Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Avispas y Toros firmes hacia postemporada en béisbol de Cuba.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: cubasi.cu
Avispas y Toros firmes hacia postemporada en béisbol de Cuba.
Santiago de Cuba y Camagüey ganaron hoy sus dos duelos contra Pinar del Río y Villa Clara, respectivamente, para afincarse en la zona de clasificación a la postemporada de la Serie Nacional de béisbol en Cuba.

En su visita al Capitán San Luis de la más occidental de las provincias cubanas, las Avispas de Santiago abrieron ganando 5-4 a Pinar del Río, a pesar de que los errores en defensa provocaron las tres anotaciones de sus rivales en el décimo episodio.

Danny Betancourt con cuatro capítulos en blanco, igual cantidad de ponches, tres indiscutibles, una base por bolas y una carrera sucia, comandó el trabajo de los lanzadores de Santiago, que también contó con buena labor de Yunior Tur, Carlos Font y Yoandry Montero.

Tur abandonó su tradicional trabajo de cerrador y en esta oportunidad tiró 4.1 tercio de entradas en las que diseminó cuatro imparables, regaló dos bases por bolas y propinó igual cantidad de ponches.

Montero sacó el último out del partido para asegurar el triunfo once de Carlos Font (11-3), quien en uno y un tercio de trabajo retiró un rival por la vía de los strikes, dio una base por bola, permitió dos imparables y tres carreras sucias.

La derrota a la cuenta del derecho Frank Luis Medina (3-7), quien en cuatro entradas dio tres ponches, otorgó una base pero recibió tres cañonazos, uno de ellos jonrón de Yaicel Pérez, quien en total empujó a cuatro compañeros.

A segunda hora, los hombres del entrenador Heriberto Rosales volvieron a salir por la puerta ancha, ahora con efectivo desempeño desde la lomita del veterano Alberto Bicet (9-5).

El derecho indómito trabajó los siete episodios en los que toleró apenas cuatro imparables, uno menos que el perdedor, Vladimir Baños (8-6) pero al que le marcaron cuatro anotaciones, tres de ellas sucias.

Con el triunfo las 'Avispas' suman 40 juegos ganados y 32 perdidos para compartir los puestos seis y siete con Camagüey que también ganó sus dos encuentros frente a Villa Clara, uno de ellos por cero hit, cero carreras de Frank Madan. En la grama del Augusto César Sandino de Santa Clara, el derecho de los Toros lanzó siete capítulos a ritmo de dos ponches y tres bases por bolas.

Este es el cuarto partido sin indiscutibles y anotaciones que se propina en la actual campaña y el número 61 que se da en la historia de las Series Nacionales de béisbol.

Con anterioridad en la presente justa lo consiguieron Arnaldo Rodríguez de Ciego de Ávila, Noelvis Entenza (Matanzas) y Luis Marrero, también de los Tigres avileños..

Al bate Madan fue respaldado por el jardinero izquierdo Loidel Chapellí, quien disparó dos incogibles incluido un jonrón para impulsar cuatro de las seis anotaciones de su equipo.

El vuelacerca del patrullero camagüeyano se lo conectó al abridor y perdedor Alaín Sánchez (4-4).

Mientras tanto en el segundo encuentro, los camagüeyanos fueron implacables con los pitcher villaclareños a quienes les pegaron 14 hits incluyendo tres dobles y un triple para firmar el éxito 10-1 de José Ramón Rodríguez (5-2) y el revés Pedro González (0-1).

Leslie Anderson, como bateador designado, sonó dos sencillos y empujó a tres compañeros para comandar la ofensiva ganadora que también contó con el aporte del inicialista Yordanis Samón, quien se fue de 3-2 con una anotada y dos propulsadas.

Luego de estos resultados, Avispas y Toros se ubican a cinco completos de los punteros, pero apenas se encuentran a juego y medio por encima de Industriales y a dos de Mayabeque, ocupantes de los puestos nueve y diez, pero también con opciones de avanzar.

De ahí la importancia para ambos de ganar los topes que disputarán los días 5 y 6 de enero contra Isla de la Juventud, los indómitos y frente a Matanzas, los agramontinos.

Si barren o ganan 2-1, tendrían casi seguros sus pasaportes a la siguiente ronda, de lo contrario, estaría en peligro su pase a la fiesta de la postemporada.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Maria Julia Jimenez Fiol
2 de enero de 2021 a las 01:12 PM CST
Increíble, como ganaron Camag. y Stgo, nadie comenta. Muchas felicidades para ambos y a mantenerse firmes en lo que queda.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.