Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol Cubano. Hoy se altera el destino en la Serie Nacioal

YurquisEnviado por: 

Fuente: portalavila.wordpress.com
Béisbol Cubano. Hoy se altera el destino en la Serie Nacioal
¿Recuerdan todo lo que han visto en los pasados 360 juegos del clásico beisbolero cubano? Pues llegó el momento de pasar la página y tomar las cosas desde otra perspectiva porque, a partir de hoy, ninguno de los ocho equipos clasificados a la segunda ronda de la 53 Serie Nacional tendrá un rostro ni remotamente parecido al de sus 45 películas iniciales.

¿El motivo? La selección de los refuerzos: 40 hombres que ofrecerán nuevas variantes y herramientas a los contendientes, 40 hombres que también representan una incógnita, pues nada les garantiza a los managers que mantendrán un rendimiento similar al exhibido hasta el momento. Una semana atrás repasamos las principales necesidades de las escuadras involucradas en la lucha por el cetro, así como algunas opciones que podían encajar en sus respectivas dinámicas.

Ahora nos enfocamos solo en ofrecerles algunos peloteros disponibles de los equipos eliminados, partiendo de la máxima de que no se puede medir a todos con la misma vara. Así, realizamos una distinción entre bateadores de fuerza y los hombres que aportan velocidad y tacto a las alineaciones. De igual forma, dividimos los lanzadores en abridores y relevistas, tomando como referencia en cada caso parámetros estadísticos que se ajusten a su perfil.

Por ejemplo, para los sluggers, esos responsabilizados mayormente con empujar carreras, priorizamos su por ciento de acierto con corredores en posición anotadora, mientras a los veloces los medimos por su capacidad de entrar en circulación. También ofrecemos estadísticas defensivas para los jugadores al campo, de los cuales hemos separado a los receptores, pues, en su caso, los guarismos más reveladores con la mascota son diferentes a los del resto de las posiciones. En estas listas solo se han incluido a algunos peloteros, obviando a estelares como Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Danel Castro o Yordanis Samón, quienes deben ser elegidos en las primeras rondas del sorteo.

En transmisión televisiva a las 8:30 p.m. hora de Cuba, los ocho managers clasificados a la segunda ronda de la Serie Nacional seleccionarán cinco hombres per cápita para fortalecer sus novenas.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.