Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El béisbol de Cuba necesita impulsar carreras.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.adelante.cu
El béisbol de Cuba necesita impulsar carreras.
Con par de victorias y un fracaso, la selección cubana de béisbol enfrentará hoy a su similar de Venezuela, con la imperiosa necesidad de impulsar carreras en el torneo de los XXIII Juegos Centrocaribeños, con sede en esta ciudad colombiana.

En este certamen, que se juega por el sistema de todos contra todos y participan ocho equipos, la tropa del mentor granmense Carlos Martí se ubica en el cuarto puesto en el orden ofensivo, con promedio de 267, al conectar 27 hits en 101 veces al bate, con apenas cuatro remolques, tres dobles y un triple.

El béisbol tiene una máxima: hay que batear para pisar el plato y ganar los partidos; y con esos dígitos, el conjunto cubano se verá muy complicado para escalar a lo más alto del podio, pues es muy pálida la producción de carreras. 

Los cubanos marchaban perfectos en el renglón del picheo en los dos primeros partidos, con par de lechadas, además de que dieron 12 hits ante los lanzadores de México, aunque signaron sus cinco anotaciones en un mismo inning. Ganaron 5-0, con éxito al aval de Lázaro Blanco.

Luego, pegaron apenas cinco imparables contra Panamá para lograr victoria de 1-0; pero el derecho Vladimir Baños, tiró siete innings encomiásticos, en los cuales permitió dos hits.

Pero en su tercera presentación, los discípulos de Martí cayeron 8-1 ante Puerto Rico, cuando Freddy Asiel y los dos relevistas, fueron castigados con 11 imparables.

En ese duelo ante los boricuas, la ofensiva signó 10 incogibles; pero no llegó el batazo clave para propulsar corredores hacia el plato, y eso es un pecado capital en el deporte de las bolas y los strikes.   

Esta derrota contra Puerto Rico, rompió un invicto del béisbol cubano en citas regionales, ya que era ajeno al fracaso desde la cita de Santiago de los Caballeros, en República Dominicana 1986. Llegaron a sumar 45 éxitos consecutivos. 

Hoy, el abridor contra Venezuela podría ser el zurdo santiaguero Ulfrido García.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Alvaro Luis Sosa Acosta
25 de julio de 2018 a las 04:52 PM CDT
No es exactamente que al equipo le hace falta impulsar carreras. Es algo mas profundo
Considero que hay que organizar de forma diferente las series nacionales para que concluya con una serie "con selectividad de calidad" y que tenga suficientes juegos "buenos contra buenos" para que surjan pitchers y surjan bateadores; asi no habra problemas en hacer una seleccion ganadora, que impulse carreras y pitchers dominantes.
Hoy recogemos las estrategias del pasado, por tanto en el presente hay que diseñar las estrategias para los resultados del futuro
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.