Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol en Cuba; regresa la gran pasión

YorkyEnviado por: 

Fuente: www.radioreloj.cu
Béisbol en Cuba; regresa la gran pasión
La quincuagésima segunda Serie Nacional de Béisbol arrancará el domingo con el partido entre el campeón Ciego de Ávila e Industriales y hay muchas expectativas por la nueva estructura del campeonato.

En Mesa Redonda sobre el mayor espectáculo deportivo de Cuba, el Comisionado Nacional de la disciplina Higinio Vélez explicó que el béisbol cubano necesita de cambios de estructura, técnico-tácticos y de mentalidad para estar a la altura de ese deporte en el mundo, donde resalta por defensa hermética y buen pitcheo.

Precisó que como habrá un corte clasificatorio a los 45 juegos, desde el inicio será como un play-off ampliado. Al señalar que todos los estadios están listos para jugar, felicitó el trabajo realizado en el oriente cubano tras el azote del huracán Sandy.

El jefe técnico del arbitraje Luis César Valdés afirmó que en esta Serie se hará cumplir la disciplina dentro del terreno de manera rigurosa.
Con optimismo rumbo al Clásico Mundial de Béisbol

En la Serie Nacional de Béisbol que comenzará el domingo, los jugadores de la preselección nacional tendrán un plan de entrenamiento en cada provincia, expresó en la Mesa Redonda el jefe técnico de la Federación Cubana de Béisbol, Jorge Fuentes.

Al respecto, el director del equipo nacional Víctor Mesa destacó que todos quieren hacer el plantel que competirá en el 3er Clásico Mundial de Béisbol, en marzo próximo.

Tras calificar de interesante la gira por Asia, opinó que el trabajo fue positivo, se ha logrado cambiar la mentalidad de juego, y hay muchas figuras jóvenes que tienen talento.

Para hacer el equipo al Clásico hay que tener resultados, enfatizó el también director del conjunto Matanzas, y aseveró que podemos tener un buen desempeño en el certamen mundial.

No estamos completamente orgullosos, pero sí bastante satisfechos, insistió Víctor Mesa y subrayó que Cuba es una potencia en béisbol.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.