Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Anuncian Sub-23 y Preselección para LV Serie

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.ahora.cu
Anuncian Sub-23 y Preselección para LV Serie
Con 14 peloteros que repiten en la nómina, ya Holguín tiene su equipo para el II Campeonato Nacional Sub-23 de Béisbol, que comienza el próximo 21 de junio, en una lid que tiene fase clasificatoria zonal y luego las etapas semifinal y final.

Igual que en la edición anterior, Nelson Batista encabeza el grupo de receptores, en la que aparece nuevamente Iván Prieto, junto al novato Luis A. Laffita. En el cuadro destacan los repitentes Luis Raúl Domínguez, Ihuner Anache y Denni González (bateador zurdo) más Raycel Martínez (jardinero en el 2014), Noel González (bateador zurdo), Raymón Tresanco, Leonardo Téllez (bateador ambidiestro) y Héctor Utria.

En los jardines solo tres: Jorge Luis Peña y Luis Chacón, los dos regulares de la alineación holguinera anterior, ahora acompañado por el granmense Ramiro Domínguez, quien jugó el pasado año con su provincia de origen, pero varios jugadores del infiel se desempeñan también en los bosques.

Entre los lanzadores que repiten están dos monticulistas con protagonismo en el 2014: el derecho Ernesto Hernández y el zurdo Carlos A. León. Completan el colectivo de pitchers César Concepción, Rubén Oris, Javier López (zurdo), Lizan Calvi, Yéison Calzadilla, Luis Cáser, Leonardo Cruz, Felipe García y Yoel Aguilera.

Manuel Ambrosio otra vez conducirá al equipo, acompañado por Raúl Villalobos y Francisco Aballe (auxiliares); Osmani del Rio y Daniel Abesada (entrenadores del pitcheo), Reynier Arzuaga (cargabate), Manuel Santiesteban (delegado) y Filiberto Betancourt (médico).

Holguín en su grupo oriental (D) tiene de rivales a Granma, Guantánamo y Santiago con visitas mutuas (subseries de cuatro juegos) y total de 36 partidos para cada equipo en la etapa clasificatoria. Clasifica para semifinal el primer lugar de cada agrupamiento. El resto de las provincias están incluidas en los grupos A. B y C. Los holguineros debutan como visitadores versus santiagueros (21,22, 23 y 24 de junio).

Preselección para LV Serie


La Serie Nacional de Béisbol, en su edición 55, tiene fecha adelantada de inicio (29 de agosto), por tal motivo Holguín ya integró su preselección en la que sobresalen el receptor Franklin Aballe, los jugadores de cuadro Yordan Manduley, Yunior Paumier, Yéison Pacheco y José Antonio Castañeda, y los lanzadores Yusmel Velázquez, Carlos Alberto Santiesteban y Máikel Sainz.

En la receptoría también están Yusmel Pupo, Henry Benítez y el granmense Hubert Sánchez. El infield igualmente aparecen Lázaro Ricardo Bent, Laindel Efraín Leyva y Emilio Boza. En los jardines, Oscar Julián López, Roynel Torres , Julio David Góngora y Marnolkis Aguiar

Junto a los tres ya mencionados, entrenarán los lanzadores Orneldis Llorente, Walnier Osorio, Wilson Paredes, Osvaldo Concepción, Luís Ángel Gómez, Alexander Danguillescourt , Yunier Suarez, Joselín Carralero, Alexei Gamoneda , Yadian Campbell y Andrés Batista

La nómina de 25 beisbolistas que jugarán en el torneo sub-23 forma parte de esta preselección, como el receptor Nelson Batista y los lanzadores Ernesto Hernández y Carlos Alberto León. No se descarta que se incluyan otros jugadores que se desempeñan en el Torneo Provincial. Han sido invitados a entrenar con la preselección los monticulistas Arnel Rodríguez, Carlos Leyva, Jesús Lobaina, José A. Sánchez, José Miguel Rodríguez, Neudis Llorente, Michel Cabrera, Yurian Salas y Oscar Carballido

El nuevo manager Noelvis González Matos, para el alistamiento, tendrá consigo un amplio número de 14 preparadores, más otros para el resto de las tareas (cargabate, fisioterapeuta, médico, psicólogo, apoyo).

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.