Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Beisbol Cubano: Aqui no hay Madrid ni Barcelona.

Luis Alberto Pino SanabriaEnviado por: 

Fuente: www.invasor.cu
Beisbol Cubano: Aqui no hay Madrid ni Barcelona.
Cuando ya se han jugado 18 partidos en la 53 Serie Nacional de Béisbol en Cuba, no pocos especialista se sorprenden por la nivelación que se evidencia entre la gran mayoría de los equipos, aunque en verdad, esto era de esperar por las características con que inició la lid.

No olvidemos la ausencia de cerca de 25 peloteros de reconocida calidad que jugaron en la última temporada y que escuadras históricas como Industriales y Santiago de Cuba presentan un cuerpo de lanzadores nada confiable y que Ciego de Ávila, Villa Clara, y mucho menos Cienfuegos, son los mismos conjuntos de anteriores competencias.

Si observamos la tabla de posiciones actual, veremos que la diferencia entre el primero y el último puesto es de solo 5,5 juegos. Camagüey y Cienfuegos, los colistas, están a solo 3,5 de entrar en zona de clasificación.

Lo anterior quiere decir que la afición de todas las provincias no ve imposible el boleto para la segunda fase. Y esto, sin lugar a dudas, le da un mayor incentivo al campeonato.

Comparando este panorama con el fútbol español, en el béisbol cubano no se da que existan un Real Madrid y un Barcelona que desde antes de comenzar la competencia todos saben que uno de ellos será el campeón y que las restantes escuadras deberán luchar por el tercer peldaño.

En el caso de los Tigres, los dos fracasos ante Artemisa han dado más de una preocupación, no solo a sus parciales, sino al colectivo de dirección que ya decidió darle la función de apagafuegos a su tercer abridor Dachel Duquesne, pues los relevistas han estado muy mal en este inicio de campaña.

Basta decir que el promedio de carreras limpias de Ciego de Ávila es de 3,07, pero el de sus relevistas se encuentra en 3,91. En esas condiciones es casi imposible aspirar al triunfo en las postrimerías de los encuentros.

El ataque también ha experimentado un descenso, pues el equipo promedia 254 y ya está por debajo de la media del campeonato que es de 260.

Este miércoles, en el estadio José Ramón Cepero, los avileños enfrentarán a Sancti Spíritus, equipo que también ha estado casi nulo con el madero al promediar solo 240. Los parciales avileños esperan que los Tigres no vayan cuesta abajo.

2 Comentarios:

Beisbol Cubano: Aqui no hay Madrid ni Barcelona.: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
NormalErnesto Ortega Morales
27 de noviembre de 2013 a las 02:23 PM CST
La impresión que me da es que la calidad ha bajado. O sea, un Optimista Empedernido dijera: subió la calidad de la Pelota. Un Realista dice: Bajó la Calidad de la Pelota, porque considero que de una año para otro y con alrededor de 25 Ausencias de Reconocida Calidad, la pelota no debe haber mejorado mucho, sino que al bajar de calidad equipos como Cienfuegos y otros, se pusieron al nivel de los equipos de menos posibilidades por el hecho de los novatos y pocas experiencias. De que podemos decir que habra Mas Competencia, si, es cierto, pero Calidad, no hay tanta, ni es mejor que la del año pasado, todo lo contrario.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
27 de noviembre de 2013 a las 08:01 PM CST
asi es Ernesto la calidad esta por el suelo por eso es que vemos varios cuerpos de picheo por debajo de las 3 carreras limpias y muchos bateadores por encima de 350 y cuando viene un evento internacional nos damos cuenta de la realidad, saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.