Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Azucareros mandan en torneo sub-23 del béisbol cubano

Beisbol En CubaEnviado por: 
Azucareros mandan en torneo sub-23 del béisbol cubano
Tras concluir los segundos duelos particulares, Azucareros de Villa Clara domina claramente el torneo nacional de béisbol, categoría sub-23, fase de preparación con vistas a la Serie élite de la Isla, prevista para comenzar en el venidero mes de agosto.

La representación de la central provincia cubana, líder absoluta del grupo B occidental, venció en tres de los cuatro choques efectuados en visita a los cocodrilos de Matanzas, los cuales, a duras penas, pudieron arrancarle el triunfo en el del adiós, pese al apoyo de su afición en el estadio Victoria de Girón.

En ese apartado del calendario clasificatorio, los villaclareños están escoltados por su balance de 7-1 y están escoltados por los cienfuegueros (4-4), los matanceros (3-5) y los mayabequenses (2-6). De hecho, los que visten de anaranjado son ampliamente favoritos para obtener el único boleto a la semifinal.

El grupo A está encabezado por el subcampeón Artemisa (5-3), superior a Isla de la Juventud (4-3), Pinar del Río (3-4) y el monarca defensor, La Habana (3-5). Ciego de Ávila gobierna la llave C con balance de 6-2, sobre Sancti Spíritus (4-3), Camagüey (3-4) y Las Tunas (2-6). Otro que ha comenzado bien es Granma, dueño de la D con 6-2, por encima de Santiago (4-4), Holguín (4-4) y Guantánamo (2-6)

Después de dos subseries, el torneo sigue adoleciendo de muchos problemas a la defensa al extremo de que el índice de 960 es paupérrimo, incapaz de apoyar a un pitcheo de apreciable 3,23 en el promedio de carreras limpias. El bateo es pobre, hasta el momento, con solo 247 de average.

En medio de resultados nada agradables, lo peor está en el oriente, donde los conjuntos de Guantánamo y Las Tunas parecen condenados a las últimas posiciones en los grupos D y C. La novena de esta, mi provincia, aunque su ofensiva de 247 es similar a la media y el cuerpo de lanzadores presenta un loable 3,28 de efectividad, es un desastre a la defensa por 18 errores físicos en 352 lances, válido para solo 960, eso sin contar las pifias tácticas, causantes de una considerable cantidad de carreras anotadas por los rivales de turno.

Los terceros duelos particulares comienzan este miércoles, cuando Artemisa reciba a Pinar del Río, La Habana a la Isla de la Juventud, Matanzas a Mayabeque, Villa Clara a Cienfuegos, Camagüey a Las Tunas, Sancti Spíritus a Ciego de Ávila, Holguín a Granma y Guantánamo a Santiago de Cuba.

Por Juan E. Batista Cruz

1 Comentarios:

Azucareros mandan en torneo sub-23 del béisbol cubano: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
NormalOsmany Jesús Dueñas Jiménez
1 de junio de 2016 a las 01:00 PM CDT
Muy bien por los Naranjas, ojala este año basandonos en la base d este equipo sub 23, lleguemos a alcanzar los play off de la proxima Serie.Vamos Villa Clara, Pa lante.!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.