Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Andy Zamora: No me gusta mirar los promedios

BiyaklaraEnviado por: 
Andy Zamora: No me gusta mirar los promedios
Cuando hace 11 años debutó en la Serie Nacional, ya Andy Zamora había hecho de las suyas en los terrenos de Sierra Morena, Corralillo y Sagua la Grande, e ilusionó a más de un entrenador de la etapa escolar y más que ello, estaba convencido de que su vida, inequívocamente, iba a seguir para siempre ligada al béisbol.

"Soy pelotero de nacimiento, luego continué los pasos de mi padre, pero puedo asegurar que la pasión por la pelota la siento desde niño", cuenta el jardinero derecho del elenco naranja, uno de los bateadores más estables de su alineación, puntal seguro de Villa Clara en sus aspiraciones de pasar a los play off y participante en el Juego de las Estrellas del pasado domingo.

¿Qué heredó Andy de Amado, su padre?

Bueno, no nací con el don de la velocidad, él se embasaba de solo hacer contacto con la bola, quizás heredé su facilidad de batear para la mano contraria, su disciplina, su dedicación...

¿El rendimiento ofensivo en esta Serie a qué se debe?

Siempre me preparo bien, trabajo mucho en el gimnasio, uno va aprendiendo con los años y este ha sido uno más, tal vez con un poco de suerte.

¿Qué te ha aportado Villa Clara como equipo?

Imagínate, Villa Clara es una novena grande, desde que debuté estuve en un play off, he aprendido a jugar a la pelota viva, no todo el mundo ha tenido la oportunidad de estar al lado de Eduardo Paret o de ser dirigido por Víctor Mesa, ellos me enseñaron a sacarle al terreno todo lo que este te puede dar.

¿Cuáles pitchers te resultan más incómodos?

Yadier Pedroso, pero también algunos zurdos como Norberto, Yuliesky González y Julio Alfredo, sobre todo porque uno se enfrenta poco a ellos.

¿Y tus ídolos en la pelota cubana actual?

Admiro a Frederich Cepeda, a Michel Henríquez y a mi compañero de equipo, Ariel Pestano.

En esta Serie en más de una oportunidad has estado coqueteando con el liderazgo de bateo. ¿Mantienes esa aspiración?

No me gusta mirar los promedios, prefiero no estar pendiente de eso para no preocuparme, más que eso me interesa servir a Villa Clara. Puedo estar de líder de bateo, pero si me mandan a sacrificarme, lo hago a gusto.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Danny Daniel Rodriguez
22 de febrero de 2012 a las 01:54 PM CST
Es el bateador mas estable del equipo Villa Clara en los ultimos anos,es un bateador muy oportuno,un atleta sacrificado,con su disciplina y rendimiento a aportado siempre lo mejor de si al equipo Villa Clara,lastima que no a podido llegar al equipo grande aunque meritos ha tenido de sobra para integrarlo,esta muy bien este ano y espero que se mantenga asi,suerte para el.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Zurisleidy González Clak
23 de febrero de 2012 a las 03:20 PM CST
Considero que Andy es de los buenos y que merece una oportunidad en el equipo de las 4 letras. Es digno de admirar su forma de ser, es decir, su disciplina y su talento. Quiero agradecerle por admirar a Pestano, este último es mi ídolo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.