Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Alexander Guerrero ha llamado la atención con su trueno

Jm17Enviado por: 

Fuente: m.es.mlb.com
Alexander Guerrero ha llamado la atención con su trueno
En limitadas oportunidades en lo que va de la temporada, Alexander Guerrero ha causado un gran impacto en la alineación de los Dodgers.

Pese a consumir sólo 19 turnos en esta campaña, el cubano ha conectado cuatro jonrones y ha producido 12 carreras.

El miércoles, Guerrero se dio el lujo de descargarle jonrón de dos carreras al estelar zurdo de los Gigantes, Madison Bumgarner. El jueves, fue titular por Los Ángeles por apenas tercera vez este año y capitalizó la oportunidad, descargando un bombazo solitario en la segunda entrada contra el abridor San Francisco, Ryan Vogelsong. Cerró dicho juego bateando .474.

El infielder ha fungido mayormente como bateador emergente de lujo este año, ya que en ese rol tiene tres hits en siete turnos, un par de cuadrangulares y cinco remolques.

"Lo he observado en las prácticas de bateo y ahora conecta hacia el jardín derecho, donde se supone que debe hacerlo", dijo el manager de los Dodgers, Don Mattingly.

"Recuerdo que el año pasado tuvimos que obligarlo a hacerlo", agregó Mattingly.
El piloto añadió que la temporada pasada fue una de transición para Guerrero, quien sólo participó en 11 juegos con los Dodgers después de desertar de Cuba y firmar contrato de cuatro años y US$28 millones.

Existen grandes dudas sobre la capacidad defensiva de Guerrero a nivel de Grandes Ligas y, de hecho, el cubano no ha sido capaz de suplantar al dominicano Juan Uribe en la tercera base.

Cabe apuntar que los Dodgers adquirieron al paracorto Jimmy Rollins y al intermedista Howie Kendrick durante el invierno, movimientos que relegaron a la banca al infielder antillano.

Mattingly afirma que ha ponderado enviar a Guerrero a los jardines, al izquierdo específicamente, contra abridores zurdos. Aunque el pelotero de 27 años no se ha acercado a Mattingly para pedirle más tiempo en el terreno, el dirigente dijo que Guerrero se lo ha planteado al instructor de bateo asistente del equipo, John Valentin.

"Él comprende la situación, aunque probablemente tenga ciertos problemas para entender esto, lo que está bien, es normal en estos casos", manifestó Mattingly. "Es como todo mundo, si no estás jugando quieres hacerlo".

Pero el impresionante arranque ofensivo de Guerrero no parece haber impactado a Mattingly. Cuando se le preguntó a Mattingly si ha considerado poner como titular en la tercera a Guerrero en vez de Uribe, o en otro caso, enviarlo como suplente defensivo en las últimas entradas, Mattingly se apresuró en mencionar al veterano Justin Turner para esos menesteres.

"Sé que la gente está encantada con lo que ha hecho Alex en estos momentos", sostuvo Mattingly. "Pero hay otros muchachos que probablemente hayan conectado algunos imparables importantes. Desde el punto de vista de Turner, bateó para .340 el año pasado. Es ahí donde nosotros no podemos perdernos. No podemos comprometernos de lleno con alguien en un período de 10 días".

8 Comentarios:

Alexander Guerrero ha llamado la atención con su trueno: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
Alex Garcia
24 de abril de 2015 a las 03:55 PM CDT
En verdad que existen ocaciones para romper toda cordura, y ahora lo hago , que HP ES EL MANEGER ESTE HEEEE, a la verdad que en esta vida si no caes bien estas jodido
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos
25 de abril de 2015 a las 12:40 AM CDT
En esta semana leí un artículo en espn donde decían que Don Mattingly era considerado el 2do peor director en las grandes ligas luego del de los marlin. No soporto al hp ese, 1ro la tenía medio cogida con Puig y ahora esto con Guerrero. No se que más puede hacer para que le den un chance como regular.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jm17
25 de abril de 2015 a las 06:12 AM CDT
LO mejor que le puede pasar es que lo cambien a otro equipo...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leoglass
25 de abril de 2015 a las 02:42 PM CDT
José Carlos.
Y en donde lo ban a poner a jugar ? Es que en grandes ligas no es como en cuba que pk un bateador emergente este bateando bien ....ban a sentar un jugador con 5 o 6 años jugando para poner a un novato eso se ve poco en la gran carpa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos
25 de abril de 2015 a las 05:00 PM CDT
Leoglass bien pueden alternarlo con Uribe en 3ra y más que alternarlo ponerlo de regular por la forma en que está. Además lo de Guerrero no es una rachita boba, lleva algunas temporadas reventándola en triple A y Uribe ya vió pasar sus mejores años, no es ninguna estrella.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos
25 de abril de 2015 a las 05:01 PM CDT
Simplemente parece que no cae bien, solo alegan que tiene problemas defensivos, pero desde que estoy viendo pelota todos dicen que el que batea tiene que jugar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
25 de abril de 2015 a las 10:29 PM CDT
Lo mas seguro que no caiga bien .porque el que batea tiene que jugar .le paso a escobar con Atlanta que tenia un caballo en tercera y le buscaron posición
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteYoel
27 de abril de 2015 a las 10:22 AM CDT
Si mal no recuerdo de su tiempo regular en cuba jugo muy bien a la defensa.
Aca en las GL es mejor arrancar con esa ofensiva y si le dan la oportunidad el demostrara ke no solo es bate, tambien trenendo jugador de campo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.