Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol cubano. Industriales: La hora de la renovación

Béisbol cubano. Industriales: La hora de la renovación
Seis derrotas consecutivas en el gran ruedo del béisbol cubano fueron el epílogo de una decepcionante actuación de Industriales. Las luces de la catedral fenecieron inolvidablemente ante la mirada de optimistas eternos. Los días han transcurrido para despejar algunas incógnitas, destronar reinados fallidos y erguir la mirada con la convicción de hacer las cosas mejor.

En medio de la tormenta, un hombre cree en la resurrección, trabaja sin descanso y apenas tiene tiempo para entrevistas. Se llama Arlys Zamora Sanamé, es el Comisionado Provincial de Béisbol en La Habana, y hace un alto entre un diluvio de críticas para conversar con nosotros. El público de la capital lanza rectas difíciles con un montón de interrogantes.

¿Qué estrategias se plantean para recuperar espacio en el béisbol de la capital?

-Ya arrancamos este sábado con la Serie Provincial, que constituye el eslabón principal de la preparación para la Serie Nacional 55. El resultado en la primera categoría fue desfavorable y todos somos responsables porque consideramos que teníamos un equipo para ganar.

“Implementamos un grupo de medidas como el régimen de participación de los atletas contratados, quienes deberán participar en el 100% de los partidos de sus equipos para ser elegibles con vistas a la integración de Industriales.

“Analizamos las principales deficiencias en el desarrollo de la competencia y las focalizamos fundamentalmente en la defensa alrededor de la tercera y el campo corto, además del inadecuado control de los lanzadores. Ese es un factor que continúa golpeándonos. Sobre la base de esas insuficiencias, centraremos la labor de los técnicos.

“Pensamos establecer un gran grupo de trabajo que incluya a nuestros mejores entrenadores. Por ejemplo, José Elósegui fungirá como jefe técnico del área de pitcheo en la Academia porque necesitamos formar de manera más efectiva a los lanzadores”.

Toda la ciudad espera por un pronunciamiento oficial en torno al nuevo mánager azul, se manejan con fuerza los nombres de Javier Méndez, Juan Padilla y Lázaro de la Torre…

-Los tres están vinculados a la Comisión Provincial. Trabajan junto a nosotros y han colaborado con las preparaciones. No te puedo decir todavía quién será el director. En este caso la decisión es colegiada y corresponde a la estructura deportiva y del gobierno en la ciudad. Javier está muy motivado, pero como te dije es parte de un proceso.

Sin embargo, la experiencia en los últimos siete años no ha sido favorable al designar a estrellas del pasado como Germán Mesa y Lázaro Vargas…

-Depositamos la confianza en el nuevo colectivo técnico. Vamos a trabajar de conjunto y el objetivo será realizar una labor con profesionalidad.

¿Tienen pensado reincorporar a los atletas de la capital que se desempeñaron con otros territorios?

-En estos momentos está paralizado el proceso de autorización para que jugadores nuestros jueguen en otras provincias. Estamos valorando la incorporación nuevamente de atletas como Jorge Luis Barcelán, Rigoberto Gómez, Jorge Enrique Alomá, Jorge Tartabull y Alfredo Rodríguez. Ellos tuvieron la oportunidad de jugar y desarrollarse en otros equipos y creemos que nos pueden ayudar mucho en la próxima temporada.

¿Pretenden renovar el equipo con vistas a la Serie Nacional?

-Ese es un asunto difícil. A veces muchos peloteros no entienden cuándo deben marcharse. En nuestro equipo hay algunas figuras veteranas que exhiben buenos resultados, pero si queremos iniciar una nueva etapa de trabajo, debe haber una renovación.

A veces interpretamos un mal resultado en la primera categoría como una deficiente labor en los demás eslabones. Hábleme del béisbol en la pirámide de alto rendimiento.

-La Habana fue la provincia de mejor resultado integral en el béisbol el pasado año. Ganamos la categoría juvenil y obtuvimos buenos resultados en los escolares. En este 2015 vamos por buen camino. Clasificamos para la final en el sub-15 y en el sub-18. Los juveniles otra vez tienen el reto de ganar el torneo, aunque tenemos en Ciego de Ávila a un rival fuerte. El sub-15 también posee opciones de obtener una medalla. Pienso que el futuro de la pelota en la capital no será un problema porque hemos logrado masificarlo desde las edades tempranas.

10 Comentarios:

Béisbol cubano. Industriales: La hora de la renovación: 5.0 de 5.0 basado en 5 votos en 10 comentarios.
Deja tu comentario
Alexis Gonzalez Machin 22
21 de abril de 2015 a las 12:08 AM CDT
Cuando eliminaron a Metros de la serie nacional se veia benir la devacle del nombre de Industriales no ganaba INdustriales ganaba Metros basta ya de patranas y enganos dense cuentas industrialista que su epoca paso esperen lentamente que lo superen chaoo COCO COME DETOO
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
21 de abril de 2015 a las 06:51 AM CDT
La renovación no cambiara nada!
ya la pelota se perdió!, ahora todos quieren irse para jugar en otro béisbol así de claro!

la culpa! el gobierno. por abrir esta puerta a los peloteros!

ojo! no estoy en contra de ello pero esta es la razón de la mala calidad de la Nacional, el poco interés de jugar en Cuba,.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio A
21 de abril de 2015 a las 09:39 AM CDT
El sabado comenzo la serie provincial en la capital, alguien sabe si estan jugando Raiko, Torriente y frank camilo, pq los comentarios los ubican ahora mismo entrenando en el victoria de giron de los cocos???....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yunier Miguez
21 de abril de 2015 a las 10:16 AM CDT
Coj... Recuperar a Rigo, Tartabull y Alfredito? me quieren dejar cojos por lo que le hice? pal carajo, ahora si quieren hundir a la isla, no importa, llevenselos, cojan a Rigo y a tartabull que ustedes los desecharon, ahora que rinden con la isla los quieren de vuelta, ojala tengan el mismo rendimiento, suerte para ellos, los que vengandetras lo haran igual o mejor, confio en el cuerpo tecnico pinero...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Balbaro
21 de abril de 2015 a las 11:22 AM CDT
Yunier amigo me disculpas el error fue de la comisión provincial en la Isla como vas a dejar venir a otro pelotero de otra provincia por solo un año de contrato. Por ejemplo en los cocodrilos Victo el que venga de otra provincia viene mínimo por tres años firmados sino nananina ecobio. Mira el Brujo Soza no puede regresar a Industriales por eso mismo porque no vas a trabajar pal enemigo verdad? Victo es loco pero es una lámpara en eso, jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
21 de abril de 2015 a las 12:01 PM CDT
Deben dejar jugar a los peloteros donde ellos quieran firmar su contrato. Así de fácil.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteErnesto Gómez
26 de abril de 2015 a las 03:49 PM CDT
E el justo merecido por abolir el regionalismo "pelotero", acaso alguien podia creerse que yayaberos, orientales, sureños y demas integrantes de nuestros paisajes cubanos iban a defender con garra una chamarra azul que corre por las venas habaneras... lo unico que hace falta es que acaben de abolir el nombre de Industriales. para que el equipo cubano mas grande de todos los tiempos (sin importar que tipo de deporte se prefiera...jejeje me imagino los comentarios de la guajirada enardecida que vendran ahora jajaja) deje de cosechar numeros negativos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteErnesto Gómez
26 de abril de 2015 a las 04:09 PM CDT
ojala y javier no permita que lo utilicen de escudo humano...tiene que ser triste pasar de heroe habanero a ser recordado como el manager que estaba al mando cuando se destrozo a los industriales (vargas para mayores señas). honestamente lo que deberia suceder es que victoria secrets sea el nuevo dt. cambien el nombre oficialmente a la ilusion del yayabo, nuesros peloteros autenticos (Malleta, Rudy, Tabares. Rayco. Monthieth, Frank Camilo, y los otros pocos habaneros que puedan quedar) se vayan todos a jugar aunque sea con los pelos mojados de aguas calientes y en el latino se entregue junto a la entrada la expulsion de la capital a todos los nacidos en ella que se dignen ir a aplaudir y apoyar a esta farsa de industriales que existen desde el nicio de la serie marronera ue ganaron los avispados compatriotas del oeste jeje
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteErnesto Gómez
26 de abril de 2015 a las 04:15 PM CDT
Lo que nos queda a los fabnaticos azules reales es que como nunca pudieron con los Industriales en lo deportivo (ojo los autenticos jeje) pues resolvieron por lo criminal.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteErnesto Gómez
26 de abril de 2015 a las 04:17 PM CDT
Entonces estimados forofos azulidritilicos ladren ahora as loud as you can jeje, Arriba los Metros!!!, un fanatico azul de corazon, industrialista por siempre, pero jamas de acuerdo y mucho menos participe de esa farsa que juega bajo nuestro nombre desde la serie marronera. See ya!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.