Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Antonio Pacheco y el voto al Salón de la Fama

Jm17Enviado por: 

Fuente: universobeisbol.mlblogs.com
Antonio Pacheco y el voto al Salón de la Fama
Las preguntas han sido muchas, y las quejas, las lamentaciones o las reservas no han estado nada escasas. Lo cierto es que la ausencia de Antonio Pacheco entre los cinco jugadores seleccionados para integrar el Salón de la Fama del Béisbol Cubano en la época 1962-presente ha levantado cientos de comentarios, críticas y dudas entre los fanáticos del béisbol cubano sobre la legitimidad o veracidad de la forma en que se efectuó la votación y la objetividad de quienes votaron. Para muchos, el santiaguero, jugador que representó a Cuba en todas las categorías de su tiempo, pero que decidió cambiar de aires y vivir en Estados Unidos, debía haber estado entre los jugadores a exaltar a fines de este año.

Lo primero que habrá que entender o intentar entender es que el hecho de que algún u otro nombre no esté presente no significa que no pueda estar en el futuro. Muchos podrían, por ejemplo, preguntarse por qué Enrique Díaz (el hombre récord de la pelota en Cuba) o Pedro Luis Lazo (el pitcher más ganador de las Series Nacionales) no están incluidos, y la respuesta es bien simple: ninguno de los dos es elegible aún, pues deben haber pasado cinco años desde su retiro para poder estar en una boleta.

Particularmente, no voté por Pacheco (que evidentemente no está en el caso de la no-elegibilidad), ni por ninguno de los seleccionados en esa era (todos los seleccionados entre 1864 y 1961 recibieron mi voto), y de los diez finalistas, solamente hubo un nombre por el que voté (nombre que me reservo el derecho de mantener desconocido). Solamente puedo decir que me centré en dar mi voto a aquellos que participaron en las primeras Series Nacionales, simplemente porque no quiero que se olviden —aunque Jesús Suárez Valmaña habló recientemente de la creación de un Comité de Veteranos, lo cual me da una gran tranquilidad.

Vamos a comenzar por el principio de que jugadores que son extremandamente excepcionales en la historia de las Grandes Ligas no lograron entrar en la primera votación, además de que el sistema de elección de la MLB es bien parecido al que acaba de instaurarse en Cuba. Igualmente, por ejemplo, quedó fuera de Cooperstown Jack Morris, el lanzador más ganador de la década del 80 y único pitcher con una lechada de extra-innings en Series Mundiales, o Roger Maris, quien es a mi juicio el recordista legítimo de jonrones para una temporada en la Major League Baseball, y a quien Mickey Mantle describió como uno de los más completos jugadores de las Mayores. Aún nosotros podemos quejarnos de que Orestes Miñoso y Luis Tiant no estén en Cooperstown, y no nos falta razón.

Pero todos los salones de la fama se ingresa pasando por un comité de votantes que determina quiénes deben y quiénes no deben estar. Antes de comenzar a masacrar, desacreditar y satanizar la primera selección que se hace en Cuba después de 54 años, habrá que mirar hacia Estados Unidos y ver cuántos estelares y super-estelares se han quedado fuera del Baseball Hall of Fame, o cuántos no han sido seleccionados en la primera votación. Craig Biggio, por ejemplo, se ha quedado fuera en los dos primeros años de su candidatura, afectado evidentemente por la presencia de individuos como Barry Bonds en su misma boleta, lo que demuestra que hasta para exaltar las luminarias a Cooperstown hay subjetividad y prima el criterio de los votantes.

Si alguien piensa que hubo conspiración en contra de Antonio Pacheco, puedo asegurarles que no la hubo, o no habría recibido voto alguno —y sí recibió unos cuantos. ¿Prejuicio? El resultado hace evidente que sí hubo, pero no generalizado, ni planificado, ni coordinado, ni consensuado… puede que muchos de los votantes hayan puesto sobre la balanza el riesgo que podría implicar que “mataran” al Salón de la Fama antes de renacer por la exaltación del Capitán de Capitanes en la primera votación luego de 54 años. Pero esto es una simple suposición, la verdad absoluta es que Antonio Pacheco estuvo en la boleta y recibió una buena cantidad de votos.

En lo personal, siempre he estado en contra de las exclusiones, aunque estas sean por la decisión tomada por algún jugador de cambiar de país de residencia. Sin embargo, no me atrevo a criticar la prudencia de quienes votaron por peloteros de todas las épocas y no lo hicieron por el santiaguero: él tendrá una nueva oportunidad, u otra, y será muy difícil que no lo escojan al segundo o al tercer año. Sus méritos como atleta son indiscutibles, y los votantes no permitirán que se cuente la historia del béisbol cubano cercenando a sus protagonistas. Tal vez, este simplemente no era el momento adecuado.

32 Comentarios:

Antonio Pacheco y el voto al Salón de la Fama: 2.8 de 5.0 basado en 12 votos en 32 comentarios.
Deja tu comentario
Veguero90
15 de noviembre de 2014 a las 02:40 PM CST
Bueno, en el caso de Enrique Díaz "El hombre récord" diré que ni en 10 rondas de elecciones al Salón de la Fama cubano merecería ser elejido, porque todos sus "récords" excepto en de bases robadas los logró porque jugo 7 u 8 SN más que los peloteros de calidad de Cuba, y miles y miles de VB más, por lo cual no creo que deba reconocérsele cualquiera de esos, ya que nadie duda que era un pelotero de calidad, pero si vas a exaltar al Salón a todos los de calidad entonces hay que subir al 10% d etodos hasta hoy, lo que sería absurdo. Enriquito fue el de más hits, pero su average no está ni cerca de ser una razón para subirlo al dichoso Salón, y así con todos su "récords" menos el de BR y promedio de robo, de que vale dar 140 hits en 600 VB, si hay un tipo o dos o unos cuantos en este caso, que dieron 135 hits en 300 VB, jejeje, es absurdo, en promedios (no solo de hits, sino de 2B, HR, 3B, CI, SLU, OPB tc...) Enriquito no está ni entre los mejores 50 peloteros de Cuba, y todo el mundo lo sabe.
Por eso ni en sueños un comité de personas no sesgadas por el color azul, y de pensamiento racional y un mínimo de conocimiento de pelota, nunca lo subirían al Salón de la Fama cubano antes de que tuviera este al menos 100 miembros.
Pero como bien dije, es imposible encontrar en Cuba un comité de selección de peloteros al Salón en el que las personas cumplan estas 3 condiciones:
1) imparcialidad
2) conocimiento de baseball
3) palanca para poder estar en el comité de selección

El que tiene dos de las tres condiciones, no tiene la tercera, por ley en Cuba, jejeje.
Entienden lo que digo, no?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEivian
15 de noviembre de 2014 a las 02:51 PM CST
todas esas palabras muy lindas pero la realidad es que Pacheco tenia que estar por ensima de muchos los mencinados ,y no creo que puedan hablar ni de enriquito ni de nadie ,cuando se hable del nombre de Pacheco unico jugador junto ariel pestano que han hecho equipo cuba en todas las categorias ,creo que hay algo mas en toda ese comentario,pero me lo reservo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloIndustriales
15 de noviembre de 2014 a las 02:57 PM CST
Soy industrialista 120000% pero soy mas cubano todavía aún. Mira que le grité a Pacheco en el Latino y rogaba porque se ponchara cuando iba al cajón, pero ni mis ruegos fueron oidos ni mi pasión me ciega y lo que han echo con el Sr. Capitán de capitanes no tiene perdón ni de Dios ni de los Orichas. Que habría pasado si estuviera en Cuba, en su Santiago querido y dolido? Habría sido el primero en la votación.
Han matado un gran sueño antes de nacer. Esa selección es una farsa y no por los seleccionados, sino por los seleccionadores. Estoy seguro que si le preguntaran a Quindelán, le daría su puesto al gran Pacheco y esperaba al año que viene. La primera vez es siempre la primera vez.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Veguero90
15 de noviembre de 2014 a las 03:14 PM CST
Si Pacheco hubiera estado en Cuba lo hubieran elegido, jejeje, eso es seguro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Veguero90
15 de noviembre de 2014 a las 03:20 PM CST
Si Pacheco hubiera estado en Cuba lo hubieran elegido, jejeje, eso es seguro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Veguero90
15 de noviembre de 2014 a las 03:44 PM CST
Si Pacheco hubiera estado en Cuba lo hubieran elegido, jejeje, eso es seguro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Imparcial
15 de noviembre de 2014 a las 03:50 PM CST
Industriales, muy bien lo q dices, pero te debo comentar q en lo q no concuerdo contigo y quizás muchos mas es que el ( pacheco) seria el primer elegido, ese primer elegido era un fuera de serie del occidente y se llama Omar Linares q ya con 15 años daba palos tanto en el latino como el guillrermon, jugaba varias posiciones, tenia tremendo brazo, corría como pocos tanto del plato a primera como entre las almohadillas, era buen tocador, y por si esos pequeños detalles no te convencen es el primero de por vida en promedio ofensivo y esta entre los tres mayores jonroneros de la isla
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
15 de noviembre de 2014 a las 04:19 PM CST
Veguero com hablas boberias, execto Linares y Casanova, ningun otro pinareno bobo se para al lado de Enrique Dias , ese es una estrella.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Veguero90
15 de noviembre de 2014 a las 04:26 PM CST
No me voy a reir de lo que dices por respeto a tu opinion. pero solo te exhorto a una cosa, habla con propiedad como yo lo hice. Da evidencias que sustenten lo que dices, porque ahora mismo se me ocurren 5 bateadores que tienen mejor promedio ofensivo, de dobles, triples, HR, CI, SLU y OBP que Enriquito, si quieres que te los diga con sus respectivos numeros, habla con propiedad, entonces comenzamos el debate. Pero si me vas a decir que Enriquito es mejor que todos esos pinareños que dices porque es tu primo, o porque estudiaste con el, aqui mismo se acaba la discusion.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Veguero90
15 de noviembre de 2014 a las 04:49 PM CST
Eso mismo pense Orlando, no tienes argumento ninguno. Blablabla na mas. Chao entonces brother.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
15 de noviembre de 2014 a las 04:54 PM CST
No te enojes, es que los numerous hablan por si solos Enriquito es primero en 8 departamentos de por vida y en muchos de ellos no lo van a supercar por decadas. Si pones a Rogelio , Lazo , Omar Ajete, Contreras o Jesus Gerra ( Padre). si.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalGuarapo Verde
15 de noviembre de 2014 a las 05:13 PM CST
orlando hay que ser fanatico para pensar que enriquito es superior a cualquiera que mencionas ariba, cuantos equipos cuba hizo enriquito?. Cuantos años jugo con metros porque no daba la talla en Industriales? puede ser lider en 25 departamentos pero nunca peso en los resultados de su equipo como hicieron esos que mencionas, creo que hay muchos pero muchos jugadores por delante de Enriquito un ejemplo de dedicacion y disciplina es verdad pero esto es una cuestion de calidad o no?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Veguero90
15 de noviembre de 2014 a las 05:15 PM CST
No Orlando, no estoy enojado, estamos polemizando solamente, eso es sano. Dices que Enriquito es el primero en 8 departamentos de por vida. Cuales son?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Veguero90
15 de noviembre de 2014 a las 05:33 PM CST
Enriquito no es primero ni en dobles, ni en triples, ni homeruns ni impulsadas, ni sluggin, ni OBP, y no solo eso, si no que te digo que de esos que puse, no es tampoco ni 2do ni tercero en ninguno. Si con esos 8 departamentos te refieres a VB, CP, BR, promedio de bases robadas por intentos, SN, hits, o carreras anotadas te dire que el liderato veces al bate, comparecencias al bate, mas series nacionales no tienen ningun valor porque el jugo 27 SN y es muy bonito hablar de longevidad y todo, pero eso no implica talento unico, y todos lo sabemos, un bateador se puede meter 40 SN bateando 300 y se le aplaude la longevidad, pero al final bateo 300, eso no es nada, no brilla.
Seguimos, mas hits, mas carreras anotadas tampoco tienen merito, porque le saca como 2000 VB a todos los peloteros estrellas, por arribita, pero en realidad les saca mas. De los bateadores, despues de el viene Antonio Muñoz que jugo 23 SN y el 27, despues de eso ninguno de los salvajes ha pasado de 22 SN, ni Kindelan, ni Linares, ni Pacheco ni Gourriel etc.... Te hago una pregunta, si Enriquito hubiera terminado su carrera con 23 o 24 SN, ademas de Bases Robadas y mejor promedio de robos, cuantas records tendria?
Te respondere, ninguno. Cuando Diaz tenia 23 SN no estaba ni cerca de record de hits, o carreras anotadas.
Los records de BR y promedio de robos se lo aplaudo, ya te lo dije aqui, pero fuero de eso, no tiene nada.
Un promedio ofensivo que no vale la pena ni mencionarlo, ni hablar del promedio de 2B, 3B, HR, CI por veces al bate, o SLU u OBP, en eso, que es lo que realmente mide a un pelotero no esta ni entre los 200 mejores de Cuba, y tu y cualquiera que conozca un poco de baseball lo sabe.
De los 8 records que dices solo encontre 7, y de esos ya te dije que hay 2 que le reconozco, pero hay 2 que son consecuencia directa de la diferencia de VB que les saca a los salvajes, y los otros 3: veces al bate, carreras anotadas y comparecencias al bate son ejemplo de longevidad pero no de calidad como pelotero.
Al final Enriquito con 2 records verdaderamente merecedores de comentario solamente es llamado "El hombre record" y merece ser exaltado al Salon de la Fama.
NO JODAS, MAN! NO JODAS!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Imparcial
15 de noviembre de 2014 a las 05:44 PM CST
Para Eriquito, ese símbolo de esfuerzo y sacrificio existe un lugar en el salón de la fama del esfuerzo y el sacrificio, fue un buen pelotero pero no como para catapultarlo de esa manera, sus marcas, esas q tardaran años en ser superadas las logró por sus muchos años practicando béisbol tanto con los metros como por industriales, no ver eso es ser simplemente ciego.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sergio
15 de noviembre de 2014 a las 06:17 PM CST
El problems no es discutir sobre este o aquel sino que incluyan a Los q we lo merecen sin restricciones y lo unico malo q veo es que pongan cifras .solo tienen q ser 5.ESO no esta bien.Led aseguro q con LA salida de tantos peloteros van a tenet q consideration a todos sin importar end que Liga jueguen
ga
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloLuis
15 de noviembre de 2014 a las 09:34 PM CST
que pena ,en realidad este tema solo da verguenza,hay alguien que tenga la verdad en todo esto,lo dudo,se perdio el consepto,pura hipocresia,pacheco comunista o no es mejor que todos los que alardean aqui de ser buenos ysensibles,by,by
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloErick
15 de noviembre de 2014 a las 10:52 PM CST
es una gran falta de respeto q cuando se este hablando de pacheco saquen a relusir a enrriquito,,es como comparar a amado zamora con antonio munoz,,pacheco es una de las estrellas de la historia de nuestro beisbol ese es el deret jeter de cuba,,entrego su vida y juventud a nuestro deporte nasional .es de un hombre libre escojer el destino de su veje.no hay rason ninguna de q lo aparten de sus logros cuando su carrera.despues dicen q los de aya no mesclan la politica con el deporte,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo Bonet
15 de noviembre de 2014 a las 11:31 PM CST
Saludos, Erick por mucho que Cuba quiere tapar el sol con un dedo es inevitable esa liga, segun me cuentan en Cuba primero ven los ideales del deportista antes de ver su rendimiento, le he preguntado a varias personas con mucho conocimiento de la historia del beisbol cubano y todos llegan a una misma conclusion y dicen que ese Sr Pacheco no lo quieren reconocer por el simple echo de que el tomo la decision de vivir en un pais de libertad, es como dice usted la falta de respeto de esa gente no tiene limites
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cheo
15 de noviembre de 2014 a las 11:42 PM CST
Se habla mucho de pacheco,alguien menciono que es el único que ha hecho equipo Cuba en todas las categorías, bueno eso es meritorio pero algunos han hecho equipos Cuba en categorías superiores a su edad,y otros no siguieron la escalera porque cruzaron varios escalones de un tirón, lo que nadie ha mencionado es la no inclusión entre esos 5 de Victor Mesa,en fin!!!!es muy difícil sacar 5 entre tantas glorias, a mi modesto criterio están bien los 5, si sacaría a alguno, metería a victor el pedante mesa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
15 de noviembre de 2014 a las 11:46 PM CST
Los cinco que estan despues del 61 para aca lo merecen ,pero pacheco debio esyar en la primera votacion.Linares ,Muñoz, Casanova,El kinde y pacheco .Despues entonces hay otros que deben entrar.Digase Huelga,Vinet ,El duque,valdez,rogelio,changa,valle y bate y vateadores ,Cheito,wilfredo ,victor,fernando,junco,capiro,marqueti,Gurriel ,orrelly,ulacia ,Romelio,Pierre ,javier .todos con numeros impresionantes .claro tienen que esperar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoCardenense
16 de noviembre de 2014 a las 01:19 AM CST
Pacheco fue un tremendo jugador y parece q a los q hicieron esa seleccion se les olvido los buenos momentos y las medallas d oro q le dio a cuba mientras estaba jugando a qien se le ocurre q el segundo jugador q mas hits tiene en la historia qede afuera d esa lista?respetando a anglada,urqiola,padilla,enriqito o cualqier otro segunda base pa mi ese ha sido el mejor d la historia y eso deberian pensarlo todos los q no votaron x el.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEivian
16 de noviembre de 2014 a las 08:47 AM CST
No solo que se olvidaron de pacheco los que votaron pensaron mas en politica que en ese jugador que tantas veces nos dio la alegria a la hora buena de verdad porque revisen cuanto bateo pacheco en eventos internacionales y saquen ustedes mismo sus propias concluciones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoSantiago Riera Más
16 de noviembre de 2014 a las 12:13 PM CST
Para los suspicaces que afirman ver una conspiración en todo, lean este trabajo publicado en oncubamagazine

Pacheco recibirá en su momento lo que en justicia merece; ¿o es que los nombres de José Antonio Huelga y de Víctor Mesa no lo merecen también?. A continuación, un fragmento del artículo:

"... Los próximos Inmortales serán Orestes “Minnie”
Miñoso, Conrado Marrero, el árbitro Amado
Maestri, Esteban Bellán y Camilo Pascual,
correspondientes al período 1864-1961, mientras de 1962 a la actualidad resultaron triunfadores
Omar Linares, Orestes Kindelán, Luis Giraldo
Casanova, Antonio Muñoz y Braudilio Vinent.
De la primera época fueron relegados otros cinco
finalistas: Tany Pérez, Luis Tiant Jr., Willy
Miranda, Roberto Ortiz y Pedro “Natilla” Jiménez,
y del béisbol revolucionario quedaron a las
puertas Manuel Alarcón, Ramón Carneado, Pedro
Chávez, José Antonio Huelga y Víctor Mesa,
quienes serán elegibles el año próximo junto a un
nutrido grupo de jugadores que tampoco
alcanzaron a incluirse entre los vencedores.
Entre ellos se encuentran Antonio Pacheco, Agustín
Marquetti y Orlando “el Duque” Hernández,
quienes brillaron en los escenarios cubanos e
internacionales, y ahora se encuentran en territorio norteamericano..."
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalChelo
16 de noviembre de 2014 a las 12:13 PM CST
Sinceramente sin hablar mucho, pienso que Pacheco para mi fue el tercer mejor pelotero cubano de toda la historia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloEl Loco
16 de noviembre de 2014 a las 12:39 PM CST
Esta es la mayor mierda que he leido con palabras bonitas querer justificar la injusticia que cometieron con Pacheco por eso Cuba esta y seguira como esta metanse la mierda esa por el culo descarados de mierda que solo hablan lo que el gobierno quieren que hablen ahora vendrian una pila de comentarios a querer comerme pero estoy seguro que ninguno sera sincero y ya no es secreto para el mundo que a muchos por unos kilos le pagan para escribir bien de la peor dictadura de la historia la de los Malditos castros abajo todos los descarados esos que viven a cuesta del pueblo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conrado Rodríguez Ochandarena
16 de noviembre de 2014 a las 02:34 PM CST
Recuerda Industrialista que Industriales perdioó una serie nacional en los play ooff por un error costosísimo de Enriquito, así lo quieres en el salón de la fama, pero además no representó a cuba en eventos internacionales, no puede superar a Valle, el Duque, L.de la Torre, J. Méndez etc
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Babujal
16 de noviembre de 2014 a las 02:47 PM CST
por mi madre que aquí aparecen cada locos,Enriquito Díaz es uno más del bulto en Cuba,dejen el fanatismo a un lado,se sobran los segundas bases en la tierra mejores que él,empezando por dos de la capital como Padilla y Anglada,por favor hablen sin fanatismo que quedan como imbéciles
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
P
16 de noviembre de 2014 a las 02:52 PM CST
Realmente quien recuerda aun a Fermin Laffita? pero ademas a Silvio Montejo;Vinent,Lino Bentancour,Linares,Marquetti o al javao Valdez o Osorio y Puente,conjuntamente con Arias y el Curro? en realidad fueron muchos,ahora si puedo decirle que muchos de esas
estrellas jugaron el mejor beisbol,despues de los anos 85 no habia calidad en el pitcheo,no era lo mismo batearle a Changa que a al mejor zurdo de hoy.Pero cada uno tiene sus epocas y por tal debian elegir a los antiguos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ibrahim Moreno
16 de noviembre de 2014 a las 10:55 PM CST
a mi juicio pacheco debe estar en el salon de la fama por encima de kindelan, o acaso por su decision de vivir en los estados unidos ya sus numeros y todo lo que hizo no valen, los tiempos han cambiados, deporte es deporte y la politica no tiene ahi cabida, ese jonron que le dio a lazo con sacrolumbalgia es uno de los mas grandes momentos de las series nacionales
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalEl Fifo
17 de noviembre de 2014 a las 08:07 AM CST
Pienso que Antonio Pacheco
en el salón debe estar
si no es así va a quedar
en la calidad un hueco
por ser sincero no peco
ya que fue un gran jugador
hombre con sobrado honor
una figura querida
que disfrute la florida
quien en cuba fué el mejor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAriel
17 de noviembre de 2014 a las 02:11 PM CST
si el Salón de la Fama se hubiera establecido antes de Pacheco tomar esa decisión lo hubieran nominado, no existirá alguna clapsula para luego sacarlo por tanto debe estar incluido.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.