Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Avispas de Santiago, tras la tregua ¿sucederá el milagro?

Avispas de Santiago, tras la tregua ¿sucederá el milagro?
No quiero pecar de pesimista pero creo firmemente que la clasificación de Santiago de Cuba para la segunda etapa de la 54 Serie Nacional de Beisbol dependerá de que sus jugadores y entrenadores consigan lo que puede calificarse como un verdadero milagro: iniciar y mantener un consistente paso ganador en el corto tramo que resta de las preliminares, es decir un total de cuatro sub-series que se disputarán a partir del próximo 5 de diciembre.

Califico la necesaria y anhelada reacción en esos términos porque a lo largo de los primeros 33 juegos disputados el equipo casi siempre ha estado jugando para un 50 % en promedio de ganados y perdidos o acaso menos (apenas de modo efímero llego a rebasar ese average) y el segmento que se avecina se pinta con colores sombríos porque tendrán que lidiar al menos con tres equipos que están inmersos en la zona de clasificación y con seguridad darán recia batalla: Matanzas y Granma (primero y segundo lugares en este momento) así como Isla de la Juventud (marcha en la quinta casilla).

Por añadidura el otro reto será ante Las Tunas, conjunto que llegó a estar coqueteando con la cumbre pero que ha cedido terreno hasta abandonar la zona de clasificación, sin embargo no hay dudas que los Leñadores tienen herramientas para iniciar un repunte.

El Santiago de Cuba tendrá aparentemente a su favor el hecho de ser home club en tres de estos cuatro compromisos bilaterales, señalo aparentemente porque según las estadísticas en casa pierden más que lo que ganan.

No se tratan estas letras, por supuesto, de un esbozo de epitafio porque en realidad las matemáticas siguen dando posibilidades al menos a trece de los dieciséis equipos concursantes, entre ellos a las Avispas; pero reafirmo que sólo logrando un desempeño a gran altura –inédito hasta el momento- conseguirán hacer realidad el caro objetivo de regresar a la ansiada postemporada.

En gran medida ese resultado que desea encarecidamente la afición indómita dependerá de que el pitcheo consolide una eficaz articulación entre abridores y relevistas y de que los bateadores sean capaces de producir a la hora buena; ni lo uno ni lo otro pueden resquebrajarse porque la fisura puede ser fatal.

Ayer los rojinegros se fueron a la tregua con una derrota ante Villa Clara con pizarra de 10 x 6 aunque a decir verdad ganar el compromiso 2-1 frente a los Azucareros no puede ser calificado como un mal resultado.

En este momento de vital importancia le confiaron la pelota al internacional Danny Betancourt pero el diestro no fue sino una pálida imagen de su historial; volvió a fallar en la presente temporada y esta vez sólo pudo sacar dos outs en una apertura digna del olvido: dos bateadores, un jit, tres limpias, tres bases por bolas y un pelotazo.

Luego, lo que ha ocurrido muchas otras veces, tras un relevo largo de Edialbert Valentín -logró restringir a sólo una carrera más el ataque de los villaclareños- vino el descalabro del cierre con dos anotaciones permitidas en el séptimo y otras cuatro en el octavo que inclinaron la balanza definitivamente hacia el bando anaranjado, pese a los contragolpes santiagueros del octavo y el noveno que lograron de conjunto descontar cuatro a la ventaja de sus adversarios.

Los mejores bateadores por los vencedores fueron Yulexis La Rosa que conectó de 5-4 e impulsó cuatro y Yeniet Pérez con saldo de 4-4, un doblete, una impulsada y dos anotadas; mientras que por los perdedores la voz cantante la llevó Reutilio Hurtado con saldo de 5-3, un doblete, una impulsada y dos anotadas.

La victoria para Yasmany Hernández en rol de relevo (3-1), el fracaso para Danny Betancourt (0-2) y punto por juego salvado para Yosvany Pérez (5).

Demás resultados:

Camagüey salvó la honrilla frente a Pinar del Río 4 x 3. Jonrones de Henry Quintero (CMG) y Lázaro Alonso (PRI).

Mayabeque lechada de 1x0 a Ciego de Ávila. Sergio Luzardo y Mario Batista en el box. Decidió Alexander Pozo. Sorprendente la barrida propinada a Ciego de Ávila por Mayabeque.

Elefantes escaparon en el noveno con racimo de 4 que les dio triunfo de 7x4 ante Leñadores y evitaron la escoba.

A batazo limpio los Piratas pudieron más que los Alazanes 16x12. Jonrones A.Jiménez, L.Cedeño y U. Guerra. A. Despaigne desbordado en el Mártires de Barbados, bateó de 5-5, un doble, tres impulsadas y dos anotadas.

Los Indios de Guantánamo dominaron 2-1 el choque con los Gallos de Sancti Spíritus al ganar 2 x 1.

Los Cazadores de Artemisa le dieron un segundo flechazo a los Leones de la capital 10 x 1.

Los Cocodrilos de Matanzas se afirmaron en la vanguardia al disponer por segunda vez de los Cachorros de Holguín por vía de lechada de 7 carreras por cero. Con la brocha todo el tiempo Cionel Pérez.

Sub-series de la reanudación el 5 de diciembre: GRA-ART, CFG-IND, VCL-SSP, PRI-CAV, IJV-CMG, MAY-LTU, GTM-HOL, MTZ-SCU.

Posiciones: Matanzas 22-11 / Granma 18-11 / Artemisa 20-13 / Ciego de Ávila 18-14 / Isla de la Juventud 17-14 / Industriales 18-15 / Villa Clara 17-15 / Guantánamo 16-17 / Santiago de Cuba 16-17 / Pinar del Río 14-15 / Holguín y Las Tunas 14-17 / Sancti Spíritus 14-18 / Cienfuegos 14-19 / Camagüey 12-21 / Mayabeque 11-21.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Cara Palida
4 de noviembre de 2014 a las 02:29 PM CST
El milagro que viene es que despues del juego 45 BELL va para artemisa, REINA para industriales, YAUMIER Y DANNY por fin para Matanzas y REUTILIO para el segundo frente a sembrar frijoles.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cara Palida
4 de noviembre de 2014 a las 02:30 PM CST
Si no vivir para ver, yo eso lo vi en la mesa redonda.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eivian Silva
4 de noviembre de 2014 a las 05:12 PM CST
hay que tener la cara palida de verdad para pensar que Santiago no va a clacificar ,lo va hacer y le va a caer a palo artemisa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.