Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Aprobado reglamento de la temporada cubana de béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Aprobado reglamento de la temporada cubana de béisbol.
Con la aprobación hoy del reglamento oficial, las autoridades del béisbol en Cuba confirmaron que están creadas las condiciones para comenzar el próximo sábado la temporada nacional de ese deporte en la isla.

Al término del congresillo técnico se informaron los cambios en el documento rector de la justa, emanados de los debates y el visto bueno de los directores de equipos y comisionados provinciales en la mañana de este miércoles.

Carlos Martín, responsable de la Serie Nacional, aclaró que las nóminas dispondrán de 32 jugadores en activo y 8 en la reserva, pero que solo viajarán 27 atletas, la misma cantidad de elegibles por partido.

El funcionario explicó que cada plantel puede hacer hasta ocho cambios de altas y bajas durante cualquier momento del campeonato y además se permite incluir en la lista de 32 hasta tres jugadores cubanos radicados en el extranjero, siempre que el movimiento en la plantilla de estos últimos sea antes del inicio de la postemporada.

Martín enfatizó en que además de esas dos opciones de ajustes en las nóminas existe la referida a las altas y bajas de los peloteros llamados a preselecciones nacionales o contratados en clubes profesionales al amparo de la Federación Cubana de Béisbol Y Softbol (FCBS).

Si la reserva de ocho se agota y resulta necesario algún otro cambio, la comisión nacional del deporte tiene la facultad de aprobar nombres fuera de la lista de 40.

Los equipos pueden incluir a jugadores en edad juvenil, en cuyo caso los lanzadores solo podrán hacer 100 picheos por actuación y tendrán un régimen de seis días de descanso por cada uno de trabajo, independientemente de los envíos hechos.

Martín confirmó la aprobación del calendario de 75 partidos en la fase preliminar en subseries de cinco juegos seguidos en la misma sede para optimizar el empleo de recursos materiales, en un contexto complejo de la economía cubana.

La postemporada igualmente tendrá cuartos de final, semifinal y final, instancias jugadas siempre con series al mejor en siete choques.

Los estadios que dispongan de alumbrado artificial podrán iniciar los partidos a las 18:30, hora local, mientras en aquellos carentes de esas condiciones de iluminación comenzarán los desafíos a las 14:00 horas. El choque inaugural tendrá de contendientes a los campeones de los dos últimos años: Alazanes de Granma y el anfitrión Leñadores de Las Tunas, coronado en la campaña 62 al blanquear en la final a Industriales en cuatro juegos.

También se prevé el propio día nueve de marzo los juegos entre Pinar del Río-Artemisa, La Isla-Industriales, Mayabeque-Matanzas, Cienfuegos-Sancti Spíritus, Ciego de Ávila-Camagüey, Villa Clara-Holguín y Guantánamo-Santiago de Cuba, con los segundos como locales.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.