Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol Cuba - Estados Unidos. Se reanudarán los topes a partir de julio

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.beisbolcubano.cu
Béisbol Cuba - Estados Unidos. Se reanudarán los topes a partir de julio
La celebración de cinco partidos en julio venidero será la más inmediata concreción de una carta de intención entre Béisbol América y la Federación Cubana del deporte rubricada hoy aquí por Paul Seiler e Higinio Vélez, sus respectivos máximos dirigentes.

Se trata de la reanudación de los tradicionales topes beisboleros entre armadas de Estados Unidos y Cuba, dejados de celebrarse en 1996.

En conferencia de prensa acogida por el salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, Antonio Castro Soto del Valle, vicepresidente de la Federación Internacional de la disciplina (IBAF), destacó lo trascendental de volver a realizar en uno y otro país los cotejos, para bien de la pelota mundial.

“Hoy es un día de felicidad para el béisbol”, dijo al dialogar con periodistas nacionales y acreditados en el país minutos después de la rúbrica.

Se refería a retomar un deseo de los amantes de las bolas y los strikes en el verde Caimán y en la nación norteña, particularmente.

Igualmente abundó que tendrán lugar cinco desafíos del 5 al 9 de julio, con llegada a la capital cubana del equipo norteño el cuatro, fecha en que los estadounidenses celebran el Día de la Independencia.

Castro Soto del Valle fue enfático al expresar que se abre un amplio espectro de cooperación.

“Va a ser muy estimulante para peloteros y aficionados. Todos sabemos lo que significa el béisbol en Cuba, lo que implica disfrutar un béisbol de calidad. El hecho de comenzar un camino de preparación para el evento más importante como es el Clásico Mundial el año próximo es excitante”, dijo.

“Todo el trabajo que estamos realizando tiene un final bien claro, que es el disfrute de nuestro pueblo”, recalcó antes de ceder la palabra a Seiler.

Tras agradecer la hospitalidad a Tony Castro e Higinio Vélez, titular de la Federación Cubana, entre otros, Seiler que es momento en que el futuro y la historia se encuentran e hizo referencia al estadio Latinoamericano, reconocido internacionalmente como un símbolo, no solo deportivo, sino también cultural.

“Funcionamos de manera muy similar, pues a la vez que preparamos a nuestros equipos para representar a nuestros países, para ninguno hay un termino medio. Por una parte están las felicitaciones y por otra lo que hicimos mal. Por eso es reconfortante sentarnos con personas que comprendan la responsabilidad que significa ganar y no de otra forma diferente”.

“Esta resurrección de competencia entre nuestros equipos tiene que ver con el respeto hacia los atletas” y abundó “Estamos entusiasmados y orgullosos de realizar estas competencias”.

El intercambio anual de cinco partidos se realizará alternos en el verano, o lo que es lo mismo un año en cuba y otro en Estados Unidos.

El de este año servirá de preparación para el torneo de Holanda, previsto del 13 al 22 de julio en Haarlem.

Ambos ejecutivos abrieron el diapasón al plantear la posibilidad de extender a otras categorías esos cotejos.

La no realización en poco más de un decenio de esos desafíos tuvo que ver con un cambio en el liderazgo de América Béisbol, cuya dirección no desarrolló relaciones con federaciones nacionales, indicó su actual director ejecutivo, quien se desempeña en el cargo desde el 2000.

A una pregunta acerca de la posible presencia de Cuba en la Serie del Caribe del 2013, Higinio Vélez respondió que está en estudio y se dará una respuesta a los directivos de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe en el plazo fijado, lo que queda de marzo.

El fin de semana precedente visitó la isla Juan Francisco Puello, máximo regente de la entidad caribeña.

Seiler fue acompañado por Eric Campbell, gerente y director de Selecciones Nacionales de Estados Unidos, y Jake Fehling, director de Prensa y Relaciones Públicas de Béisbol América.

7 Comentarios:

Béisbol Cuba - Estados Unidos. Se reanudarán los topes a partir de julio: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 7 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteArian Alejandro
20 de marzo de 2012 a las 03:30 PM CST
es d las mejores noticais q se an podido recibir en los últimos tiempos para nuestro béisbol, es el punto d partida para algo más..... muy bien por ambas partes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Meyquel García Avilés
20 de marzo de 2012 a las 04:13 PM CST
creo que será muy provecho para el beisbol en general...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAlejandro Díaz álvarez
20 de marzo de 2012 a las 05:51 PM CST
muy bien!!! con la perdida de las olimpiadas y mundiales es una buena opción, ojalá q USA lleve al menos selecciones universitarias de calidad como en los años 90
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Gabriel Temo
21 de marzo de 2012 a las 06:25 AM CST
no se porque hay qu espera tanto para decidir la inclucion de cuba en la serie del caribe, la verda tengo temor que esto no suceda , seria otra ilucion perdida para el futuro de beisbol cubano , este paso de retonar los topes cuba Y EU sera muy bueno , y le digi a todo cuba jugara con universitario pero piense que anteriomente cuba jugaba tambien con universitario que posteriormente saltaba a la grande liga , y hancido grande y gloria de este beibol rentado .

saludo gabriel
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Lázaro Ortega Lorenzo
21 de marzo de 2012 a las 01:28 PM CST
tu ves este es un paso grande en la mejora de nuestro beibol, ya que hemos sedido terreno en este aspecto ya por suerte y para salud del besibol cubano se estan abriendo caminos que se avian cerrado, y esa inclucion de cuba en la serie del caribe es algo que se debe hacer ya que debemos tener rose con los mejores de cada region y asi estaremos mejor preparados para los calsicos venideros eso si es una buena noticia que todo el pueblo de cuba celebrara a lo grande.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Iván Alfonso Fontes
21 de marzo de 2012 a las 06:29 PM CST
es una buena noticia, pero se deberian buscar topes con mas paises, como Holanda, Japon Korea, Cuba se ha alejado mucho del Beisbol Internacional, tiene que forzosamente crear iniciativas y gestionar mas fogeos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Amaury Cutiño Alarcón
21 de marzo de 2012 a las 09:54 PM CST
Esa es una de las mejores noticias del deporte en Cuba hasta la fecha.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.