Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Andy Rodríguez, el más destacado de la semana 19-24 de septiembre.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Andy Rodríguez, el más destacado de la semana 19-24 de septiembre.
Con 1 905 votos a su favor, el lanzador de Industriales Andy Rodríguez resultó el más destacado de la semana, según la encuesta popular convocada por el sitio oficial del béisbol cubano.

En la ya habitual conferencia de prensa de los lunes a los 2:00 p.m. en el estadio Latinoamericano, se informó también que en segundo y terceros puestos quedaron el santiaguero Edilse Silva y el matancero Yoanny Yera con 1 784 y 983 votos, respectivamente.

Rodríguez, relevista de los azules de la capital, exhibe impresionantes números sobre el montículo: 4 JL, 2G y 2 S; Pcl inmaculado de 0.00; 9 ponches y Whip de 0.83, en 6 entradas lanzadas.

Según el Comisionado Nacional de béisbol, Ernesto Reynoso, el reconocimiento será entregado mañana por el Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández Nordelo, al inicio del juego contra Ciego de Ávila en el propio Coloso del Cerro.

Reynoso agregó que con motivo a los 60 años de los CDR, el béisbol cubano tiene “previstas iniciativas en los ocho partidos programados para este martes. Se entregará el bate alegórico a la 60 Serie y a la creación de los CDR, al tiempo que se estimulará a los jugadores que acumulen 60 jits, impulsadas y anotadas”, dijo.

Añadió que se maneja la posibilidad de jugar algunos encuentros a las 10:00 a.m. y que “están bien avanzados” los contratos en la liga mexicana de Yoanny Yera y Erisbel Arruebarruena con el club Algodoneros de Guasave, mientras que, se encuentra en negociaciones el de Lázaro Blanco con Leones de León (Nicaragua).

Durante la reunión se homenajeó la extensa carrera deportiva del exlanzador de los equipos de Cuba y Pinar del Río, Julio Romero, quien contó en su haber con 148 victorias y 100 derrotas, promedio de carreras limpias de 2.31 y 1 678 estrucados.

Como colofón el Msc. Franger Reynaldo, al frente del programa nacional de desarrollo de talentos, explicó a la prensa cómo se ha realizado el proceso de selección.

“Lo primero es la identificación del atleta y la captación. El objetivo no es eliminar, es escoger lo mejor que tenemos, aquellos jóvenes que realmente tienen el talento, entendido como esa capacidad especial para rendir en el terreno de pelota, como lo fue en su momento Omar Linares”, comentó.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Eldergonzalez
28 de septiembre de 2020 a las 10:31 PM CDT
Con todo respeto...pero Yera era con justicia el que debía estar en ese reconocimiento.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rey José Aponte Acosta
29 de septiembre de 2020 a las 07:06 PM CDT
Felicidades para Andy pero creo que el galardón era para Edilse Silva por como rompió la Team Mate esta semana.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.