Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Aledmys Díaz se suma a la fiebre de torpederos

Alejandro EstradaEnviado por: 

Fuente: www.oncubamagazine.com
Aledmys Díaz se suma a la fiebre de torpederos
En las afueras del complejo primaveral de los Cardenales de San Luis en Júpiter, Florida, a escasos metros de la grama del Roger Dean Stadium, el torpedero cubano Aledmys Díaz Serrano fue presentado por la organización de los pájaros rojos, que en octubre pasado perdió la Serie Mundial frente a Boston.

Aledmys, con el número 95 en la espalda, rodeado de una decena de periodistas, expresó su agradecimiento a los Cardenales, alabó la tradición de la novena y no pudo disimular las ganas de compartir el entrenamiento con dos de sus ídolos: el máscara boricua Yadier Molina y el portentoso jardinero Matt Holliday.

En sus prácticas iniciales con la franela de los Cardenales, el villaclareño conversó con el coach José Oquendo cerca del segundo saco, tomó algunos swines en la jaula de bateo y recogió rollings en las paradas cortas, todo con pasmosa naturalidad, que agradó mucho a los dirigentes de San Luis.

“Creo que hizo un montón de cosas bien y que conoce perfectamente el juego”, aseguró el manager Mike Matheny, quien distinguió y alabó las herramientas del cubano, cuyas pretensiones pasan por consolidarse en las Mayores como torpedero al igual que sus compatriotas Alexei Ramírez (Medias Blancas de Chicago), Yunel Escobar (Tampa Bay), José Iglesias (Tigres de Detroit) y Adeiny Hechevarría (Marlins de Miami).

Sin embargo, dicho camino no se antoja nada sencillo, pues ya varios evaluadores de talento han lanzado veredictos preliminares sobre el villaclareño y se han generado comentarios divididos respecto a su capacidad para jugar en las paradas cortas con un equipo de primer nivel como los Cardenales.

Lógicamente, los capataces de los pájaros rojos han mostrado admiración por el criollo de 23 años, con experiencia en cinco temporadas en el béisbol del archipiélago.

“Hemos estado siguiendo Aledmys desde hace bastante tiempo. Su firma marca un punto de referencia importante para los Cardenales en el ámbito internacional, y estamos muy contentos de haber alcanzado esteacuerdo”, aseveró el gerente general John Mozeliak.

“Hemos hecho un análisis muy consciente sobre el pasado año para entender el mercado Cuba, para entender cómo podríamos poner nuestras huellas en esto. Apuntamos a un jugador de cuadro porque es lo que necesitamos para mejorar nuestra organización”, añadió Mozeliak.
Por su parte, el mentor Matheny declaró que “él no es sólo uno de los talentos en bruto. Es un tipo que ha sido bien enseñado. Este chico parece que entiende el juego.”

A su vez, el analista Derrick Goold del St. Louis Post-Dispatch escribió que Díaz tendrá la posibilidad, en su etapa inicial, de aprender y sobresalir en otras posiciones del cuadro, además de convertirse en un colaboradorde la banca cuando logre dar el salto a las Mayores, porque es un hecho que sus primeros pasos los dará en las sucursales de San Luis.

“Tenemos la intención de ser paciente con él. No ha jugado béisbol de forma competitiva en más de un año y medio. Nosotros no estamos buscando que deje huellas inmediatas en las Grandes Ligas, más bien pretendemos darle tiempo para desarrollarse. Desde el punto de vista organizacional es un gran ajuste para nosotros en este momento, porque siempre tratamos de añadir profundidad”, sentenció Mozeliak.

PRONÓSTICO RESERVADO

No obstante, que un equipo como los Cardenales, con uno de los sistemas de granjas mejor nutridos de las Grandes Ligas, hayan salido en busca de talento fuera de la organización ha despertado múltiples comentarios y ciertos recelos por la capacidad del escogido, en este caso Aledmys.

El reconocido scout Kiley McDaniel desplegó un informe que proyecta al villaclareño como un bateador por encima del promedio (entre 260 y 280), capaz de conectar muchas líneas bajas, con instintos suficientes para robar de 15 a 20 bases, pero reconoció que, por su defensa, lo más prudente es alejarlo del campo corto darle más opciones en segunda base.

“Pudiera jugar como torpedero en un apuro, lo que le da valor a los clubes que piensan que su bate no es suficiente para empezar, pero su fuerza en el brazo está en la media (un poco por debajo para el tiro en el hoyo) y su rango de alcance no es suficiente para compensar la escasez de potencia en los disparos”, explicó McDaniel en el sitio digital Scout.com.

Por su parte, el experimentado analista Peter Bjarkman, amplio conocer del béisbol cubano, expresó que no lo ve con fuertes posibilidades de llegar a las Mayores. “Bien puede llegar hasta allí, pero yo creo que será un jugador de Doble A, o tal vez un jugador de liga mexicana. Esa es una visión que también fue compartida por la gran mayoría de los cazatalentos de MLB quien charlé en Haarlem en el 2012, cuando abandonó el equipo cubano.”
Y añade: “Es fuerte, con conocimientos del deporte, no se puede negar, pero no parece tener las herramientas físicas o el tiempo de reacción suficiente para jugar en un infield de Grandes Ligas. Él es probablemente más paralelo como bateador con Juan Carlos Linares en los Medias Rojas, que ha impresionado en las Menores de Boston, pero nunca ha sido capaz de dar el paso final. (Leslie Anderson fue también un prospecto mucho más fuerte, sin duda un mejor bateador, y no pudo hacer el grado superior con Tampa Bay).”

UNA MIRADA AL FUTURO

Cualquiera que mire estos reportes profesionales no dudaría en vetar el futuro de Aledmys Díaz en las Grandes Ligas, pero el cubano ha cumplido un sueño y se apresta a continuar escalando para llegar lo más alto posible.

“Me considero un jugador bastante completo. Me gusta hacer bien las tres cosas del béisbol. Tengo fuerza para batear, también puedo hacerlo por average y pienso que la defensa ha mejorado mucho en los últimos tiempos. Sé que aquí voy a mejorar mucho con el trabajo de todos los días”, sentenció Aledmys.

“Este es un sueño que vine a lograr y con el favor de Dios ya estoy aquí. Estoy muy contento por eso, de llegar a un equipo de Grandes Ligas. A partir de ahora es un nuevo comienzo y yo voy a dar el cien por ciento para tratar de llegar lo más rápido (al máximo nivel). Mi familia está muy contenta por esta decisión que tomé y están a la expectativa de lo que pueda pasar de aquí en adelante en mi carrera, me están apoyando mucho psicológicamente”, añadió.

Es un hecho que Aledmys comenzará su andadura en Estados Unidos por las Ligas Menores, toda vez que los Cardenales tienen cubierto su infield con los titulares Matt Carpenter, Johnny Peralta y Kolten Wong. Pero la firma de Aledmys, por una cantidad de dinero no muy descabellada (algunos refieren que el contrato es por cuatro años y ocho millones de dólares), San Luis ha encontrado, a la vez, un sustituto para Daniel Descalso, utility de la novena, una garantía para afrontar el envejecimiento de Peralta y un probable elemento colaborador en una de las alineaciones más productivas del béisbol.

Aledmys todavía necesita una visa de trabajo, motivo por el cual viajará a México (allí tiene establecida su residencia) en los próximos días para solucionar los últimos flecos del permiso, que posibilitará su debut en algún partido de la pretemporada, ya sea con los Cardenales o con las sucursales de Ligas Menores de dicho elenco.

5 Comentarios:

Aledmys Díaz se suma a la fiebre de torpederos: 4.0 de 5.0 basado en 3 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoLeo Cervantes
14 de marzo de 2014 a las 11:13 AM CDT
Es un excelente jugador creo que debe ir de a poco,pero que si dara que hablar en las GRANDES LIGAS.aun es joven suerte cubano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAndel
14 de marzo de 2014 a las 12:25 PM CDT
Pod'ian enviarme la lista de peloteros cubanos en la mlb
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAridis Yero Pardo
14 de marzo de 2014 a las 01:24 PM CDT
ese no combense a nadie no es tan bueno para ser grande .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos
14 de marzo de 2014 a las 07:17 PM CDT
pronto veremos las noticias, Aledmis es buenicimo, Aridis para los Industrialistas en VillaClara nadie cirve ni Pestano jajaja imbidioso.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Prin
16 de marzo de 2014 a las 11:33 AM CDT
Por lo que leo aca de los reportes, el muchacho debe demostrar mucho su potencial, para poder jugar no son muy favorables, de echo ya lo ven como un jugador AAA, esperemos demuestre lo contrario y llegue pronto, su contrato fue muy bueno, ahora a trabajar duro y suerte muchachon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.