Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Asesor de Obama: béisbol puede mejorar las relaciones Cuba - EE.UU

Alex Garcia Enviado por: 

Fuente: www.radiohc.cu
Asesor de Obama: béisbol puede mejorar las relaciones Cuba - EE.UU
El béisbol puede ayudar en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, expresó Ben Rhodes, asesor adjunto de seguridad nacional para comunicaciones estratégicas del gobierno del presidente Barack Obama.

Citado por el diario The New York Times, el alto funcionario manifestó que existe mucho apoyo para que ese deporte sea parte de la apertura entre Estados Unidos y Cuba, aunque la persistencia del bloqueo económico, financiero y comercial es un serio obstáculo que debe eliminar el Congreso estadounidense.

El béisbol es una institución venerada en ambos países, y en la medida en que se profundizan los lazos entre los dos pueblos y la reconstrucción de puentes, las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) tiene un papel, puntualizó.

Según el Times, el gobierno de Obama y la MLB trabajan para crear un sistema completamente nuevo que facilite los intercambios y el contrato de jugadores cubanos que no estarían obligados a abandonar su país, destaca Prensa Latina.

En ese sentido, el periódico informó de contactos en Nueva York entre un abogado de las Grandes Ligas, Dan Halem, y funcionarios cubanos para expresar el interés en reformar la disposición existente al respecto.

Agregó que varios directivos norteamericanos también viajaron a Cuba en octubre último para examinar los campos y otras instalaciones y determinar si peloteros de las Grandes Ligas pueden jugar en Cuba en la próxima primavera.

El diario neoyorquino puntualizó que el béisbol y el gobierno de Obama tendrán que superar un laberinto de normas y procedimientos, lo cual se allanaría si el Congreso elimina las leyes del bloqueo.

En las últimas semanas, precisó el Times, la MLB, apoyada por la Casa Blanca, solicitó una licencia para hacer tratos con Cuba a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro.

Esa dependencia está encargada de aplicar las sanciones del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de medio siglo.

Si el gobierno aprueba la solicitud de la MLB, la oficina del comisionado deberá negociar los términos para la firma de los jugadores con la asociación de beisbolistas y el gobierno cubano, aclaró la publicación.

6 Comentarios:

Asesor de Obama: béisbol puede mejorar las relaciones Cuba - EE.UU: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
Oscar Andres
5 de noviembre de 2015 a las 08:42 AM CST
alex hermano un saludo, dios quiera y se de de verdad. Es algo con lo cual soñamos todos los cubanos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteIdalberto Gutierrez
5 de noviembre de 2015 a las 11:00 AM CST
Comparto el criterio de que el beisbol puede ser y muy fuerte un punto de relaciones muy favorable y beneficioso economicamente para ambos nuestros peloteros son excelentes lo que pasa es que Obama tiene que dar el paso para debilitar el bloqueo y al Congreso no le quede mas remedio que eliminarlo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Garcia
5 de noviembre de 2015 a las 11:55 AM CST
Oscar mi QH un abrazo, así sea hermano, ojalá se abran todas las puertas, vemos una gran realidad siempre fue culpa del bloqueo estado unidense no jugar cubanos en la MLB, Y culpa del bloqueo interno no jugar en ligas asiáticas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Garcia
5 de noviembre de 2015 a las 11:56 AM CST
Idaliberto Amigo, mira si el béisbol es grande que nos une aún estando en diferentes continentes e incluso sin saber donde estamos. Amén
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
6 de noviembre de 2015 a las 12:49 AM CST
Saludos que este sea el gran paso para la dejar de perder peloteros, separar familias y arriesgar vidas. Grande es el beisbol y lo que hace. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Iván Alfonso Fontes
6 de noviembre de 2015 a las 07:53 AM CST
Hermano estoy seguro que l GADU nos va a apoyar en retomar las relaciones en el Baseball, pues la historia de ambos paises tienen al baseball como punto comun, el cubano que lo trajo a cuba, si mal n o recuerdo Nemesio Guillot lo aprendio en Estados unidos y lo sembro aca para siempre, es tan propio de Cuba, que los Españoles lo prohibieron por que los mambises lo usaban para conspirar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.