Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Año nuevo, sorpresas viejas

Año nuevo, sorpresas viejas
Sin duda, ni Toronjeros ni Huracanes pueden ser considerados sorpresa después del excelente arranque en este nuevo 2013, ambos saliendo airosos por la vía del nocao en la jornada vespertina de ayer, donde dos favoritos como Cienfuegos y Matanzas también impusieron su fuerza.

Danger Guerrero aprovechó la tarde de ayer para batear de 3-2. Foto: Ricardo López Hevia

Lo de los pineros en el artemiseño 26 de Julio fue una demostración de poderío ofensivo, al extremo de sacar del montículo a un estelar como Yadier Pedroso, a quien maltrataron con siete imparables y cuatro limpias en igual cantidad de entradas. Luis Castro y José Ramón Velásquez batearon de 5-3 y Andy Ibáñez remolcó tres carreras con doblete y jonrón, mientras el zurdo Wilber Pérez llegó primero que todos a las siete sonrisas trabajando a ritmo de cinco ponches y cuatro transferencias.

Importante el triunfo de los mayabequeños en la villa del Guaso, pues ellos andan luchando por la clasificación con sus víctimas de ayer. José Betancourt le colgó siete ceros a la tropa de Orlando Jarrosay, mientras sus compañeros no dejaron respirar al abridor Frank Navarro, explotado en el mismo capítulo inicial luego de soportar cuatro imparables y seis carreras limpias. Danger Guerrero bateó de 3-2 y otra vez iba de líder con 422 de promedio, sin incluir los resultados de anoche. Giorvis Duvergel falló en un par de turnos y descendió a 407.

Pero si los discípulos de Armando Jhonson van con viento en popa hacia la segunda fase de esta 52 Serie Nacional de Béisbol, también los Elefantes del mentor Iday Abréu no se quedan detrás y abrieron el año con un éxito a costa de los maltrechos Alazanes granmenses, con el internacional zurdo Norberto González A caminando@ seis capítulos y un tercio sin regalar pases gratis y el cerrador Duniel Ibarra retirando a los últimos cinco bateadores por su orden, para aumentar a diez su liderato de juegos salvados.

Tres hombres conectaron tres indiscutibles cada uno, Yoelvis Leyva, Osvaldo Arias y Pavel Quesada, el primero más productivo con sus tres carreras fletadas hacia el plato, Arias despachando cuadrangular y Quesada conectando un doblete.

Igualmente los Cocodrilos matanceros salieron con renovados bríos y dispusieron de las Avispas indómitas, gracias a decisivo jonrón del tercer bate Yadiel Hernández, que rompió un empate a cuatro. Maykel Martínez relevó las últimas cuatro entradas sin permitir carrera y Guillermo Heredia pegó tres jits en cinco turnos.

Por último, los Naranjas de Ramón Moré siguieron su buen ritmo de finales del 2012, colgados de los brazos del zurdo Yasmani Hernández durante cinco entradas y del derecho Diosdani Castillo, quien aceptó una sucia en cuatro actos para bajar su promedio a 0,63, líder del casillero. Ramón Lunar, de 4-2 y dos impulsadas, lideró el ataque de los ganadores.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.