Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Alfonso Urquiola no dirigirá Pinar del Río en próxima Serie Nacional

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: cubasi.cu
Alfonso Urquiola no dirigirá Pinar del Río en próxima Serie Nacional
Alfonso Urquiola, mentor ganador de la Serie del Caribe 2015 y de Pinar del Río, actual campeón de la pelota cubana, pidió su liberación del cargo y no dirigirá en la próxima temporada, según Radio Rebelde.

La fuente agregó que "para suplir su notoria ausencia se manejan nombres como el de Omar "El Niño" Linares, una de las más renombradas estrellas del béisbol cubano, y Ricardo Gallardo, alumno de Urquiola por muchos años".

También se informó de la llegada este jueves a La Habana del doctor Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) y principal artífice del regreso de Cuba a la Serie del Caribe.

La visita anunciada con antelación (marzo pasado) fue confirmada -vía correo electrónico a la propia emisora- por el abogado Puello, quien sostendrá conversaciones con las principales autoridades de la pelota cubana, del deporte en sentido general, asistirá al play off final de la Serie Nacional y tratará asuntos relacionados con la Serie del Caribe y la posible participación de peloteros cubanos en otras ligas caribeñas.

Otro de los temas que trataría con las autoridades del béisbol cubano será la realización en La Habana de una Serie del Caribe para el 2019 ó 2020.

Puello Herrera es uno de los grandes defensores de la integración de Cuba al organismo que preside y fue el principal artífice en el retorno de la Mayor de las Antillas a la Serie del Caribe, a la cual regresó en Isla Margarita-2014 y un año después consiguió la corona en Puerto Rico.

En aquel momento se informó que Puello Herrara viajaría a La Habana acompañado de los máximos representantes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), de Puerto Rico, organizaciones que integran la CBPC.

7 Comentarios:

Deja tu comentario
Rodriguez
10 de abril de 2015 a las 08:32 AM CDT
Das ist Scheiße!!!! Naturalemente nada bueno para el equipo de Pinar del Rio, pero cualquiera pierde los estribos. Me da Mucha Pena con el futuro de la nave pinarena pero deseo con todo mi Corazon que Alfonso Urquiola encuentre nuevos y mejores horizontes. Le deseo toda la suete que el se merece!!! Y a los Pativerde tambien frente a Gallardo que para mi es un mejor timonel, lo conocen mejor. Saludos desde Alemania, una aficionada muy positiva!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tsunami Verde
10 de abril de 2015 a las 09:12 AM CDT
Por fin alguien acabo de decir las verdades que hay que decir que el béisbol en Cuba es una mafia que hacen y deshacen y no cuentan con nadie y al final lo que hacen es perjudicar el béisbol y por éso Cuba no gana ningún torneo importante ni lo ganará . Bien echó urquiola mis respetos para usted .arriba tsunami.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raul
10 de abril de 2015 a las 11:17 AM CDT
Que noticia mas incompleta, que ademas tratan de suavisar hablando de la llegada del comisionado, que nada tiene que ver con lo de Urquiola.Tal parece redactada por un periodista del periodico Granma. No menciona el porqué de su retiro, que el mismo dijo, POR LA CORRUPCION QUE HAY, HASTA CUANDO. Mis respetos para Urquiola, y apoyo totalmente su decision.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio César Sánchez Marrero
10 de abril de 2015 a las 12:09 PM CDT
una verdadera lástima
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ortolani Raoul
10 de abril de 2015 a las 04:26 PM CDT
Quizas que venga a dirigir a Industriales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos Perez
11 de abril de 2015 a las 10:47 PM CDT
Realmente que noticia para informar lo que le conviene . Si seguimos asi Cuba nunca mejorara ya que el planteo sin medias tintas que no dirigia por la corrupcion que hay en el beisbol cubano y el periodista trato de desviar la noticia hacia otra. Que falta de profesionalidad o pensara ese periodistas que sus lectores son tan analfabetos que no se percatan de esos detalles. Por favor seamos mas profesionales en nuestra labor diaria y mas respeto hacia los lectores
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Demetrio
13 de abril de 2015 a las 06:08 PM CDT
yo no entiendo a urquilo con la renuncia ese no es el centro del problema no nos dejemos de engaño, el primer problema es que el equipo de pinar no exite ya,la liga del caribe la gano el equipo nacional no pinar todo el mundo sabe eso, pinar lleva tres año muy mal en la capaña aunque gano la anterior pero fue el ultimo en clasificar y gano porque era el unico equipo que tenia picheo lo de urquiolo es de cobarte ahora es cuando tiene que enfrentarse con los problema que tiene el equipo, o quiere irse para Panama que hable claro y no este con chisme eso es de cobarde que aprenda a ser hombre y no este como una vieja chismosa , los verdadero hombre no tienen miedo y dicen las cosas en el momento oportuno si no quiere seguir en pinar hay atletas que lo van hacerlo sin miedo ya veran.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.