Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Alexander Guerrero podría firmar bien pronto, según su agente

Alexander Guerrero podría firmar bien pronto, según su agente
Este martes 24 salió publicada una informción en el periódico Los Angeles Times, firmada por Dylan Hernández (http://www.latimes.com), donde se dice que “el desertor cubano Alexander Guerrero podría firmar con un equipo de Grandes Ligas en breve”.

Este tipo de informaciones ya han sido vistas con la misma etiqueta desde hace unas cuantas semanas, y al muchacho oriundo de la oriental provincia cubana de Las Tunas, se le ha enredado varias veces la madeja en eso de poder ser adquirido por algún equipo de las Grandes Ligas.

El diario angelino apunta que el agente del nuestro, Scott Boras, dijo que “los equipos interesados en el jugador de cuadro de 26 años de edad, ya están muy familiarizados con él”…

“Los Dodgers estuvieron muy cerca de él y lo vieron antre cinco y seis veces”, a lo que Boras anadió que “hay otros cuatro o cinco franquicias que lo han observado cinco o seis veces también”.

Según el rotativo californiano los Dodgers estuvieron junto a Guerrero la semana pasada en la República Dominicana cuando fue visitado por el jefe de scouting internacional Bob Engle, en información suministrada por el propio Boras.

El agente de Guerrero dio a conocer que este podría ser firmado en las próximas dos semanas. Y cuando se le preguntó si el pelotero cubano jugaría el béisbol invernal del Caribe próximamente, sentenció:

“Eso podrá definirse cuando sea contratado por algún equipo de Grandes Ligas. La Liga Dominicana no comienza hasta mediados de octubre, así que esperamos firme antes de esa fecha”.

A principios de este mes de septiembre, los Dodgers creían que se estaban acercando a un acuerdo con Guerrero. Sin embargo, el agente que representó al cubano en su momento no fue certificado por el sindicato de jugadores, lo que llevó a Guerrero pedir a Boras para que lo representase.

“Este chico puede jugar en las grandes ligas de inmediato, al igual que [Hyun-Jin] Ryu”, dijo Boras, quien también representa a este lanzador zurdo coreano de los Dodgers.

Según los cálculos de Boras, el poder de Guerrero es comparable al de Dan Uggla, el camarero de los Bravos de Atlanta, quien tiene en estos momentos 22 jonrones.

En el caso de Guerrero, ya todos lo perfilan como un segunda base de calidad que podría triunfar en esa pelota, independientemente de que en Cuba jugara mayoritariamente en el campo corto.

Ojalá que se produzca más temprano que tarde el fichaje de este compatriota, con muy mala suerte en le pelota de Cuba cuando fue ignorado en varias ocasiones para integrar la selección tricolor… Y ahora para firmar en la Gran Carpa, considero se ha extendido demasiado su espera.

De todas formas, al parecer, ahora la cosa van bien en serio, y quizás de un momento a otro Guerrero reciba un gran alegrón al “colarse” en unos de los 30 equipos de la Grande y con una buena suma.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Ramón Ariel Rodriguez
26 de septiembre de 2013 a las 10:13 PM CDT
a mi en lo personal me encantaba cuando jugaba con las tunas, era super bueno con tremendas manos a la hora de fildear y muy bueno al bate, con tremendo poder y guapo a la hora buena. Ojala que lo firme ya y quien lo haga no se va a arrepentir.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.