Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Aroldis Chapman ante un escollo que no podrá resolver con sus lanzamientos de 100 millas por hora

YurquisEnviado por: 

Fuente: cafefuerte.com
Aroldis Chapman ante un escollo que no podrá resolver con sus lanzamientos de 100 millas por hora
El lanzador Aroldis Chapman, el espectacular cerrador de los Rojos de Cincinnati, enfrentará un juicio en un tribunal federal de Miami a partir del 16 de junio para responder a una demanda civil que lo responsabiliza por el arresto, condena y tortura de dos personas en Cuba.

La confirmación de la fecha del juicio sobrevino este miércoles, luego que la jueza federal Cecilia Altonaga rechazara la moción de la defensa de Chapman para anular la demanda y poner fin al proceso legal por falta de pruebas sustentables. Altonaga negó la petición para una sentencia sumaria (motion for summary judgment).

El documento judicial -de 40 páginas- da luz verde para dirimir el caso ante el tribunal y concede a ambas partes hasta el 19 de mayo para presentar las últimas mociones antes de poner en marcha el juicio.

“Tendrá que ir a juicio, no tiene otra alternativa”, afirmó a CaféFuerte el abogado Avelino González, quien representa a los demandantes, “Creo que Chapman no estaba esperando este desenlace, que le amargó el reciente contrato de $5 millones de dólares que consiguió esta semana… Perdieron a pesar de su prepotencia”.

A mitad de temporada

González no descartó que Chapman intente aplazar nuevamente el comienzo del juicio, que tomará al menos dos semanas. La fecha fijada cae justo en la mitad de la próxima temporada de Grandes Ligas, que arranca el próximo 1 de abril.

La demanda -presentada en mayo del 2012- reclama una compensación de $24 millones de dólares a favor de los ciudadanos cubanos Danilo Curbelo García y Carlos Rafael Mena Perdomo, quienes fueron víctimas de cárcel y vejaciones por supuestas delaciones de Chapman ante las autoridades cubanas.

Curbelo García fue condenado a 10 años de cárcel y cumplió cinco antes de salir con libertad condicional; fue excarcelado, pero no se le permite abandonar el país para reunirse con su esposa e hija en Miami. Mena recibió una condena de nueve años y fue liberado por razones humanitarias en abril del pasado año, cuando marchó a República Dominicana, su país de residencia.

La acción legal se sustenta en la Ley de Protección a las Víctimas de Tortura, de 1992, que permite demandar a extranjeros por su participación directa en acciones que provoquen daños, prisión y abusos de lesa humanidad.

Chapman y sus padres

El lanzador está respaldado por Hendricks Sports Management, una prestigiosa agencia de representación de atletas profesionales en Estados Unidos, y por el bufete Richman & Greer, con oficinas en Miami y West Palm Beach. El miércoles fueron infructuosos los intentos de CaféFuerte para contactar a algún representante legal para comentar sobre el caso.

La demanda inculpa a Chapman y a su padre, Juan Alberto Chapman Benett, como principales culpables de lo sucedido a los demandantes. Sin embargo, tanto el padre como la madre del lanzador, María de la Caridad de la Cruz, son objetos de otra acción legal por $12 millones de dólares, la cual se presentó en julio del 2013 y está también en manos de la jueza Altonaga.

Los argumentos de ambas acciones insisten en un mismo punto: Chapman y sus padres actuaron maliciosa y deliberadamente para favorecer la detención arbitraria y prolongada de los dos demandantes, y colaboraron con la Seguridad del Estado en la provincia de Holguín para fabricar un caso de tráfico humano contra Curbelo y Mena, en el 2009.

González consideró que el juicio “marcará un hito en casos de peloteros cubanos que han usado la delación y la colaboración con la policía política en Cuba” antes de escapar en busca del sueño de Grandes Ligas.

Pacto millonario

El abogado cubanoamericano también está involucrado en otra demanda civil contra el as de los Dodgers de Los Angeles, Yasiel Puig, por razones similares. El proceso contra Puig está aún en fase preparatoria ante un tribunal de Miami.

Estrella de la selección nacional cubana, Chapman desertó en Holanda en julio del 2009, cuando participaba en el tradicional torneo beisbolero de Rotterdam. Luego viajó a Estados Unidos y en enero del 2010 firmó un contrato por $30.25 millones y seis años con los Rojos de Cincinnati.

Este martes, Chapman pactó con los Rojos de Cincinnati por un año y cinco millones de dólares. El estelar zurdo, que el próximo mes cumple 26 años, se encontraba en un proceso de arbitraje salarial en el que pedía $5,4 millones, mientras su equipo le quería otorgar 4.6 millones.

En la temporada de Grandes Ligas del 2013, el meteórico cerrador tuvo marca de 4-5 con 38 salvamentos en 42 oportunidades, y promedio de efectividad de 2.54 y 112 ponches acumulados en 63.2 innings de actuación.

23 Comentarios:

Aroldis Chapman ante un escollo que no podrá resolver con sus lanzamientos de 100 millas por hora: 4.0 de 5.0 basado en 5 votos en 23 comentarios.
Deja tu comentario
Eduardo Bonet
30 de enero de 2014 a las 04:40 PM CST
Espero que se haga justicia en este caso pues esa rata de chapman no tiene ni derecho a vivir en un pais de libertad como este
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Joe
30 de enero de 2014 a las 05:09 PM CST
Esa es y sera la caracteristicas de Los Cubanos el odio, envidia y hasta venganza. No dudo que pueda ser mentira o no pero por que esperar tanto, Realmente a veces damos asco y asi critican al resto del mundo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo Bonet
30 de enero de 2014 a las 05:38 PM CST
Socio lo que hizo ese tipo no tiene ni el perdon de su madre y te voy a decir humildemente ya que hablas de envidia pues esa palabra no tiene cavida en un hombre de exito empresarial para que ese pueda yo decir que es persona te repito ya que hablas de envidia y eso suena a dinero tiene que pasarce 20 años jugando en MLB ganando USD 10,000,000 limpios por año para que pueda por lo menos hablar con nosotros y te digo la humildad fue las que nos hizo llegar lejos y tener mucho exito sin tener que hacerle daño a nadie
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo Bonet
30 de enero de 2014 a las 05:47 PM CST
Socio primero conosca bien ese caso para que no pase pena
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAridis Yero Pardo
30 de enero de 2014 a las 06:07 PM CST
que carajo va hacer el descarado ese . siempre los cubanos asiendo mierda . somo cubanos pero tenemos un don y una fama que nos la quita nadie .invidioso .mentiroso bueno de para lla todo lo malo que puede tener un ser humano ,asi que se deje que comer tanta mierda .hace falta que lo metan preso y se pudera en una carcel por difamar despues de tanto tiempo biene con esa historia varata.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Austral
30 de enero de 2014 a las 06:20 PM CST
Que triste historia, y que mal precedente, nadie se puede creer ese cuento, y ahora vamos unos contra otros para quitarle el dinero de los que les ha ido bien, ese es el legado del comunismo en cuba, ni muriendose 100 veces castro paga lo que nos ha hecho
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDuviel Manso Ríos
30 de enero de 2014 a las 07:58 PM CST
si chapman fuera un arrastrao sin dinero no le hacen eso, solo se le lanza piedras a un arbol que da frutos, sino tuviera millones no lo demandarían, los tipos esos quieren es sacarle dinero fácil pa hacerse millonarios incluso siendo verdad que chapman chivateó el ni torturó ni nada semejante de todas formas eso es una calaña pa sacarle dinero piensen si el estuviera sin billete no lo iban a demandar porque no tendrían nada que sacarle
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo Bonet
30 de enero de 2014 a las 08:01 PM CST
La gente habla mierda sin conocer el caso de esa rata de chapman, a ese tipo ese pobre muchacho le ofrecio un negocio y esa rata le dijo que si que estaba de acuerdo con el negocio y lo que hizo fue buscar a la policia y undir a esa gente, eso no es de hombre, si el no estaba de acuerdo con lo que le ofrecieron simplemente tenia que decir que no y punto pero no decir que si para luego undirlo con la policia, ese es una rata chivata
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rigo
30 de enero de 2014 a las 08:03 PM CST
es normal, aqui en U.S.A ,todo lo que sirva para hacer dinero es normal, no se si es verdad o mentira porque por supuesto, tanto yo como TODOS los que entramos aqui, no sabemos la real verdad del caso y solo podemos opinar a favor o en contra del lado que nos convenga,pero no dudo nada, ni que sea verdad total o en parte de lo que se le acusa a Chapman, ni que los que estubieron presos realmente lo quisieron sacar de alla por dinero(asi , de esa misma manera llegamos aqui una pila de nosotros), y con el menor resquicio, por supuesto, el abogado, a quien le importa un carajo Chapman, los dos que estubieron presos ni malanga con todo el puesto de vianda, lo suyo es el 33% de lo que se saque de arriba del lomo del negro, de los 24 millones de la primera demanda y de los 12 de la segunda, y a buscar otro caso que los billes son bastantes, jejejeje, lo unico que si es una verdad tan grande como el sol, y que nadie puede ocultar, es que todos los involucrados, hasta la jueza son cubanos, listos a comernos los unos a los otros
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo Bonet
30 de enero de 2014 a las 08:07 PM CST
Duviel porque ahora que saben que tiene 3 dollar lo quieren hacer de la via mas diplomatica pues si no se la van hacer como se hace a la antigua como hacen los capos pero todo es real lo que dice ese muchacho que el metio preso y en ese caso no se fue solo Curbelo tambien se fue un cubano que vive en cuba que fue el que hizo el contacto y lo reunio con chapman
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubacan
30 de enero de 2014 a las 08:18 PM CST
estan detras del dinero de chapman
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo Bonet
30 de enero de 2014 a las 08:37 PM CST
Y que rece esa mona porque si le ganan el caso se queda sin este dollar pues el no tiene ese dinero que piden en la demanda
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAlberto
30 de enero de 2014 a las 08:44 PM CST
Senores, recuerden que en este pais todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo cotrario, esperemos por el juicio y no nos adelantemos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalPepe Morata
30 de enero de 2014 a las 09:36 PM CST
Eduardo bonnet usted seguro es otro sin dinero y lleno de envidia porque reprime a Chapman esos vivos que le ofrecieron el negoció querían buscarse dinero también a costilla de el todo salio mal y se jo dieron y ahora como ven que tiene dinero lo demandan pero si no hubiese triunfado ni se acordarán de el caso.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tomsand
30 de enero de 2014 a las 10:11 PM CST
Pesos tipos que les propusieron el negocio son culpables de trafico humano, les salio mal el negocio de joder al negro, y los jodieron a ellos, so el Pierre el juicio tranquilos, que no via a pagar el dinero, hay metodos legales de no hacerlo, les van a longer unas pequenas cuotas que terminara pagandola such equipo, y ganando mucho el abogado demandante y eso que no lleguen a un acuerdo por debajo del telon,asi los listillos que lo demandaron se quedan con la peor parte-
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo Bonet
30 de enero de 2014 a las 10:18 PM CST
Pepe yo nunca voy a decir lo que yo tengo pues soy un tipo humilde pero para ti seguro ese tipo tiene dinero pero para mi es un chivito con 4 dollar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo Bonet
30 de enero de 2014 a las 10:32 PM CST
El daño que ese tipo hizo es inrreparable que ni aun ganando la demanda ese muchacho le pagan lo que le hicieron, ponte en el lugar de ese muchacho y que te hagan lo que esa mona le hizo a el para que vieras que tu opinion fuera otra, hermano eso es una bajeza lo que hizo ese tipo y eso no se paga con nada en este mundo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoRafael
30 de enero de 2014 a las 10:49 PM CST
Bueno sin ofender a nadie solo digo que chapman nos esta poniendo bien en alto a nosotros los cubanos con lo k hase en la mlb asi k dejense de pendejadas y de estarnos dando mala fama entre nosotros mismos k eso no sirve de nada .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Liuver Barroso
31 de enero de 2014 a las 08:26 AM CST
Buenos días a todos yo soy holguinero es verdad que chapman metio a esa gente a la carcel el juicio fue en el tribunal provincial de holguín pero estoy seguro que cualquiera de nosotros lo hubiera hecho acuerdense que el muchacho es esos tiempos hacía el cuba y tubo miedo que ellos fueran de la seguridad y lo estubieran probando ustedes saben que eso es posible.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Gusdo
31 de enero de 2014 a las 09:54 AM CST
Claro la demanda se hace con la intención de ganar dinero fácil, por eso se esperó tanto, claro que la codicia es lo que parece imponerse en este caso, pero es algo a lo que van a tener que enfrentarse los nuevos millonarios del béisbol cubano en USA, ¿a que se pone de moda?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Artemiseño
31 de enero de 2014 a las 10:30 AM CST
Para eso existen las leyes y cada paso q se a tomado y se va a tomar es legal , aqui te demandan hasta por efender a alguien y esa persona dice q se deprimio yq tubo miedo a su vida por la ofensa y ya te demandan , es el derecho legal de cada ciudadano hacer efectos de las leyes y si chapman hiso lo q hiso no Iorta q sea un maestro del picheo en la mlb , es una persona tb y tienen q cumplir con las leyes .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Artemiseño
31 de enero de 2014 a las 10:33 AM CST
Quise decir " no importa q seas un maestro "
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tito
1 de febrero de 2014 a las 08:19 PM CST
Si se demuestra que es mentira felicidades ojala, pero si es verda es un chivaton tenga el dinero que tenga, no piensen en el dinero piensen lo que es estar cana. o acaso los ricos no son chivtos los chivatos somos nosotros los pobres.y mira que los Cubanos criticamos a los C D R .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.