Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Asume Jorge Fuentes el mando de los Piratas

Asume Jorge Fuentes el mando de los Piratas
El manager cubano Jorge Fuentes Fleitas se hizo cargo oficialmente del puesto de mando de Los Piratas de Campeche para la temporada 2014, equipo que milita en la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Según el sitio web de los filibusteros Fuentes Fleitas (Pinar del Río) tiene como “primer objetivo la clasificación” para la pos temporada de un equipo que terminó en el séptimo puesto durante de la pasada campaña, con 47 victorias y 63 derrotas, a 16,5 del líder Delfines de Ciudad del Carmen (63-46).

En su primer contacto con los jugadores, a mediados de la pasada semana, el entrenador criollo les manifestó que “siempre hay que vivir en familia, todos debemos estar unidos, además la disciplina es importante en el trabajo colectivo. Hay que pensar en grande para obtener buenos resultados”.

Antes de partir para México Fuentes dijo a Radio Rebelde que existía la posibilidad de que este año algunos peloteros cubanos se sumaran a la nave; como ocurrió el año pasado con las históricas contrataciones a Michel Enríquez Tamayo, Alfredo Despaigne Rodríguez y Yordanis Samón Matamoros.

El pinareño – que condujo a Cuba a los títulos olímpicos en Barcelona 1992 y Atlanta 1996- llegó a Los Piratas por un acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) y Los Piratas, instituciones que mantienen fuertes vínculos de cooperación durante los últimos cinco años.

En noviembre de 2013 la FCBA había anunciado la contratación del destacado piloto cubano.

“Fuentes es el manager más ganador del béisbol cubano. Dentro del país, acumula 38 campeonatos como timonel, entre Series Nacionales (22), Selectivas (10), Superselectivas (3), Superligas (1) y Copas Revolución (2)”, de acuerdo con una compilación del estadístico Benigno Daquinta.

“En total, consiguió mil 445 victorias y 839 derrotas con Vegueros, Pinar del Río y Occidentales, para un excelente average de 633. También en play off gana más juegos de los que pierde (72-62). Además, ha sido diez veces campeón —ganó cinco Series Nacionales y cinco Selectivas—, con nueve subtítulos y otros tantos terceros lugares”, argumenta el estadísticos en una publicación de Juventud Rebelde.

Los Piratas iniciarán su recorrido por circuito de verano el 2 de Abril, cuando enfrenten a Leones de Yucatán, en el estadio Nelson Barrera, en una temporada en la que estarán celebrando el 35 Aniversario de su debut en la LMB (1980)

4 Comentarios:

Asume Jorge Fuentes el mando de los Piratas: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteJose Esquivel
26 de febrero de 2014 a las 11:24 AM CST
Es una lastima que el mejor manager de baseball de Cuba dirija un equipo en el extranjero. Deberia ser el manager del equipo Cuba.Conocimiientos y cualidades le sobran para eso.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Alex García Camejo
26 de febrero de 2014 a las 12:40 PM CST
Me complace leer a los que siempre hacen de las victorias hija de muchas madres y padres, pero a la derrota siempre la hacen huérfana, Sin duda alguna un gran director y conocedor de béisbol, hiciera saber que campesino cubano sin machete sin zapato puede eliminar el marabú, más a otro entrega todo esto y más otras cosas y su tierra será limpia, saquen ustedes sus propias conclusiones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Adalberto Martínez Amigó
26 de febrero de 2014 a las 01:46 PM CST
Bien por él, hece rato que no pintaba nada aquí, no por su culpa sino por los mismos problemas de siempre el descaro en este país que esta al pecho, ojalá este sea el comienzo....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Artemiseño
26 de febrero de 2014 a las 04:11 PM CST
Ese es unos de los mejores, para mi el mejor no le quito el merito a urquiola , anglada pero siempre e dicho q este debe ser el q dirige el cuba tiene un temperamento excelente
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.