Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Balance latino en beisbol profesional de Japón.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Balance latino en beisbol profesional de Japón.
La web beisboljapones.com, especializada en la Liga Profesional Japonesa de Beisbol, propone hoy una mirada a la actuación de los 37 latinos que tuvieron acción en el circuito durante el año 2021.

Incluye en la relación a los cubanos Leonys Martín, Dayán Viciedo, Raidel Martínez, Alfredo Despaigne, Liván Moinelo, Adeiny Hechavarría, Yurisbel Gracial, Yariel Rodríguez, Ariel Martínez, Rusney Castillo y Dariel Álvarez.

Ante todo urge destacar la presencia de 11 cubanos en el evento, tomando en cuenta las restricciones que establece esta Liga para la contratación de extranjeros.

Luego destaca mucho el tremendo año de Leonys con los Marinos de Lotte, expresado en 27 jonrones, 75 carreras empujadas, 66 anotadas, 30 dobletes y 70 boletos recibidos, entre otros méritos.

Sobre Viciedo el texto resalta que capturó su segundo guante de oro en la primera base, promedió ofensivamente para .275, pegó 17 vuelacercas y remolcó 70 carreras para el plato con los Dragones de Chunichi.

En cuanto a Raidel Martínez, cerrador de los Dragones, apuntan que estableció una nueva marca personal de salvados con 23, cifra que le dejó en la cuarta posición de esa especialidad en la Liga Central.

La efectividad del pinareño, 2.06 en 49 salidas, también lo colocó entre los mejores de ese departamento, razón por la cual el equipo le ha renovado por tres campañas más.

Alfredo Despaigne, de los Halcones de Softbank, se perdió buena parte de la temporada debido a una lesión y también a su participación con el equipo cubano en el Preolímpico de Béisbol de las Américas. Sin embargo, logró 10 vuelacercas y 41 carreras remolcadas en los 80 partidos en que vio acción, razón por la cual el club decidió renovarlo por una campaña más.

Liván Moinelo, relevista de los Halcones, perdió mucho tiempo de juego debido a una lesión y a la participación en el Preolímpico. No obstante, cuando logró ver acción lo hizo con el mismo dominio de siempre. En los 33 juegos disputados cosechó 15 hold points, cinco juegos salvados y una victoria, además de ponchar a 42 rivales y registrar una impresionante efectividad de 1.15. Su contrato no ha sido renovado todavía, pero se espera que el club extienda su duración por tres temporadas más.

Yurisbel Gracial, jardinero de los Halcones, se perdió casi toda la temporada por lesión. Sin embargo, bateó para .304 con cinco cuadrangulares y 15 empujadas en apenas 37 encuentros. Su club planea renovar su contrato por dos campañas más.

Yariel Rodríguez, lanzador de Chunichi, volvió a dejar una marca perdedora (1-4) en las 12 aperturas realizadas, pero su efectividad  mejoró bastante en comparación con el año pasado (3.65 vs. 4.12). Por esa razón la gerencia decidió renovarle su contrato por una campaña más.

Finalmente tenemos al receptor Ariel Martínez, de los Dragones de Chunichi, quien vio acción en más partidos que el año pasado (48 por 39), pero tomó menos turnos al bate (82 por 95) y redujo su promedio ofensivo de .295 a .244. A pesar de ello, su equipo planea renovar su contrato para la temporada 2022.

*Lo relativo a la extensión de contratos no ha sido corroborado por JIT con la FCB. 

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.