Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Barquisimeto “va a sentir y vivir la Serie del Caribe al máximo”.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Barquisimeto “va a sentir y vivir la Serie del Caribe al máximo”.
Barquisimeto, la capital del estado Lara, sede de la Serie del Caribe 2019, ofrecerá su pasión por el béisbol como uno de los principales atractivos para la máxima competencia de la pelota caribeña, que se realizará del 2 al 8 de febrero en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de esta ciudad centro-occidental, situada a 365 kilómetros de Caracas.

“Obviamente Barquisimeto no tiene las bondades turísticas de playas, por lo menos, como las tiene Margarita o Puerto La Cruz (en Venezuela, u otras ciudades de México, República Dominicana o Cuba), pero tenemos otras bondades”, aseveró para AVN Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Cardenales de Lara, quien forma parte del comité organizador del evento.

No obstante, agregó: “Barquisimeto y el estado Lara apuestan a la pasión con la que se vive el béisbol en esta región, también apostamos al estilo de nuestra ciudad, a su fanaticada, cómo siente y vive el béisbol, creo que en Barquisimeto, en cada uno de sus rincones, se va a sentir y vivir la Serie del Caribe al máximo”, aseveró Oropeza.

Indicó que para estos fines se prepara a la ciudad. “Se ha estado trabajando de la mano de Cortulara (la Corporación de Turismo de Lara, dependencia de la gobernación larense) para hacer diversas actividades en la ciudad, como es el caso del Obelisco” (uno de los monumentos más icónicos de Barquisimeto).

También en el llamado Triángulo del Este de Barquisimeto, la Flor de Venezuela, el Manto de la Divina Pastora y el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, el epicentro de la Serie del Caribe 2019.

Igualmente se abrirán recorridos a espacios turísticos del estado Lara, como es el caso de Tintorero, Cubiro y Sanare, entre otros pueblos de esa entidad centro-occidental de Venezuela.

También incluye recorridos por la ciudad y visitas a las principales empresas de la entidad como las productoras de ron, algunas de las más prestigiosas del país, a viñedos del municipio Torres (Carora), donde también se produce una reconocida bebida venezolana.

Un estadio totalmente iluminado


En relación con el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, epicentro del evento, Oropeza señaló que esa infraestructura deportiva está lista para recibir la serie caribeña de béisbol. “Se cambiaron todos los reflectores y se adicionaron otros, tanto de la zona izquierda como de la derecha del terreno”.
Explicó que el estadio “está por encima del nivel mínimo requerido para una Serie del Caribe, en este caso un estadio Triple “A” de Estados Unidos.

Nuestras luces se encuentran por encima de ese nivel”, como lo exige la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

Agregó que los trabajos en el terreno están totalmente culminados, también las instalaciones que utilizan los peloteros en el interior del estadio, igualmente las tribunas y todos los sistemas de protección.

Agregó que solo falta la culminación de los trabajos del ascensor, que será utilizado por personas con discapacidad, también por las autoridades del béisbol caribeño que visitarán la ciudad crepuscular.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.