Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Ariel Pestano, en medio de la «revolución» naranja

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.vanguardia.cu
Ariel Pestano, en medio de la «revolución» naranja
Todavía la fanaticada pregunta por Ariel Pestano. ¿Dónde está? ¿Qué hace? ¿Ya no juega? Más de una vez, luego de aquel jonrón que sacó al «Villa Clara» de la sequía de títulos, y a él, del béisbol en activo, lo he visto trotando en el «Sandino». Navegó con los Piratas de Campeche, pero parece que aquellas «aguas» no le supieron igual, tampoco los Industriales de Coatzacoalcos.

Pestano regresó de México, como salió de aquí, en silencio. Ahora vuelve a los medios, cuando una «revolución» naranja en la pelota, que encabeza Luis César Valdés, le asigna la tarea de formar receptores, como base del equipo grande villaclareño.

«Es algo bonito, algo útil, estar trabajando con muchachos jóvenes, que tienen interés, deseos de llegar. El objetivo aquí es trasmitir mis experiencias, prepararlos y buscar que salga algún catcher, que falta hacen dentro del «Villa Clara». Aquí estoy, centrado en la preparación de los que van a mitad del camino», respondió a Vanguardia.

«Este proyecto con César Valdés es interesante, la lógica indica que hay que organizarse para conseguir resultados. Para nadie es un secreto que hay un déficit en la pelota cubana y hay que pulir los diamantes en bruto que tenemos. A modo personal, el «Villa Clara» hizo lo que pudo en esta Serie. No se puede criticar ni cuestionar a nadie, así es el béisbol, un día te da y otro te quita. Claro, nunca pensé en ese lugar 12, porque Villa Clara tiene peloteros realizados, con calidad, pero, bueno, la cosa sucedió así».

—En medio de todas las especulaciones, alguna dará en la diana, supongo; se menciona tu nombre dentro de un cuerpo de dirección no muy lejano. Tu opinión al respecto.

—Todavía no he pensado en ningún cuerpo de dirección. Si soy sincero, habría que ver más adelante las situaciones, pero todavía me parece que no, estoy inseguro con ese tema. Aún siento muchas cosas, y cuando uno dirige, tiene que tener la sangre fría, no caliente. Todavía jugar béisbol me llena.

—¿Estás dejando la puerta abierta para un regreso?

—No, segundas partes nunca fueron buenas. Pero aún me corre el béisbol por las venas, me quedan muchos deseos. ¡Hay que ver más adelante qué proyectos salen! ¿La puerta? Sí, bueno, no sé, la estoy abriendo, vamos a ver para dónde me lleva después.

—La palabra de orden en este nuevo proyecto es la disciplina, ¿la tuya igual?

—No aplaudo la disciplina impuesta, debe ser algo consciente, que los atletas deseen superarse y tengan responsabilidades ante el papel a desempeñar. En eso debemos insistir y tener todos los cuidados. Yo lo veo más como un desinterés de algunos dentro del equipo por varias razones, y no soy yo el más indicado para cuestionarlas o decirlas. El «Villa Clara» tiene que recuperar su historia, eso está claro, siempre ha sido un equipo a derrotar, y está obligado a retomar su estatus. Pero esos tiempos de las cosas «a pepe», como decimos en buen cubano, ya pasaron. La teoría hoy debe ser otra.

—De decisiones impuestas ustedes ya sufrieron...

—(Sonríe) Sí, creo que sí, pero es bastante complicado ese tema.

11 Comentarios:

Ariel Pestano, en medio de la «revolución» naranja: 4.7 de 5.0 basado en 3 votos en 11 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteGelnet
30 de enero de 2015 a las 04:36 PM CST
Que manera de querer a Victor Mesa este hombre!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Veguero Campeón
30 de enero de 2015 a las 04:43 PM CST
Lo quiere con la vida, pero el tambien lo quiere, si al final le dedico un gran slam jajaj
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Israel
30 de enero de 2015 a las 05:41 PM CST
Buen comentario y magnificas opiniones de ese grande Pestano. Para mi la palabra de orden es DEVER y la que sobra es TENER.
Los seres humanos DEVEMOS tener buena disciplina, comportamiento, entrega, mas TENEMOS que hacer lo que cada uno sea capaz de hacer.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Lorenzo Garcia
30 de enero de 2015 a las 05:47 PM CST
Me quito el sombrero ante este hombre que lo dio todo por su Villa Clara y por el Cuba, seria interesante que sea parte del colectivo de dirección del Villa Clara en la próxima Serie Nacional, experiencia tiene como para eso.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chuchi
30 de enero de 2015 a las 05:48 PM CST
Pestano, nunca reconocerá que es un malcriado en el buen cubano, fue muy buen receptor, uno de los mejores, pero Victor estaba claro , ya era un lider negativo dentro del equipo,y si regreso no fue porque quería ha sido porque no rindió en esa pelota con mucha mas calidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedro Manuel Sánchez Heredia
30 de enero de 2015 a las 10:50 PM CST
No estoy de acuerdo de que pestano sea un lider negativo, pues ahora en la direccion d ela pelota cubana o mejor dicho en la que sustituyeron hay mas personas que de conjunto con victor mesa hicieron que Pestano fuera un lider rebelde, que no aceptaras las deciciones de un pequeño grupo que a la larga produjo el estancamiento del beisbol en cuba, porque los torneos de primera categoria no ganamos uno, si esperen la copa del caribe para que vean el papelason que va hacer cuba, o cren que ganar los centro americanos fue algun logro si jugaron con puros bobos, ademas de viejos que por una ves en su vida jugaron en las grandes ligas y fueron lideres en bancoterapia, a ese campeonato lo mejor que fue era cuba lo demas sobraba y para ganar tuvimos que llevar un equipo elite, da pena y verguenza que a torneos de fogueo donde van figuras universitarias cuba tenga que ganar con equipos hechos y derechos que juegan en cualquier liga del mundo son profecionales.... bueno me reire bastante cuando se acabe el dia 8 la serie del caribe....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Okvm32
31 de enero de 2015 a las 05:14 AM CST
Pestano de los mejores receptores para siempre en Cuba¡¡Pero malcriado sii era,o es que no recuerdan el segundo clàsico con las impertinencias que se ponìa con los lanzadores,al zurdo Yulieski Gonzales lo sacò totalmente de picheo con sus regaños y gestualidad(guaperìa barata),por eso y mucho màs VM32 no lo soportaba y no lo llevò¡¡Ademàs de que por el guante si el mejor,pero en el bateo un out por regla¡,pues si ùltimo jonròn no cambia su pobrìsimo average de por vida¡VM32 y èl son malcriados,pero Pestano se creìa insustituible en Cuba,por eso se fueron muchos talentosos receptores del paìs,por haberlo endiosado tanto¡¡
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elizardo
31 de enero de 2015 a las 10:17 AM CST
El mejor de lo mejores detras del plato malcriado igual k casi todos por eso le molestaba a Victor pk me su equipo solo podia haber una estrella y tenia k ser el aunke no jugara. Lo d out por Regla c Los Dejo d tarea pk no era un bateador pero a la hora buena ka dabs donde fuera y a quiet fuera y si habia k tocar tocaba. Al ultimo Classico llevaron a Eriel por su bate y k hizo?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRoberto
31 de enero de 2015 a las 08:33 PM CST
Digan lo que digan el beisbol cubano y villaclareño de los últimos quince años o mas le deben mucho a Ariel pestano. Rebelde, que bueno. Pelotero, hombre, padre y cubano al cien
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoLazaro Rodriguez Portal
1 de febrero de 2015 a las 08:46 AM CST
ariel pestano uno de los mejores receptores del beisbol cubano de todos los tiempos sin dudas da lo major de si siempre en el terreno nunca ha sido un bateador de altos promedios pero a la hora Buena siempre la da y defensivo en las ultimas 20 series nacionales ultimas Nadie ni se hacerca a el y va a demorar en salir un receptor de su caliber encuanto a victor parese q se le olvido q pestano es grande como el y q tambien merese respeto porque nunca ha tenido problemas con ningun director solo con victor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ernesto
4 de febrero de 2015 a las 01:04 AM CST
Miren primera vez que escribo en algun sitio de beisbol y no lo he hecho hasta ahora porque en realidad aqui no se escriben cosas muy razonables, por lo general me imagino que personas que no tienen nada que hacer se poner a decir cosas de tal o mas quien y sobretodo de forma grosera y fanatica, tal parecen extremistas islamicos. Yo sigo el beisbol desde mas de 30 years, y a Villa Clara lo conozco muy bien y parece que Pestano no recuerda cdo comenzo que era banco (como casi todo el que comienza) y Angel lopez le hizo el favor de irse y asi pudo jugar, de que ha sido muy buen receptor no hay dudas, desgraciadamente la falta de otros receptores buenos hizo mas grande la diferencia, con el bate regular, lo de oportuno, es falso, muchisimas veces me dejo pegado a la CMHW con hombres en circulacion y fallo, eso si dio dos o tres por la tv y eso le dio fama a nivel nacional de oportuno, cosa incierta, y lo de creyente y equivocado es muchisima verdad, en una ocasion mi hijo queria una foto con Pestano y despues que termino el juego se dio una importancia que estuve a punto de irme y no tirar la foto, en ese lapso paso Paret (bellisima persona) y solto enseguida el maletin para tirarse la foto, Borrero muy sencillo enseguida dejo lo que estaba haciendo y se tiro la foto, lo mismo Lunar y el equivocado de Pestano me hizo esperar mas de 30 min para una miserable foto con un niño de 9 años
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.