Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol. Cuba busca su unificación

Alex Garcia Enviado por: 

Fuente: m.eluniversal.com
Béisbol. Cuba busca su unificación
Esta semana el mundo fue testigo del histórico encuentro entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, que culminó con el partido de exhibición entre los Rayas de Tampa Bay y la selección antillana.

A lo largo de los tres días de la visita del jefe de estado estadounidense a la capital cubana, diversas voces, tanto de MLB como la federación de beisbol de la mayor de las Antillas, prometieron un acuerdo para que los jugadores cubanos, residentes en la isla, puedan actuar en la pelota organizada sin la necesidad de desertar o abandonar el país por vías ilegales.

Entre los acontecimientos más trascendentales del viaje de los Rays a La Habana, estuvo el reencuentro del jardinero habanero Dayron Varona con sus familiares más directos. Además, se convirtió en el primer jugador antillano en disputar un partido en Cuba, luego de haber salido del país hace tres años, a través de una embarcación.

Lo hecho por Varona rompió un mito, tal cual ocurrió en diciembre de 2015 cuando se efectuó la gira de buena voluntad de las Grandes Ligas en las ciudades de La Habana y Matanzas, que incluyó entre sus embajadores a las actuales referencias cubanas en las mayores, José Dariel Abreu, Brayan Peña, Alexei Ramírez y Yasiel Puig.

A su vez, en 2013 el otrora as de la selección de beisbol de Cuba, José Ariel Contreras retornó a la isla luego de 14 años de larga espera, tras dejar al equipo nacional en el encuentro amistoso celebrado contra los Orioles de Baltimore en el parque de Camden Yards. Sin embargo, en estos tres cruciales acontecimientos hubo una persona que jugó un papel importante, el vicepresidente de la Federación Cubana de beisbol, Antonio Castro, hijo de Fidel.

En determinadas entrevistas, el menor de los hijos del líder de la revolución ha manifestado el deseo de ver a Cuba con una selección muy competitiva, integrada por quienes actúan en las Grandes Ligas y los que hacen vida en el torneo doméstico de la isla. De manera extraoficial la prensa de Miami informó que el jardinero Yoenis Céspedes tuvo una reunión informal con Castro, en Toronto, a finales de 2013, con el objetivo de escuchar la propuesta de unificación del "Team Cuba".

En varias oportunidades, diversos jugadores cubanos, con o sin experiencia en MLB, pero residentes en el exterior, aplaudieron la iniciativa de Castro. Recientemente, apenas a cinco días de realizarse el duelo entre Tampa Bay y los antillanos, el exprimera base de los Industriales de La Habana y designado de los Reales de Kansas City, Kendrys Morales, le escribió una carta a la misma institución en la que Castro forma parte de su directiva.

"Yo quisiera representar a mi país. Ahí fue donde aprendí parte de mi carrera y me gustaría jugar con mi selección. Creo que las autoridades cubanas deberían tomar esa decisión si quieren competir con el resto de los países", señaló Morales en el comunicado.

Más allá de ver cómo y cuándo el pelotero cubano residente en la isla actuará en las mayores, el próximo paso para el beisbol de ese país será el intento de construir un "Dream Team" para el Clásico Mundial de Beisbol, con lo mejor de Cuba tanto dentro como fuera del territorio antillano.

6 Comentarios:

Béisbol. Cuba busca su unificación: 2.0 de 5.0 basado en 1 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
Roberto Prin
26 de marzo de 2016 a las 05:13 PM CDT
Ojalá y eso ocurra para el próximo clásico ,tendríamos un magnífico equipo,solo cabe esperar y seguir al Cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
26 de marzo de 2016 a las 05:36 PM CDT
ojala y eso suceda entonses si hay equipo cuba otra ves
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fernando Godo
26 de marzo de 2016 a las 11:51 PM CDT
debio decir el menor de los hijos del dictador asesino Fidel Castro..y seguimos hablando de pelota
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo Martin Industrialista
27 de marzo de 2016 a las 02:03 PM CDT
Ojala!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raul Garcia
28 de marzo de 2016 a las 08:44 AM CDT
No seamos ingenuos una vez mas, con ese gobierno eso no va a suceder ojala este completamente equivocado.se tragaron a Varona por miedo a un boicot de Tampa pero no mas.Un saludo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularMicuba
28 de marzo de 2016 a las 01:29 PM CDT
Ojala y se pueda , pero me extraña con el gobierno manipulador de la isla es muy difícil, con ellos no se pueden hacer convenios de ningún tipo ,eso es lo que todos queremos , menos odrizamer despaigne que lo dejo claro que no competiría por cuba y todos sabemos por lo que es , fue el único en acudir a un clásico mundial estando sin tener ninguna lesión y no participo en ningún encuentro , gracias a la buena manipulación del director , estoy seguro que la gran mayoría , estaría dispuesta a ponerse una vez mas los colores de nuestro país
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.