Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Anuncian equipo Cuba para béisbol de Juegos Panamericanos

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Anuncian equipo Cuba para béisbol de Juegos Panamericanos
La Federación Cubana de Béisbol (FCB) anunció la nómina del equipo que disputará en la ciudad canadiense de Toronto el torneo de los XVII Juegos Panamericanos.

Encabezada por 14 campeones de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014, la formación de 24 peloteros intentará reconquistar el título perdido en la cita precedente, cuando Cuba cayó al tercer puesto.

El equipo está conformado por tres receptores, seis jugadores de cuadro, cinco jardineros y 10 lanzadores, de los cuales apenas seis repiten del conjunto que asistió a la lid de Guadalajara-2011, disputada del 19 al 25 de octubre en el Estadio Panamericano de Lagos de Moreno.

Roger Machado, manager debutante con la selección nacional absoluta, incluirá en el grupo de elegidos a los jugadores William Saavedra y Urmaris Guerra para afrontar entre el primero y el ocho de julio venideros el tope bilateral contra una selección universitaria de Estados Unidos y el denominado Festival de las Américas en ese propio país.

Ambos certámenes completan el fogueo de los cubanos, que vísperas de Panamericanos, exactamente del 21 al 25 de junio próximo, pondrán a prueba su poderío en un enfrentamiento contra un equipo de Nicaragua.

El campeonato de Toronto-2015 se disputará del 11 al 19 de julio en el Centro Panamericano de Béisbol y Softbol de Ajax President's Choice, con el concurso de siete selecciones.

A saber, pugnarán por el título selecciones de Estados Unidos (número 2 del ranking mundial), Cuba (3), República Dominicana (6), Canadá (7) "vigente campeón de los Juegos", Puerto Rico (9), Nicaragua (16) y Colombia (19).

Cuba iniciará la fase preliminar en Toronto-2015 con el enfrentamiento contra Colombia el 11 de julio y, del 12 al 16 jugará versus Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, República Dominicana y Nicaragua.

Para el 18 están previstos los partidos semifinales entre los cuatro primeros, que se enfrentarán por el tradicional sistema cruzado, y el 19 se definirá el podio de premiaciones.

El béisbol cubano acumula 12 títulos en Juegos Panamericanos, 10 consecutivos de 1971 a 2007, además de una medalla de plata y un pergamino de bronce.

Equipo Cuba a los Juegos Panamericanos Toronto-2015


Receptores: Frank Camilo Morejón, Yosvani Alarcón y Yulexis La Rosa. Jugadores de cuadro: Alexander Malleta, Raúl González, Rudy Reyes, Luis Yander La O, Yordan Manduley y Yorbis Borroto. Jardineros: Frederich Cepeda, Yadiel Hernández, Alfredo Despaigne, José Adonis García y Roel Santos. Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Yosvany Torres, Ismel Jiménez, Yander Guevara, Erlis Casanova, Héctor Manuel Mendoza, Yoanni Yera, Liván Moinelo, Lázaro Blanco y Yunier Cano.La Federación Cubana de Béisbol (FCB) anunció hoy la nómina del equipo que disputará en la ciudad canadiense de Toronto el torneo de los XVII Juegos Panamericanos.

13 Comentarios:

Anuncian equipo Cuba para béisbol de Juegos Panamericanos: 3.8 de 5.0 basado en 6 votos en 13 comentarios.
Deja tu comentario
Jorge Jesús Fonticiella Mesa
13 de junio de 2015 a las 09:02 AM CDT
Me gusta la selección pero veo innecesario que lleven tres receptores para un torneo corto, si Frank Camilo estubo casi toda la segunda parte lesionado para que lo llevan a la preselección, y Rudy Reyes no tiene nada que hacer en ese equipo, y llevar dos short stop naturales tampoco le veo lógica, pero bueno creo que hasta que el manager no escoja a su equipo como pasa en todos los lados vamos a seguir así
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloVictor
13 de junio de 2015 a las 09:22 AM CDT
desde que quitaron a victor mesa no creo que el equipo salga adelante puesto a que roger machado no tiene esa explosividad y caracter para dirigir
grave error en sacarlo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frank Rodriguez
13 de junio de 2015 a las 09:44 AM CDT
jajaja pero si victor con el equipo cuba no gano nadaaaa jajaja un centro anericano que lo gana asta el equipo de mi municipio jaja .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoOrbel Diaz
13 de junio de 2015 a las 10:44 AM CDT
No digan que Victor mesa no gano nada cuba desde cuando no gana nada pero bueno es cuba
Y es sierto no se que hace mayeta allí franck Camilo toda la temporada lecciónado jeje pero para jugar fuera no es lo mismo que yuliequi gurrier jeje la cara por los demás estoy contento y veremos que hace machado a lo mejor tiene suerte y gana quien sabe a lo mejor se gradúa de manager de equipo cuba quien sabe
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alain Daniel Machado Perez
13 de junio de 2015 a las 10:52 AM CDT
Amigo Victor y jorge respeto sus criterios pero en mi opinión personal van dos torpederos pues manduley no está del todo bien en cuanto a lesiones se refiere y esa es una posición que no se deve improvisar y en cuanto a Victor mesa soy del criterio y estoy seguro que igual que muchos más que ese señor es un perdedor y el único beneficio que a obtenido el beisbol con el es las faltas de respeto, las indisciplina, los disgustos y muchas cosas más. También en mi criterio particular pienso que fue un excelente pelotero de los mejores que a dado cuba .pero como director señores el más malo de todos los que an pasado por series nacionales , ese señor llego a tener en matanzas peloteros de toda cuba y no los tuvo de las grandes liga no se ni como por que el podía aser lo que le daba la gana y señores nunca ganó y nunca ganará un campeonato por que sencillamente es pésimo y repito no le quiero faltar el respeto ni a el como persona ni a nadie en particular , pero visitó a mi país y en todo los rincones que voy escucho de 10 comentarios 9 negativos contra este señor .y para terminar pienso que ese es el equipó que se pudo aser en estos momentos y con esos ahí que guapear y tratar de ganar si total el VM 32 tuvo un trabuco y nunca ganó .saludos a todos los cubanos desde las palmas de gran canaria.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
13 de junio de 2015 a las 12:15 PM CDT
llevar al muerto de Erlis Casanova por arriba de Biset o de Monthiet, si en Guadalajara que daron en tercero aqui quedaran en 5to, saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAlex
13 de junio de 2015 a las 01:11 PM CDT
No entiendo que hace Erlis casanova por arriba de monthiet y de bisset, Yorbis Borroto hasta cuando va a estar en una preseleccion aah disculpen se me olvidaba que no hay mas nadie y Lourdes renuncio que lastima, Se ve bien que el director es de Ciego para llevar a Yunier Cano mala desicion Machado, bicet lo mismo te abre un juego que te lo releva y gano treces juegos este Año, entonces es por rendimiento o por conveniencia? Ya esta bueno de Descaro, por eso es que se tienen que ir todos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Gustavo Martínez Sánchez
13 de junio de 2015 a las 04:48 PM CDT
Es verdad brother es un descaro eso bicet este año quedo 2 en promedio de carreras limpia gano 13 juego y lo dejan por llevar a un muerto que nadie lo conoce solo porque es de ciego otro descaro más así no se puede por eso no van a cojee nada
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alain Daniel Machado Perez
13 de junio de 2015 a las 04:48 PM CDT
Amigo Alex , a la hora de confeccionar un equipo se tienen en cuenta muchos parámetros y la comisión tiene que es cojer dentro de lo que tiene que por cierto en estos momentos no es mucho versatilidad. Mira a mi entender montieh es un excelente lanzador pero para 4 o 5 inin a no más y Bicet si es cierto que lo mismo te abre que te releva .pero en este equipo los abridores están .Los intermedios también y los que cierran ahí son Mendoza y cano y en cuanto a este tiene 20 años tira 97 , 98 milla ganó más de 10 juegos y salvo igual o más cantidad . Además es tubo entre los primeros en carreras limpia , amigo yo no veo nada mal que este en el equipo pues juventud y talento le sobran , y para terminar recuerda que un equipo cuba no lo ase su director sino la comisión nacional y sus técnicos y si ellos decidieron por cano .Rudy , Borroto, José garcia, casanova es por que o se lo ganaron o están en mejor forma en estos momentos .no obstante a esto respecto su comentario . pero este es el mio .gracias y saludo.y ojalá este equipo medrioque, circo o como lo quieran llamar se entregue y le ponga ganas y ganen pues cuba se lo merece .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
14 de junio de 2015 a las 02:59 AM CDT
Si de hablar que hacen yo diria!
Que hacen Yosvani Alarcón, Frank Camilo Morejón, Alexander Malleta, Rudy Reyes, Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez,... los mismo de hace 100 años, es que no hjay mas nadie? porque para mi si los hay, ah! que no tengan experiencia en eventos internacionales es otro cosa, no creo que la experiencia determine!
lastima por los jóvenes! tendrán que esperar que los mencionado se retiren para que ellos suban!.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
14 de junio de 2015 a las 12:06 PM CDT
solo falto Yorelvis Charles, jajaja, cuando yunier Cano vea los carros modernos y los edificios se vuleve bola y bola, en vez de llevar a Danny Aguilera o a Joase Angel Garcia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAlex
14 de junio de 2015 a las 05:51 PM CDT
Estoy de acuerdo totalmente contigo Orlando, Cano tiene 20 años, que experiencia tiene ? Ninguna ,ni dentro ,ni fuera del pais, el hombre que mas juegos salvados tiene en nuestro beisbol y que equipo grande a hecho... Como dice el amigo Alain Daniel, Cano tira 97 millas,si esta bien y, todo no es la velocidad, ese muchacho no tiene ninguna experiencia, ya veremos que pasa. Mi opinion, sobra Cano en ese equipo y en cuanto a Dany Aguilera tuvo unos numeros expectaculares , y...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteNoel  Gonzalez
19 de junio de 2015 a las 06:00 PM CDT
Yo creo que todavia hay que seguir depurando esos que tienen la responsabilidad de hacer el equipo cuba hay juventud llebelos cuando los van a probar si se lo gano llebenlo sigan con la bola de biejo que no van a cojer ni la puerta año por año hacen lo mismo me parece que son unos incompetente arrncar cabesa si pero tomar deciciones no saben
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.