Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Anuncian preselección a Copa del Caribe de Beisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Anuncian preselección a Copa del Caribe de Beisbol.
La  Comisión Nacional anunció hoy la preselección cubana para la IV Copa del Caribe de Beisbol de Bahamas 2022, prevista del 4 al 11 de diciembre.

El grupo, al mando del pinero Armando Jhonson, lo integran cuatro receptores, siete jugadores de cuadro, igual cifra de jardineros y 15 lanzadores. Al final, la nómina tendrá 24 atletas.

El evento ofrecerá dos boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, para los cuales Cuba ya posee cupo debido a su ubicación en el ranking.

Entonces el evento se empleará como engranaje con vistas a los importantes compromisos de la temporada entrante, explicó Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado y titular de la Federación Cubana de Beisbol.

El directivo insistió en que esta no es la preselección para el V Clásico Mundial de Beisbol, aunque sin dudas hay figuras de interés para ese y otros eventos.     

Explicó además que la conformación de la preselección se consensuó con los mentores de la I Liga Élite del Béisbol Cubano, y que se trató de afectar lo menos posible a sus equipos.  

LA PRESELECCIÓN

Receptores (4): Yunior Ibarra (GAN), Iván Prieto (AGR), Richel López (CEN) y Jorge Y. Rojas (TAB)    

Jugadores de cuadro (7): Guillermo Avilés (AGR), Santiago Torres (CAF), Rangel Ramos (POR), L. Vicente Mateo (CEN), Cristian Rodríguez (CEN), Rodolexis Moreno (GAN) y Denis Peña (AGR).

Jardineros (7): Leonardo Urgellés (TAB), Héctor A. Labrada (GAN), Raiko Santos (AGR), Alexquemer Sánchez (AGR), Yoelkis Guibert (CAF), Yasiel González (CAF) y Dany Oramas (CEN).

Lanzadores (15): Roberto Hernández (GAN), José R. Rodríguez (GAN), Alexander Valiente (CAF), Yuniel Castillo (AGR), Pavel Hernández (POR), Oscar Hernández (CEN), Javier Mirabal (CEN), Franklin Quintana (TAB), Leodán Reyes (TAB), Yeudi Reyes (CAF), Andy Vargas (POR), Ariel Zerquera (GAN), Jonathan Carbó (TAB), Yankiel Mauris (GAN) y Renner Rivero (CEN).

Director: Armando Jhonson.

MEJORES EN LA LIGA ÉLITE

El jardinero Héctor Labrada y el lanzador José Ramón Rodríguez, ambos de Ganaderos, fueron electos como jugador y lanzador más destacados de la semana en la I Liga Élite. Ambos atletas perdieron el voto popular, pero ganaron los de la prensa y la comisión nacional.

En el tradicional encuentro con periodistas especializados, efectuado en el Salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano, el estadístico Carlos del Pino destacó que los números del evento siguen por encima de lo apreciado en la 61 Serie Nacional de Beisbol y también en la liga de invierno de Venezuela, por ejemplo.

Insistió en que la tendencia confirma que nuestros números se moverán en la media de lo que sucede en las justas de los países caribeños.

Al referirse a la ofensiva, detalló que en la Liga Élite se batea para .279, por .276 en Venezuela y .225 en la fuerte lid dominicana.

La efectividad de nuestro pitcheo anda por 3.65 frente al 4.20 de los venezolanos y el 3.19 de los dominicanos. La defensa se antoja muy favorable a Cuba (.979) respecto a venezolanos (.970) y dominicanos (.973). 

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Luis Daniel Carreras Martorell
16 de noviembre de 2022 a las 11:45 AM CST
Habían dicho de llevar equipo de joven este es casi un equipo Cuba8u
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.