Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Hoy en Bayamo, Gala de Premiación del Béisbol cubano.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.acn.cu
Hoy en Bayamo, Gala de Premiación del Béisbol cubano.
Los Alazanes de Granma, actuales campeones, y los peloteros más destacados de la pasada 60 Serie Nacional serán protagonistas en la tarde-noche de hoy del agasajo institucional y de pueblo, como parte de la Gala de Premiaciones del Béisbol cubano, que tendrá lugar en la Plaza de la Patria, de esta urbe oriental.

A partir de las 7:00 p.m., la simbólica explanada acogerá la cita donde serán galardonados, además, los equipos de Matanzas y Las Tunas, ocupantes por ese orden del segundo y tercer puesto, así como las estrellas ofensivas, defensivas y líderes individuales del finalizado clásico doméstico.

Ramiro Domínguez Veliz, metodólogo de actividades masivas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación en la provincia de Granma, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que la concepción general del espectáculo rendirá homenaje al 60 aniversario del surgimiento de las series nacionales.

Varios bloques de premiación, dijo, transcurrirán amenizados por proyecciones de materiales audiovisuales y música en vivo, con talento artístico del patio y el vecino territorio de Santiago de Cuba.

Durante una hora y 15 minutos, aproximadamente, los espectadores podrán rememorar figuras y momentos cimeros del béisbol revolucionario, y volver a celebrar su declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación, subrayó.

Precisó que para ello serán dispuestas unas mil sillas, a las cuales se accederá por invitación, mientras en los alrededores de la plaza estará permitida la presencia libre de público, todo sin descuidar las medidas higiénico-sanitarias recomendadas frente al actual rebrote de la pandemia de la COVID-19.

Domínguez Veliz detalló que también ultiman preparativos para el abanderamiento del equipo de los Alazanes, el próximo domingo 23, a las 9 de la mañana, en su cuartel general el estadio Mártires de Barbados, escenario donde apenas horas después tendrán lugar la ceremonia de apertura y el juego inaugural de la 61 Serie Nacional de Béisbol (SNB), a partir de la 1:00 p.m.

Junto al habitual y esperado desfile de los atletas, dicha inauguración vinculará tradiciones de Bayamo con homenajes a las diferentes provincias que han obtenido títulos en las diversas ediciones del clásico, señaló.

Añadió que para batear la primera bola se presentará el estelar Ibrahím Lorenzo Fuentes Diéguez, quien este 22 de enero festejará 33 años de haber implantado el récord de 14 hits consecutivos en la pelota cubana.

El líder histórico de la Revolución Fidel Castro inauguró la SNB número uno el 14 de enero de 1962, en el capitalino estadio Latinoamericano, con el choque entre los conjuntos de Orientales y Azucareros.

La Gala de Premiaciones del Béisbol cubano se efectuó por vez primera en 2013, en una iniciativa organizada para reconocer el desempeño de los mejores peloteros de la Isla, más allá de los terrenos.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Armando  Higuerey
22 de enero de 2022 a las 07:14 AM CST
Saludos, desde Venezuela
Quiero que alguien me ayude: ¿ Por cuàl canal de televisiòn, puedo ver los juegos ? ... En Venezuela ( o por lo menos yo ) no podemos ver los juegos televisados.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.