Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol cubano anuncia novedades rumbo a la segunda ronda.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: cubasi.cu
Béisbol cubano anuncia novedades rumbo a la segunda ronda.
La dirección del béisbol cubano anunció hoy novedades vinculadas a la elección de los refuerzos y otros detalles en torno a la segunda etapa de su 59 Serie Nacional.

Tras reiterar que el clásico doméstico no se detendrá debido a la presencia de la Isla en el Premier 12, las autoridades de esa disciplina debatieron con periodistas pasos destinados a respaldar su nivel en medio de salidas de hombres clave para los equipos avanzados.

En presencia del vicepresidente del Inder Jorge Polo Vázquez, el director nacional de béisbol Ernesto Reynoso Piñeiro y su jefe técnico Ricardo Elain Eizmendiz sostuvieron un constructivo diálogo con los informadores en jornada que acuñó las siguientes pautas.

. La selección de los refuerzos será el viernes 18 en Camagüey, como parte de las actividades del Juego de las Estrellas.

. Los cinco primeros serán elegidos como establece el reglamento de la lid: inicialmente escoge el elenco ocupante del sexto lugar, en la segunda ronda comienza el ganador de la primera fase y las tres vueltas restantes se rigen por sorteo.

. Una vez conocidos estos 30 nombres (cinco por cada conjunto), llegará un segundo momento destinado a sustituir a los atletas del equipo Cuba pedidos como refuerzos en el segmento precedente.

. Finalmente, con carácter opcional, los mentores podrán solicitar otros refuerzos para sustituir a jugadores de sus equipos llamados a las filas de la dotación conformada para el Premier 12.

. Esa posibilidad se ajustará a defensores de las posiciones de los hombres que salen temporalmente, se regirá por sorteo y puede no concretarse si la decisión técnica es acudir a miembros de las reservas de la nómina de 40.

. Quedó definido que una vez reincorporados los peloteros del equipo Cuba a sus respectivas formaciones (en un término a establecerse) tras el regreso del Premier, los colectivos de dirección decidirán, entre todos los refuerzos que posean, los cinco que continuarán en sus filas.

. Se reiteró que las bajas de refuerzos solo podrán realizarse por las causas respaldadas en el reglamento: lesiones avaladas por el cuerpo médico de la Dirección Nacional o indisciplinas graves.

. Y se mantienen los tres refuerzos para las rondas semifinal y final.

UNA MIRADA A LA PRIMERA ETAPA

. Se ponderó la rivalidad sostenida, claramente expresada en la vanguardia de su tabla de posiciones, liderada por las cuatro selecciones directamente aseguradas para la siguiente: Santiago de Cuba (29 triunfos-16 reveses), Camagüey (29-16), Las Tunas (28-17) y Cienfuegos (28-17).

. Igualmente se resaltó que la rivalidad imperante dejó balances similares entre los animadores de los duelos de comodines de que emergerán otros dos cupos: Matanzas-Sancti Spíritus e Industriales-Granma, todos con 26 éxitos y 19 deslices.

. Hubo elogios para el esfuerzo desplegado por el campeón Las Tunas para liquidar la recuperación de juegos pendientes, y se destacó la disciplina sostenida por ese elenco, Santiago de Cuba y Camagüey.

2 Comentarios:

Béisbol cubano anuncia novedades rumbo a la segunda ronda.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteLuis
13 de octubre de 2019 a las 01:18 PM CDT
Creo que deben detener el torneo ahí equipos q se le af3cta mucho ya sea en el.picheo y ofensiva , nunca ser q igual esperen q regresen para que pierdan y ganen con los suyos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jj Lt
15 de octubre de 2019 a las 03:05 PM CDT
creo que los refuezos todos debian ser en este momento, esa etapa final para disputar 7 juegos, no me parece correcto, ni adecuado, por muchas cosas entre ellas la del team y sus interioridades
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.