Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

SNB 60: Analizando la recta final y los números mágicos.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: deportetotal.club
SNB 60: Analizando la recta final y los números mágicos.
A falta de 4 subseries para dar por concluida la etapa regular de la Serie Nacional 60, comienza el conteo regresivo en busca de la clasificación. Los equipos de cabecera están a muy poco de oficializar su pase, y hoy, daremos un repaso a lo que puede ocurrir en este final de contienda.

Los Alazanes de Carlos Martí se ven sólidos en la punta del campeonato. Con una diferencia de juego y medio de Santi Spíritus tiene balance de 42 y 23 y aunque es inconcebible que con ese número de victorias algún equipo se quede, aún perdiendo los 10 partidos restantes, oficialmente su número mágico es 5, y ahora explico por qué.

Tomando como referencia al noveno lugar, Industriales, quien tiene balance de 34 y 29 y le restan por jugar 12 desafíos, tenemos que al máximo número de éxitos al que puede aspirar es a 46. Teniendo en cuenta que Granma perdió la subserie con los Azules 2-3, tendría que llegar a una más, osea 47, por lo que restando las 42 victorias que ya tiene, tendría que ganar 5 partidos más.

Claro, esto es en un escenario ideal donde Industriales gana todos los partidos, algo sumamente difícil, pues le restan 2 partidos ante Pinar y dos ante Matanzas, sus rivales más complejos. Cualquier derrota de los azules, implicaría automáticamente un juego menos que tendrían que ganar los equipos aspirando a los Play Off, y en caso de que los azules perdieran esa posición, tanto par abajo como para arriba, habría que tomar una nueva referencia, aunque por lógica, siempre el número mágico iría en descenso.

Los Espirituanos, con 40 y 24 y restándole 11 encuentros y habiéndole ganado la subserie a los capitalinos, su número mágico es 6, pues con 46 victorias quedarían igualado con los Leones y la subserie les daría el boleto. Los Leñadores igualmente ganaron la subserie y su número mágico es 7.

Matanzas tiene aún la subserie contra los Azules por definir pues marcha 2-1 favorable a los actuales campeones, de esa manera, con 38 y 27, el número mágico es 9. Esos dos partidos restantes entre Azules y Cocodrilos, son de vital importancia pues valen doble. Cienfuegos tiene el mismo número mágico, pues los Elefantes también vencieron 3-2.

Avispas y Toros tienen la misma cantidad de victorias, 35, y la misma cantidad de partidos restantes, 12, pero para Santiago el número mágico es 10, mientras que para Camagüey es 11, pues los indómitos ganaron, y los de la Tierra de los Tinajones perdieron en su compromiso particular ante Industriales.

Por último Pinar del Río, quien es, de los involucrados en la clasificación el que más partidos pendientes tiene, con 15, tiene en este momento 33 triunfos, uno menos que los Azules, y con la subserie aún por definir, su número mágico es 14, con dos partidos ante Industriales sumamente importantes.

Por el lado opuesto de la tabla, tenemos que Guantánamo y Artemisa están matemáticamente eliminados, mientras que Holguín está a una combinación de 2 para no tener ningún chance. La Isla, con 16 juegos restantes, está a una combinación de 6 de marcharse oficialmente, 5 es la combinación que requiere Ciego, mientras que Villa Clara también con una combinación de 6 dice adiós. En el caso de Tigres y Leopardos le restan 12 encuentros.

Mayabeque está en plena pelea, a juego y medio de Pinar del Río, pero ya no depende sólo de ellos y solo le resta ganar, ganar y ganar y esperar que los que estén en los puestos 6, 7 y 8 caigan.

Veamos ahora el final de cada equipo implicado en la clasificación:

GRA: 3 vs ART, 2 vs CMG, 3 vs SCU y 2 vs SSP.
SSP: 2 vs GRA, 3 vs CFG, 3 vs LTU, 2 vs SCU y 1 vs IJV
LTU: 3 vs SSP, 2 vs SCU, 3 vs MAY y 2 vs HOL
MTZ: 3 vs CMG, 2 vs IND, 2 vs PRI y 3 vs VCL
CFG: 3 vs SSP, 2 vs ART, 2 vs IJV y 3 vs MAY.
CMG: 3 vs CAV, 2 vs GRA, 3 vs MTZ y 2 vs GTM
SCU: 3 vs GRA, 2 vs LTU, 3 vs IJV 2 vs SSP y 2 vs PRI
PRI: 4 vs IJV, 2 vs IND, 2 vs MTZ, 2 vs SCU, 3 vs HOL y 2 vs VCL
IND: 2 vs PRI, 3 vs ART, 3 vs GTM, 2 vs MTZ, 2 vs VCL
MAY: 2 vs ART, 3 vs CFG, 2 vs IJV y 3 vs LTU.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.