Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Barren los Piratas de la Isla a Ciego de Avila

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Barren los Piratas de la Isla a Ciego de Avila
Ofensiva a granel parece ser la consigna de los Alazanes granmenses, después de poner fuera de combate a los Cazadores artemiseños para completar una barrida, la segunda de la jornada porque en el Cristóbal Labra los Piratas derrotaron por tercera ocasión a los Tigres avileños, mientras en el Calixto, los Vegueros pinareños salvaron la honrilla ante los impetuosos Cachorros holguineros.

A raíz de efectuarse en Bayamo el Juego de las Estrellas le pregunté al mentor Carlos Mar­tí en qué consistía su secreto para llevar, de un año para otro, a un equipo a clasificar entre los ocho primeros. La respuesta fue: “Nada de magia ni secreto, solo darles confianza a los peloteros y convencerlos de que sí podían luchar por entrar en las semifinales, porque calidad tienen”.

Al parecer ganaron en confianza. Porque los Alazanes ya suman 34 victorias, segundos en la tabla de posiciones detrás de Matanzas. El triunfo de ayer fue por la vía del nocao —le marcaron 32 carreras al pitcheo artemiseño en la subserie—, liderados por Urmari Guerra, de 3-3, dos anotadas y tres impulsadas, secundado por Roel Santos, 3-3 y tres anotadas, además de contar con el cuadrangular del torpedero Adrián Moreno con las bases llenas, el número 24 de la contienda y sexto que conecta un jugador de ese equipo, líder de la justa, 55.

Con ese ataque, el juego resultó muy fácil para el primer abridor, el derecho Lázaro Blan­co, quien aceptó dos carreras inmerecidas en seis entradas, con tres ponches y un par de boletos.

Y si carreras hubo en la bella ciudad oriental, escones fueron los que abundaron en el pizarrón del Labra pinero. Resultó un duelo a ceros, primero entre los abridores Luis Ma­nuel Suárez por los anfitriones y Ariel Díaz por los avileños, cerrada porfía continuada por los relevistas. La decisión, en el inning de la suerte, abierto por el receptor y séptimo en la tanda Luis Abel Castro con jonrón por el bosque derecho, ante una oferta del cerrador Yadir Rabí. La victoria fue la número 30 de los Piratas, quinto conjunto que arriba a esa cifra.

No les resultó nada fácil a los discípulos de Alfonso Urquiola escapar de la barrida en la Ciudad de los Parques. Primero, porque no era la tarde del estelar Yosvani Torres, quien permitió nueve indiscutibles en cinco entradas y un tercio, con cuatro limpias. Y después, porque la tropa holguinera de Irochi Bartutis amenazó en el noveno con mucha fuerza, conectando sencillos consecutivos Maikel Cáceres, Yordán Manduley y el refuerzo santiaguero Reutilio Hurtado, que colocó el empate en bases. Pero Vladimir Gutiérrez metió el brazo para ponchar a Edilse Silva con una curva y retirar a Yordan Pacheco en elevado al central.

DECIDIÓ FRANK CAMILO

Un cañonazo de Frank Camilo Morejón al jardín izquierdo con las bases llenas en el décimo capítulo le dio a Industriales su segunda victoria sobre el líder de la 54 Serie Nacional, Matanzas, en uno de los juegos más demorados de la actual campaña, con más de cinco horas de duración y una primera entrada de 58 minutos.

En la entrada decisiva Yulieski Gurriel recibió base por bolas, Rudy Reyes lo llevó a tercera con jit al central y, luego de la base intencional a Juan Carlos Torriente, Frank Camilo golpeó un envío del relevista Maykel Hidalgo para remolcar la octava carrera de los leones capitalinos, quienes ahora suman 31 victorias.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Pedrin
15 de enero de 2015 a las 11:29 AM CST
Felicidades a Isla de Pinos,jugaron muy bien y saben hacer su trabajo.Los piratas amarraron bien a los Tigeres y lo metieron en la jaula dejandolo tranquilito alli.Ciego estas pasando un mal momento ,pero deben recuperar su forma de nuevo,aun hay muchos juegos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Liliani
15 de enero de 2015 a las 12:13 PM CST
Aun los piratas tienen posibilidades de sacudir¡se el polvo que les propinó las selecciones de Pinar y Artemisa al barrerrlos en suelos que no eran los de ellos. Ahora en casa, La Isla,se encargará como lo hizo con Ciego, de darle una no muy buena bienvenida a los cocodrilos:Asi que ,cuidado con el gancho!jajajajaja
La Isla "Campeón"
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.