Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

En Barranquilla 2018 la meta del béisbol es ganar.

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
En Barranquilla 2018 la meta del béisbol es ganar.
El presidente del Inder, Dr. C. Antonio Eduardo Becali Garrido, ratificó hoy que el compromiso del béisbol cubano es ganar la medalla de oro en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Durante la reunión mensual del Organismo con la prensa especializada, Becali recordó cuánto significa la pelota para el país y resaltó la importancia de que el plantel nacional gane el título en la justa regional del verano cercano.

El titular del ramo aseguró que «hicimos una planificación del entrenamiento bien exacta, para que los peloteros lleguen a tope a la competencia fundamental del año. Y ese es el objetivo principal de la serie de preparación entre tres equipos que comenzará el 22 de marzo: aumentar el nivel de los atletas para ganar los Centrocaribes».

También destacó las condiciones óptimas que deberán tener los estadios donde se juegue el evento, en el cual estarán enrolados los equipos de Occidentales, Orientales y Centrales. «Hay que garantizarle a esos atletas un buen entrenamiento, con todos los elementos necesarios, y la lid tendrá los mismos ingredientes de la serie nacional».

Becali abundó sobre la importancia de que en el alto rendimiento los atletas se mantengan concentrados todo el año. Al respecto dijo: «es una necesidad que tiene el béisbol. En años anteriores los atletas se pasaban dos o tres meses en sus provincias y los llamábamos poco antes para los eventos internacionales. Esta serie de preparación propiciará que estén jugando a un máximo nivel hasta que llegue la competencia principal».

En cuanto al carácter de espectáculo que podría tener esta Serie de Preparación, el directivo estimó que llamará la atención de los aficionados y muchos asistirán a los principales parques de la nación.

Yovani Aragón, director nacional de béisbol, explicó que después del tope contra las selecciones profesionales mexicanas (2 al 9 de marzo) se darán a conocer las nóminas de los tres equipos que efectuarán esta serie preparatoria, prevista del 22 de marzo al 3 de junio.

Cada conjunto celebrará 28 partidos y se jugarán subseries de cuatro juegos entre jueves y domingos. De lunes a miércoles los equipos entrenarán, siempre supervisados por un colectivo técnico de alto nivel.

La Serie de Preparación hacia Barranquilla tendrá un partido semifinal entre el segundo y tercer lugares de la tabla. Y el ganador de ese duelo se enfrentará al primer lugar para decidir el campeón.

Además se informó que se jugará en todas las provincias del país, con excepción del municipio especial Isla de la Juventud.

3 Comentarios:

En Barranquilla 2018 la meta del béisbol es ganar.: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
Tacorere
1 de marzo de 2018 a las 06:27 PM CST
Pero claro que se esta haciendo una preparacion para ganar hasta cuando el paternalismo y las justificaciones como dijo Cepeda y tiene derecho a emitir su criterio cito Los cubanos siempre queremos ganar,yo no pienso asi lo que pasa es que hace años no se gana y despues viene la anecdota de los profesionales y que son nuestros peloteros que estan emplantillados en centro de trabajos donde no los conocen? son profesionales que quiere decir que viven o profesan un determinado trabajo o funcion, es bueno esto repito para si no se gana cosa que puede pasar demos la cara con valentia y no mas justificaciones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo
2 de marzo de 2018 a las 09:03 AM CST
Y que va hacer Becali con los otros deportes?? Pues hemos bajado el nivel en todo.
Además lo veo bien para el bateo y el fildeo, pero nuestro pitcheo - de por si de cuestionable calidad- llegara más que cansado, aunque el béisbol panamericano lo gana hasta el 16to lugar de nuestra SN sin refuerzos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAlfredo Rodriguez Aguila
15 de mayo de 2018 a las 03:18 PM CDT
Yo pienso que la idea de llevar a cabo una serie especial de 28 juegos despues que temino la serie nacional,es excelente, puesto que los peloteros estan jugando y cuando se vaya a formar el equipo que va a los centroamericanos en Barranquilla,ira a tope en su preparacion.Tenemos buenos tecnicos con los suficientes conocimientos de traer para Cuba el triunfo.Depositemos la confianza en la direccion que estara al frente del equipo, pues no pierdan la fe, tengo la certeza que en Barranquilla ondeara nuestra ensena nacional,asi sera.!VIVA CUBA!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.