Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Análisis del campeonato. Industriales, punto y aparte.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Análisis del campeonato. Industriales, punto y aparte.
Muchos lectores piden un análisis del campeonato, pero el recuento no puede hacerse apurado y sin quitarse el polvo del camino.

En el tintero quedó pendiente algún comentario sobre la actuación de Industriales, que obtuvo un segundo lugar desabrido para el exigente paladar de la afición capitalina. Seguramente, al mentor Lázaro Vargas no han dejado de sonarle los oídos.

Sin embargo, Vargas no fue el culpable de la derrota, aunque su manejo del pitcheo generó mucha controversia y las explicaciones que dio resultaron poco convincentes. En cambio, Industriales regresó a discutir el título tras quedar fuera de los play off en la campaña anterior.

El mentor azul dirigió con soltura durante la etapa clasificatoria, aunque en la postemporada quedó por debajo de las expectativas. Quizá le dio demasiada responsabilidad a los lanzadores novatos en momentos decisivos, pero confiar en los jóvenes no es un pecado, sino una virtud.

Desde mi punto de vista, el play off se le escapó el domingo, cuando quitó a Darwin Beltrán con el juego pegado y apeló a los brazos más inexpertos en su staff de segunda línea. Todavía el lunes pudo sustituir a Julio Montesino antes del batacazo final, pues el cerrador azul estaba para tirar dos innings como máximo.

Pero sin batear no se gana y a los azules se les mojaron los bates en el play off contra los avileños. Así perdieron su arma más poderosa.

Lamentablemente, no hubo conferencia de prensa después del último choque. Alguien decidió que no era importante y quedaron muchas preguntas sin responder.

Ahora Vargas tiene que tragar en seco y seguir adelante. El propio Roger Machado tuvo momentos de mucha amargura al frente de los «tigres» y en este minuto es el hombre más feliz del mundo, como él mismo reconoció frente a las cámaras de televisión.

En fin, dejamos la ciudad de Ciego de Ávila todavía estremecida por la apoteosis de la noche anterior. La gente descargó sus sentimientos con una emoción indescriptible y los periodistas fuimos blanco de muchas bromas, algunas de ellas bastante pesadas.

Son gajes del oficio. Por diversas razones, todo el mundo acusa a la prensa nacional de simpatizar con Industriales y tenemos que cargar con esa cruz quién sabe hasta cuándo.

Ha sido una larga temporada, con un campeón que estaba en los planes al inicio, aunque no era favorito para el duelo final con Industriales. Pero los «tigres» pasaron por encima de los pronósticos y así disfrutaron más la victoria.

Ya Ciego de Ávila entró en la historia por la puerta grande y con ello ganó también el béisbol cubano. ¿Qué me dicen?

15 Comentarios:

Análisis del campeonato. Industriales, punto y aparte.: 4.5 de 5.0 basado en 2 votos en 15 comentarios.
Deja tu comentario
Diosdanis Reyes
30 de mayo de 2012 a las 10:11 AM CDT
pienso qeu el resultado de los tigres fue meritorio le salió bien todo batearon mucho y jugaron una pelota excelente, por otro lado el equipo Industriales no bateo lo suficiente para llevarse la victoria y como Ciego lo hizo mejor muchas feliciaddes por el campeonato.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoFabio Maggiorelli
30 de mayo de 2012 a las 12:05 PM CDT
Muy bueno comentario Admin. Quando fue en Cuba de 27 de Abril hasta 19 Mayo en Ciego mucha gente me decia que Industriales seguro favorito tanbien quando regresè en Italia mi gran amigo Rosendo de Moron pensava como un milagro esta situacion.
Pero en el deporte como en la vida el amor la lucha y la suerte pueden jugar una carta positiva y asi fue!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raúl Barrios
30 de mayo de 2012 a las 12:10 PM CDT
Ante todo soy AZUL (ganando o perdiendo, no quepa la menor duda)... Mi opinión: el juego desarrollado por IND frente a CAV no tiene nada que ver con el desarrollado frente a MTZ... Para mi es incuestionable que el IND frente a CAV fue totalmente diferente al IND frente MTZ... Se puede perder, por supuesto que si, pero no de esa forma y sobre todo después de venir de un Play Off de quilates frente a MTZ (que dicho sea de paso demostró que no fué segundo de nadie)... Pero además, el enfrentamiento IND-CAV en la Serie (en general) terminó 6-5 a favor de CAV, o sea, un solo juego de diferencia lo cual indica, "sin restar méritos", que CAV no estuvo tan tan por delante de IND...
En pocas palabras, pienso que algo no anduvo bien, ...y subjetivo más que todo...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Joel Vargas Alboniga
30 de mayo de 2012 a las 12:58 PM CDT
Felicitaciones a CAV,por su triunfo,supieron ganar sin ser los favoritos y eso demuestra que no siempre gana el mejor,sino al que mejor le salgan las cosas,pero a los industrialistas no se desanimen,estamos en la comida y seguimos siendo el mejor equipo de la pelota cubana,sin demeritar a nadie.
Nos vemos en la 52.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manuel De Jesús
30 de mayo de 2012 a las 01:33 PM CDT
Creo que CA se lo mereció de principio a fin. Industriales como en otras campañas, pero en está más que nunca terminó con un record díficil de batir "el equipo más supertelevisado del país". Después los periodistas se quejan de que lo acusan de favoritismo, pero que se fijen que mientras algunos equipos sólo fueron televisados una vez y otros fueron a los play off sin casi haber jugado de noche, los archifavorecidos ind. ya habían ido a la tv en juegos nocturnos y diurnos frente a casi todos los equipos del país. Ahora seguro que se hace tremendo análisis para ver por qué no ganaron el campeonato, aunque a pocos les importe por qué otros no clasificaron.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pepe
30 de mayo de 2012 a las 03:22 PM CDT
Por diversas razones, todo el mundo acusa a la prensa nacional de simpatizar con Industriales y tenemos que cargar con esa cruz quién sabe hasta cuándo.

esas son su palabras, pero como pensar en otra cosa si su análisis del campeonato comienza por explicar por que no ganó Industriales, en lugar de explicar el por que del trinunfo de CA. según sus palabras, perdió Industriales, no ganó CA. Esa postura de la prensa, la permisividad de los árbitros en muchas ocasiones con los peloteros de Industriales, mas el público del Latino, en muchísimas ocasiones irrespetuso (que diferente el de CA, verdad?) es lo que hace que muchos prefieran que pierda Industriales.
Su primer comentario debió ser acerca de las causas por las que ganó CA, de su magnífica afición y no tratar de decir que si hubiesen bateado y vargas hubiese manjedao mejor el pitcheo hubiesen ganado. A fin de cuentas de algo em muere el enfermo. ganó Ciego porq fue mejor en el terreno, sólo por eso.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos Garrido
30 de mayo de 2012 a las 04:20 PM CDT
coincido totalmente contigo PEPE es un pesimo comentario este que realiza la prensa , mira tu dice analisis del campeonato y no habla positivamente del campeon que es ciego de avila ,cargaran ustedes los periodistas con esa cruz hasta que sean buenos periodistas y no se parcializen con los equipos de la capital , mira aunque vivan en la capital tienen que ser justo en los comentarios por que para eso el estado les paga , no para que defiendan sin fronteras y sin justicia a industriales , para que defiendan al que mejor lo hace en el terreno y ese este año fue ciego de avila , asi que le recomiendo que ese comentario inadecuado que usted hace debe decir analisis del campeonato ciego fue el mejor por que rompio los recors de bateo para un play off y su picheo fue inmejorable contra los tres contrarios que tuvo en los play off , bastante bueno y respetuoso son el publico con ustedes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jaamli
30 de mayo de 2012 a las 07:36 PM CDT
Mis FELICITACIONES al PEPE y al Carlos Garrido... Creo, que no me dejaron casi nada para decirle a estos Periodistas, que se hacen las victimas ahora y cada vez que los equipos de la Capital, hacen estos "Papelazos"... Les juro, que esperé un articulo haciéndo HONOR a ese Equipo de Ciego de Avila, que fué MEJOR en todos los renglones de juego que el de la capital... Y este Periodista se atreve hablar de Cruz en los hombros... Esto lo que me da es risa Dios mioo.. jajaaa.. Amigos de la Capital, este articulo es la respuesta a todos ustedes, del por que, tienen tantos detractores los Industriales y ustedes también, sus seguidores (incluyo a los Periodistas)... A pesar de los pesares, reciban un gran saludo y aprendan la leccion.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Noel Cárdenas
30 de mayo de 2012 a las 10:23 PM CDT
Coincido totalmente con los tres últimos comentarios, y mientras leo sus comentarios solo me viene a la mente las palabras de que Julita Osendi pronuncio este año durante la temporada regular, diciendo que un play off que no se jugara en latino, pues no era play off, o lo silenciados y apagados que estuvieron los narradores durante la final, cuando Rudy le dió 2 homerun seguidos empezando el primer inning a Mtz, no hacian mas que alagar a este, y sin embargo cuando Rudsney le dio el segundo homerun a Monthié en el 4to juego de la final, hubo primero un silencio, y las siguientes palabras de los narradores fueron, "el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra es el hombre", ese día si me quedé loco, creo que no hay que ser un psicólogo para darse cuenta del amplio favoritismo de estos narradores, que se las dan de imparciales, saludosmontié en el 4to juego de la final, huvo primero un silencio, y las siguientes palabras de los narradores fueron, "el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra es el hombre", jajaja ni hablar de eso, creo que no hay que ser un psicologo para darse cuenta del amplio favoritismo de estos narradores, que se las dan de imparciales,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ysabel Soto Fernández
31 de mayo de 2012 a las 12:18 PM CDT
Soy Industralista (gane o pierda), pero mis felicitaciones a Ciego de Ávilas por el triunfo, y a su afición por tan bonito espectáculo y buen comportamiento.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
1 de junio de 2012 a las 01:59 AM CDT
Nos brinda una lección de deportividad, Ysabel, cuando otros todavía intentan maquillar los resultados para que no luzcan desfavorables. La felicito por la emoción que aportó su equipo a los juegos nones, especialmente por el último partido cuyo final fue electrizante. Para el espectáculo se necesitaron los aportes de los dos equipos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aficionado
1 de junio de 2012 a las 12:03 PM CDT
Me sumo a los comentarios de los compañeros pepe y los demás compañeros. Soy avileño y mi familia a casi toda le gusta el beisbol, yo jugaba cuando niño y perdi el interez en ese deporte presisamente porque en todas las competencias a todos los niveles había pribilégios con los equipos de la Habana y cuando veía la serie nacional el pribilégio se acresentaba por la utilización de la prenza para engrandeces las jugadas de los Industriales y minimizar las de otros equipos: ejemplo de esta serie Jonrron de Tabares (lo considero un jugador fuera de serie) de fao como una acción destacada por encima de muchas más que hubo en el juego, otra, fildeo de Tabares (lo sigo considerando un pelotero fuera de serie en este momento) en el centere, se tiró sentado fue buena la jugada pero no tan espectacular, y cogió la pelota, pues pasaron 9 veces la repetición y una decima a Tabares en el banco y cuando Mayito Vega hiso el espectacular fildeo en el penultimo juego, tirandose y volando(literalmente) hacia la izquierda solo lo pasaron 4 veces y por los espacios deportivos que precedieron al juego nunca se volvió a ver. Otro aspecto me pregunto ¿en que se basan para dar a Industriales favorito? haciendo un análisis, Industriales le ganó a Pinar, Ciego le ganó con tremenda remontada también al inspirado equipo de las Tunas, por otra parte Ciego a clasificado en las 4 últimas series y se le han visto condiciones para ser campeón, Industriales no ha clasificado en todas, y por último porque Industriales como favorito si Ciego era el subcampeón nacional y estaba jugando con el 10mo lugar de la serie anterior es que la historia es para algunos y para otros no. Cuando aprenderemos a ver las cosas como son y no como fueron. Atodos los comentaristas y periodistas deportivos, hay un dicho que dice: Lo que fue y no es es como si no hubiera “fuesesido”
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Habana Del Este
2 de junio de 2012 a las 10:32 AM CDT
Por Favor! Lázaro Vargas hizo un buen trabajo, un trabajo que yo Industrialista 100 % estoy muy contento, agradecido!
Industriales Jugo muy bien, la clasificación y la final, la dirección también! no veo ningún error directivo! y el equipo estuvo en forma desde el principio, el staf de lanzadores fue para mi el problema, pero la ofensiva de Industriales no se lo dejo ver!
Hay que reconocer que el campeonato nacional ya no es aquel de los 80-90 que solo eran Vegueros, Santiago de Cuba e Industriales y Villa clara los que discutían todos los años, hoy por hoy cualquiera discute el Campeonato! hoy cualquiera es fuerte! Guantanamo, Ciego, Cienfuegos, Holguin han llegado a las post.. osea que la calidad aumenta, y Matanzas este año! creo que Industriales, no solo Industriales casi todos los equipos están en pelea desde el comienzo!
La victoria de Ciego de Avila consistió en su ofensiva, llego en plena forma ( La nuestra NO! Industriales no bateo frente a Ciego! y Vladimir fue un coloso También Odrisamer pero la Ofensiva no lo ayudo!
Felicidades a Ciego de Avila,
Hasta el año próximo!
Saludos!
Habana del Este
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
:-)
3 de junio de 2012 a las 08:46 AM CDT
Tres noticias mas tarde Los periodistas de 12 medios selecionan el todos estrellas del Cuba y solo eligen a Sergey como designado! Parece service que no son tan industrialistas nada!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Guillermo Lopez
3 de junio de 2012 a las 10:21 PM CDT
asi es happy face, uno de industriales y dos de holguin hahaha, parece que la crus de pepe es imaginaria hahahaha
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.