Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Alfredo Despaigne: “Japón me pulió como pelotero”

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
Alfredo Despaigne: “Japón me pulió como pelotero”
Desde hace 11 Series Nacionales, el granmense Alfredo Despaigne viene haciendo historia con el madero en la mano. Es el cuarto en average de todos los tiempos (346) y el mayor jonronero histórico de su provincia (250), en tanto implantó en 2012 récord de cuadrangulares para una temporada con 36.

Llamado a superar la marca mítica de Orestes Kindelán en vuelacercas (487), Despaigne ya sabe lo que es disfrutar un título ofensivo de una campaña nacional porque en 2013 acaparó ese pergamino. Sin embargo, tras su incursión en la Liga Profesional de Japón, no solo lideró el avance de su selección a los play off, sino que vuelve a encabezar los bateadores de la actual contienda.

Antes de irse del estadio Latinoamericano, donde trituró al pitcheo de Industriales (14-8, tres dobles y tres empujadas), el cuarto bate de Granma y de Cuba aceptó conversar con la premura del próximo turno al cajón de bateo.

¿A qué se debe tu excelente forma deportiva? ¿Has pensado con seriedad en el título de bateo?

“No he hecho nada fuera de lo común. El preparador físico y los entrenadores del equipo me han ayudado bastante. Se ha dado la posibilidad de estar como líder de los bateadores —terminó este domingo con 401 de average— y voy a luchar por ese título. No obstante, con la actuación hasta ahora ya estoy muy contento”.

¿Pensaste en un momento en llevarte la triple corona?

“Sí, claro, lo pensé y la busqué, pero quedan pocos juegos y es muy difícil, en especial los jonrones, pues mi compañero Urmari Guerra ya tiene 20 y anda envuelto en una excelente serie. Lo importante ahora es jugar un buen play off, de los cuales estamos ausentes hace dos temporadas.

Te hemos visto realizar ajustes en el bateo con mucha facilidad, tanto en la Serie del Caribe como en la Serie Nacional. ¿Tiene algo que ver eso con la experiencia en la Liga Profesional de Japón?

“Japón me pulió un poco más como pelotero. Es un béisbol muy dinámico, inteligente y disciplinado. Ellos se toman con mucha seriedad y entrega tanto el entrenamiento diario como cada juego. Los entrenadores del equipo (Chibas Lotte) trabajaron mucho conmigo en la parte del tacto y les estoy agradecido por eso. Por eso puedo realizar los ajustes técnicos de acuerdo al pitcheo que me hagan. Es algo que se aprende en ese tipo de béisbol. Espero este año volver a rendir como lo hice el año pasado, pero no me iré hasta que no termine mi actuación en la Serie Nacional”.

¿Hay posibilidades de que se incorporen más jugadores a esa liga nipona?

“Espero que para el 2016 no seamos nosotros cinco (Yulieski y Lourdes Gurriel, Frederich Cepeda y Héctor Mendoza), sino que aumente el número de peloteros de acuerdo a los intereses de cada equipo. Es importante que puedan jugar allá y se midan en ese béisbol, que es de mucha calidad, sobre todo en el pitcheo y en el pensamiento táctico”.

Granma reúne hoy un grupo de jugadores que parecen estar en su madurez deportiva. ¿Será posible superar el bronce de 1989?

“Sí, el equipo está muy bien, sobre todo a la ofensiva. Solo hace falta que el pitcheo nos acompañe más en la semifinal. Si los lanzadores aguantan un poco mientras nosotros fabricamos las carreras podremos darle el alegrón que está esperando el pueblo granmense hace mucho tiempo.

¿Cuánto ha influido la dirección de Carlos Martí en este resultado?

“La dirección ha sido magnífica. Carlos es un mánager con mucha experiencia y sabiduría. Ha sabido llevar al equipo adonde estamos y le tengo mucho respeto porque fue el director con que me inicié en las Series Nacionales y es un gran conocedor de este deporte. Aprendemos todos los días un poco con sus enseñanzas”.

La serie próxima será la última con esta estructura de 16 equipos ¿Qué criterios te merece un tema tan polémico?

“No he escuchado nada sobre cómo quedará la Serie Nacional, pero espero que todos los cambios que se hagan sea para mejorar el béisbol y se tenga en cuenta el criterio no solo de especialistas, sino también de jugadores, que somos los protagonistas del espectáculo”.

Fuiste refuerzo de Santiago de Cuba y Pinar del Río en ediciones pasadas y no se te vio motivado ¿Con quién te gustaría jugar fuera de Granma?

“Fui como refuerzo porque iba obligado al quedar mi equipo fuera, pero no tengo ningún equipo preferido para jugar que no sea Granma. Aquí me quedaré siempre. Llevo 11 años ya con el equipo y no lo dejaré”.

Si existiera una apertura al béisbol estadounidense, a partir del nuevo contexto de relaciones diplomáticas, ¿estaría Despaigne listo para jugar?

“Claro que me gustaría jugar porque es la pelota de primer nivel, pero solo lo haría siempre y cuando no tenga que renunciar a vivir en Granma ni Cuba, como lo hago ahora en Japón”.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Ricardo Pompa
18 de marzo de 2015 a las 12:34 PM CDT
Grande caballo mayor, ci hubiéramos cuidado a Céspedes estuviera también ahy,,a Despaigne le dieron lada después del clásico,a Céspedes todos estrellas,,una moto, la casa de Céspedes en Campechuela,,la terminaron cuando firmo con ockland,,jajaj tarde,,aún así,Despaigne,,caballo usted merece lo mejor,,gracias por ser Cubano. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedro Perez
18 de marzo de 2015 a las 12:42 PM CDT
Pero de q ajuste y pulimiento estan hablando aqu? Pero si habia q verlo en la serie del caribe haciendole swings a lanzamientos malisimos, fuera de zona q ni se parecian. Yo vi la serie por un canal dominicano y los locutores no paraban de reirse de el y sin embargo hablaron muy bien de yulieski q si lucio muy bien.
Claro como esta el pitcheo en Cuba cualquiera con un poco de calidad baila bonito.
Pero lo q yo vi en la serie del caribe de el me decepciono.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanet42
18 de marzo de 2015 a las 01:31 PM CDT
este no llega a la cifra de orestes kindelan
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.