Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Arizona sin idea de que hacer con Tomás

Arizona sin idea de que hacer con Tomás
En algún punto, algún equipo va a gastar demasiado dinero en un jugador cubano agente libre, y dicho jugador va a resultar en un fracaso. Es posible que Yasmany Tomás sea dicho jugador. Los Diamondbacks de Arizona invirtieron $68.5 millones para firmar al chico de 24 años, esperando que pueda encargarse de la tercera base y que provea más poder del lado derecho detrás de Paul Goldschmidt y Mark Trumbo.

La mayoría de los reportes sugieren que Tomás no puede jugar la tercera base y que las veces que la jugó en la primavera lució terrible. Aunque nadie duda de su poder natural, muchos cuestionan sus herramientas de bateo y su disciplina en el plato. En su último año en la Serie Nacional Cubana en 2013, bateó .290 con 46 ponches y 21 boletos. De acuerdo, apenas tiene 22 años, pero comparen eso con los números de José Abreu en 2012: .345 con 54 boletos y 39 ponches.

Tomás no impresionó en el plato en los entrenamientos primaverales, al batear para .257 con dos jonrones en 70 turnos, con 16 ponches y apenas 3 boletos. Para ser justos, parte de esos números se pueden achacar al moho de no haber jugado de forma competitiva en casi un año. Pero aun así, sin una posición donde ponerlo, los D-backs lo enviaron a Triple-A.

Vía Hardball Talk y Steve Gilbert of MLB.com, los Diamondbacks tienen intenciones de colocar a Tomás en la antesala, los jardines y la primera base en las menores. “Lo que estamos tratando de hacer es encontrar la manera de darle turnos al bate, razón principal por la que no lo dejamos arriba”, le dijo el gerente Dave Stewart a Gilbert. “Si hubiese tenido más turnos y hubiese jugado más, se habría quedado con nosotros”.

Pero esto no es lleva al potencial error de haber firmado a Tomás en primer lugar. Los D-backs ya tienen un jugador parecido a él en Trumbo, alguien con deficiencias a la defensiva, y que es un toletero con poco porcentaje de embasamiento. En realidad, Trumbo es un buen primera base, forzado a mudarse a los jardines porque el equipo tiene el mejor inicialista de la Liga Nacional en Goldschmidt. Ahora, Stewart no trajo en cambio a Trumbo; lo heredó de la anterior administración. Aquí unas imágenes de Trumbo “jugando” en el jardín derecho en el Día Inaugural. Sí, fue bastante brutal. Sin embargo, de nuevo: Él es un inicialista, no un jardinero derecho. Las buenas organizaciones encuentran maneras para que los jugadores tengan éxito y colocar a Trumbo en el jardín derecho de forma regular es obviamente una mala idea.

El escenario grande aquí es que ya que Tomás no puede jugar la tercera base tiene que jugar una de las esquinas de los jardines. Pero unos jardines con Tomás y Trumbo podría ser como un desastre defensive. Eso deja a Stewart con una sola opción: Va a tener que cambiar a Trumbo, probablemente a un equipo de la Liga Americana que necesite un primera base/bateador designado. El asunto es que, no existe gran demanda por un primera base/designado con porcentaje de embasamiento de por vida de .298, aun cuando sea un bateador que puede conectar 30 jonrones.

Espero que Tomás se adapte y comience a batear. Los Diamondbacks debería ser aplaudidos por tener el Índice de Costo por Fanático más bajo por novena año consecutivo, según calculado por el Reporte de Mercadeo de los Equipos. Eso significa además que sus ganancias son menores que las de otros equipos. Ellos no van a poder borrar un error de $68.5 millones tan fácil como podrían hacer otros equipos.

9 Comentarios:

Arizona sin idea de que hacer con Tomás: 3.3 de 5.0 basado en 3 votos en 9 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoJulio César Sánchez Marrero
9 de abril de 2015 a las 10:27 AM CDT
Yo sabía que esto iba a pasar, Yasmany aquí en Cuba era uno más, con un poco de fuerza al bate y un buen brazo, pero malo en todo lo demás
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanet42
9 de abril de 2015 a las 10:46 AM CDT
y muchos mas cubanos creo que tendran un primer año malo ,hay que darle tiempo ,aun es joven ,suerte donde juegue
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Asdrubal
9 de abril de 2015 a las 11:28 AM CDT
Esto no es más que el efecto de la "cubanomanía", salarios exagerados solo por ser cubano. Este ojalá y logre jugar sostenidamente en la grande, pero de que no vale los 68 millones no los vale
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sanelterrible
9 de abril de 2015 a las 12:07 PM CDT
Así mismo Julio César , sólo con condiciones físicas por encima de la media cubana, ojo, sólo la media cubana de somatotipo porque en las mayores cualquiera mide 6.2 y 240 libras, ese si lo dejaban en las mayores este año quedaba de líder en ponches en la liga. Tiene que trabajar mucho todavía y no creo que tenga la inteligencia para aprender y absorber rápido idioma, fildeo, tacto,etc.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
9 de abril de 2015 a las 02:27 PM CDT
Necesita un tiempo en las menores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lightangel
9 de abril de 2015 a las 03:27 PM CDT
si estoy de acuerdo, solo es cuestion de tiempo de adaptacion.,,ahi que empazar por las menores..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloPepe
9 de abril de 2015 a las 06:24 PM CDT
tan solo de empezar a leer el articulo me percato que Yasmani Tomas lo mismo tiene 24 annos q tiene 22 ?? pls chekeen antes d publicar algo !! "para firmar al chico de 24 años" ... "apenas tiene 22 años, pero comparen eso con los números" ... !!??
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leoglass
9 de abril de 2015 a las 06:30 PM CDT
Ya viciedo se desinflo los medias blancas lo votaron se fue a Toronto y también lo votaron ...Tomás no justificarás ese dinero que le dieron ..ni volviendo a nacer.. Ese es un maco....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Andy Garcia
9 de abril de 2015 a las 07:16 PM CDT
ojala q yasmani enderece y haga un buen papel en las mayores ,pero me parece q de dieron mucho dinero y tiene q batear mucho para justificarlo ,a campo es malo donde quiera q lo pongan.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.