Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Alfredo Fadraga. La nueva joya de la receptoría cubana.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radiorebelde.cu
Alfredo Fadraga. La nueva joya de la receptoría cubana.
El avileño Alfredo Fadraga Pérez ha sido uno de los jóvenes que mejor impresión ha dejado en la 58 Serie Nacional de Béisbol. Su frecuencia de cuadrangulares, uno cada 11 veces al bate, con apenas 19 años de edad, hace presagiar que estamos en presencia de uno de los futuros jonroneros más temibles de la pelota cubana.

Fadraga viene de la categoría sub-18 años, donde en el Campeonato Mundial celebrado en Canadá en 2017, fue el cuarto bate y receptor de la escuadra nacional. Siempre resulta un reto mantener el rendimiento de las categoría inferiores, en la Serie Nacional. “El cambio es muy brusco. Realizamos una preparación física intensa. Gracias a esos entrenamientos y una buena concentración que mantengo en el cajón de bateo, han salido las conexiones, en ningún momento salgo a buscar el cuadrangular”, dijo quien ya ha despachado 7 pelotas fuera del parque, sin estar todo el tiempo como titular.

Aunque no piensa en ser el novato más destacado de la actual Serie, es una distinción perfectamente asequible. “Si la vida quiere concederme ser el Novato del Año, sería un gran privilegio. No pienso en eso, solo me enfoco en ayudar a mi equipo en lo que haga falta”, expresó el atleta de 100 Kg de peso y 1 metro 83 centímetros de altura.

El hecho de compartir la posición con dos figuras de nivel, se le hace bastante complicado a este bisoño pelotero poder calzar los arreos en la selección de los “Tigres”. “Para nadie es un secreto que son dos excelente atletas. En el caso de Osvaldo Vázquez ha integrado el equipo Cuba y Lázaro Martín viene integrando los conjuntos nacionales conmigo desde las categorías inferiores. Esto me motiva a prepararme cada día más, para poder superarlos a ellos y superarme a mí mismo”, resaltó quien es natural de la ciudad de Ciego de Ávila.

Para Fadraga ha sido muy importante tener a su lado a un maestro de la receptoría. “Roger Machado ha sido uno de los mejores cátcher defensivos de la historia de nuestro béisbol. En todo momento me dirijo a él y no cabe dudas que te aporta mucho”.

Este atleta, quien apenas cumplió 19 años el pasado 6 de junio, sueña con vestir el uniforme de las “Cuatro Letras” en unos Juegos Olímpicos. “Asistir a una olimpiada es una de mis grandes metas y si tengo la posibilidad de ser titular mucho mejor. Voy a ir poco a poco, pero siempre uno tiene que ser optimista”, manifestó el número 36 de los “Tigres” avileños.

5 Comentarios:

Alfredo Fadraga. La nueva joya de la receptoría cubana.: 2.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Julio Paneque Matos
24 de septiembre de 2018 a las 05:59 PM CDT
Suerte!!! Ojalá Cuba mejore y el muchacho no tenga que irse a tierras ajenas a vivir de su talento.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularJoaquin Industriales
24 de septiembre de 2018 a las 07:15 PM CDT
Olvídense si es bueno el año que viene esta en el yuma con el clan gourriel mesa llenándose de fulas ja ja ja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo
25 de septiembre de 2018 a las 07:55 AM CDT
Olvidense, solo ha dicho lo q la prensa y los dirigentes cubanos quieren oir, con ese rendimiento y con los aires millonarios que baten del norte, el proximo año tomara la sabia decision y lo veremos por quien sabe que pais, buscando la agencia libre para desembarcar alli, alli donde saben que el talento cubano, puede llegar y puede triunfar. La historia se repetira una y otra vez, ya todos lo saben. La isla se esta quedando vacia de peloteros. Y todo sigue igual bajo el mando de las vacas sagradas de Higinio, Antonio Castro, Becali y compañia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
25 de septiembre de 2018 a las 10:22 AM CDT
Ese descaraito se cree que Higinio es mongo. Que Olimpida ni Olimpiada, ese lo que quiere es irse pal yuma. Alli es donde unico cada pelotero Cubano debe de aspirar a estar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Albert Einstein
25 de septiembre de 2018 a las 03:02 PM CDT
tirenle fotos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.