Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Arranco la Provincial en la Habana con novedades

RichardEnviado por: 

Fuente: www.tribuna.co.cu
Arranco la Provincial en la Habana con novedades
La 54 edición de la Serie Provincial de béisbol constituye el inicio de la preparación del equipo Industriales con vistas a la venidera Serie Nacional, expresó Carlos González, director provincial de Deportes en La Habana, en el Congresillo Técnico del torneo. En la reunión, celebrada en el Teatro del Poder Popular Municipal de Boyeros, se exhortó a directores, jugadores y aficionados a mantener la disciplina en las instalaciones y evitar incidentes violentos que para nada se ajustan con los principios del movimiento deportivo cubano.

Arlys Zamora Sanamé, comisionado de béisbol en la capital, explicó que los juegos tendrán una duración de 2 horas y 45 minutos en la etapa clasificatoria, y siempre un ganador. Los jugadores participantes con Industriales en la 53 Serie Nacional deberán alinear en el 70% de los juegos para ser elegibles a la próxima temporada.

De igual forma trascendió que el lanzador cienfueguero Noelvis Entenza solicitó su traslado hacia la capital del país y en estos momentos está a la espera de la carta de liberación del territorio sureño. De concretarse el movimiento, el destacado jugador se integraría al elenco de Playa.

El atleta Lisbán Correa no participará en esta primera fase por prescripción facultativa. Los lanzadores pinareños Irandy Castro y Michel Martínez representarán al Cotorro. Entre tanto el monticulista guantanamero José Luis Moulín se incorporará también a la estructura del béisbol en la ciudad.

DEL REGLAMENTO

Los terrenos avalados para la competencia son los siguientes: Santiago “Changa” Mederos (Cerro), Franz D´Beche (Guanabacoa), Santa María del Rosario (Cotorro), 50 Aniversario (Plaza de la Revolución), Alberto Álvarez (Regla) y Hospital Psiquiátrico (Boyeros).

El calendario competitivo será de martes a domingo, descansando los lunes. El horario de los partidos 10:00 a.m., el primer encuentro, y 1:00 p.m., el segundo. Exceptuando al que se transmita por la emisora COCO, que comenzará a la 1:30 p.m.

El director del equipo es el único autorizado para reclamar cualquier jugada de violación o infracción de regla. Los directores no podrán realizar ningún tipo de protesta sobre jugadas de apreciación. Entrenadores y jugadores no están facultados para discutir ninguna acción del juego.

Las expulsiones a un director lo inhabilitarán para participar en dos partidos, incluyendo el de la expulsión. Los entrenadores y jugadores que sean expulsados estarán inhabilitados por tres encuentros.

10 Comentarios:

Arranco la Provincial en la Habana con novedades: 3.8 de 5.0 basado en 5 votos en 10 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoFelipeespinet
5 de mayo de 2014 a las 12:53 PM CDT
Que buena noticia, lo de los cuatro atletas del interior del país que jugarán con la capital. No podrían ser 20, para reforzar un poco mas a Industriales? Es más, propongo algo mejor, para que se mejore nuestro béisbol. Que tal si las series nacionales pasan a ser las provinciales de La Habana y Matanzas, con play off que involucre al primer lugar de cada liga. El campeón nacional podría ser Jovellanos, o La Lisa. Luego vendría la Súper Selectiva, entre Matanzas e Industriales. En realidad, es mucho gasto de gasolina esos traslados por todo el país. Incluso propongo se haga lo mismo en las categorías inferiores.
Es más, para mayor ahorro, propongo eliminar el resto de las provincias. Son un estorbo para el desarrollo integral de La Habana y Matanzas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularJimy
5 de mayo de 2014 a las 01:01 PM CDT
Jeje no tenemos la culpa k a los de provincia le guste tanto la capital.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yhosvany Rodríguez
5 de mayo de 2014 a las 02:04 PM CDT
la comisión nacional no aprende la lección,todo lo contrario, más metidas de patas y que salga el sol por donde salga, hasta cuando este relajo,todos pensaban que con la derrota de Matanzas en esta serie iban a recapacitar alguito pero ya vemos que fue fue al revés,ay Higinio cuanto daría por verte en otro país a ver cuanto durabas en ese puestecito vitalicio que te has buscado.le ronca.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Joelin
5 de mayo de 2014 a las 04:07 PM CDT
Recuerden que el besibol en Cuba es un reflejo de la sociedad. Lo mismo con lo mismo.

slds
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDoctordelbeisbol
5 de mayo de 2014 a las 08:10 PM CDT
entenza, vende patria, sigue creyendo que te van a dar casa en la habana, mirate en el espejo de lo que le paso a ivan rojas, ojalay te arranquen el brazo , verguenza cienfueguera
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoMariojsuarez
5 de mayo de 2014 a las 08:36 PM CDT
Que Bueno, solo falta anunciar los repartos para la província de matanzas, Felipe tienes razon, espero eriel se decida, el outro poderia ser fredy asiel o Ismael, quizas Vladimir, o el picher camaguellano,, entre esos deben de estar, las propuestas, deberiam de ir quitando algunas províncias, y esos peloteros pasarlos para indústria les y matanzas a ver si entre los dos logran quitarle un campionato a pinar y VC. Jajaj le dieron delante a Victor com entenza, debe estar molesto com Higino, que no le dio la sena antes. Jajaj el lo recompensa com alguien de punteria, jajaja, SOS para el besisbol, este clan esta haciendo mas dano que Miguel Valdes antes de ir se, jaja, sera que nadie se da cuenta de eso.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
5 de mayo de 2014 a las 08:54 PM CDT
Que bueno lo de Entenza, cada cual busca su mejoria , Exito , ojala se logre, ademas a Victor le permitieron llevar a Moreira de Gtmo a Mtz.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
5 de mayo de 2014 a las 09:03 PM CDT
Es que todos quisieran jugar con el Equipo Insignia de la pelota Cubana, recuerdo a Gabriel Pierre cuando quizo en el 2002 juagr con Industriales , Lourdes Gourriel lo logra en un Copa Revolucion al final de su exitosa Carrera, tambie'm Pedro Luis Lazo lo manifesto en una entrevista, as'i es la vida.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Vc Campeon
5 de mayo de 2014 a las 11:40 PM CDT
Dejense de boberias que todo el mundo sabe la corrupción generalizada que hay detras de todas esas migraciones de peloteros, casas en el municipio Playa y en Cardenas, el colmo del descaro y lo mejor del caso es que ni asi ganan, ya lo dijo Chivas, "Verguenza contra dinero"
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoMariojsuarez
7 de mayo de 2014 a las 08:51 PM CDT
Tienes razon VC compeon, no vês a nadie emigrando para Guantánamo, ni para holguin,los tunas etc, solo tienen un sentido hacia dos puntos matanzas e la habana, jajaja que cosa, pq que sera
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.