Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Aledmys Díaz no se preocupa por regreso de Peralta

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: cuban-play.com
Aledmys Díaz no se preocupa por regreso de Peralta
El estelar dominicano Jhonny Peralta comenzará el viernes la última etapa de su rehabilitación de la operación de pulgar izquierdo que lo sacó de acción por los primeros dos meses de la temporada. Una buena noticia para los Cardenales de San Luis, que no debería preocupar al novato cubano Aledmys Díaz, que ha sido el torpedero del equipo desde el día 1 de la temporada.

Con su bate, Díaz se ha ganado un puesto en la alineación diaria de los tricampeones de la División Central de la Liga Nacional, para lo cual está dispuesto a moverse a otra posición cuando Peralta esté listo para regresar a juego.

“Primero, estoy muy contento con la mejoría que ha tenido Johnny en su lesión. Es un jugador que puede ayudar mucho a este equipo, porque tiene la calidad y la experiencia”, dijo Díaz a ESPNdeportes.com. “Segundo, en estos momentos estoy enfocado en hacer el trabajo que me encomendaron los Cardenales y no precisamente preocupado por el futuro”, agregó.

“En años anteriores he jugado en 2B y 3B, creo que puedo moverme alrededor del cuadro interior, pero en estos momentos estoy jugando en el campocorto y enfocado en lo que estoy haciendo ahora, aunque siempre pensando que en el futuro puedo hacerlo en otro sitio”, dijo Díaz sobre sus opciones cuando vuelva Peralta.

Díaz, de 25 años, es segundo del viejo circuito en bateo (.372), dobles (14) y OPS (1,039) y tercero en slugging (.636) en sus primeros 37 juegos en las ligas mayores. Entre los novatos de ambos circuitos, el nativo de Santa Clara es primero en OBP (.403), hits (47), dobles, carreras anotadas (26), bateo, Slugging y OPS; tercero en impulsadas (20) y sexto en jonrones (6).

“Creo que la clave es no pensar mucho y confiar en el talento que uno tiene”, dijo Díaz, quien firmó con San Luis por $8 millones de dólares por cuatro años (incluyendo un bono de $2 millones) en marzo del 2014.

Díaz le ganó el puesto de regular el día de apertura a Jedd Gyorko, después que el panameño Ruben Tejada, quien fue contratado para tapar el hueco mientras regresaba Peralta, se lastimara el músculo cuadriceps de su pierna izquierda apenas tres días antes de que San Luis jugara su primer partido de la temporada.

Díaz bateó en el fondo de la alineación la mayor parte del tiempo, pero durante la semana fue ascendido en el orden, primero a quinto y luego a segundo, por el dirigente Mike Matheny. Un reconocimiento a la destacada labor del novato cubano.

Los Cardenales planean tener a Peralta cerca de 20 días en diferentes niveles de ligas menores hasta que se sienta cómodo en el plato. El dominicano, que tiene un contrato de $53 millones de dólares que corre hasta el 2017, jugará en el campocorto y la tercera base durante su rehabilitación, para darle más flexibilidad a Matheny de mantener al cubano en su alineación diaria.

La defensa en el campocorto ha sido el único punto oscuro de Díaz, quien lidera las ligas mayores con 10 errores.

“Estoy trabajando duro para mejorar a la defensa. No me siento conforme con mi trabajo, pero tambien eso es parte del proceso de aprendizaje. Esto es Grandes Ligas, el máximo nivel”, dijo.

“Ha sido una gran experiencia, todos los días aprendo algo de mis compañeros. Estoy aprendiendo sobre la marcha y disfrutando todo esto al máximo”, dijo Díaz.

6 Comentarios:

Aledmys Díaz no se preocupa por regreso de Peralta: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
Juan
22 de mayo de 2016 a las 02:00 PM CDT
ja ja Aledmys triunfando y el balbaro del equipo Cuba Arruebarruena a jugar béisbol independiente y no me digan nada que le dieron tremendo chanse y aparte de las indiciplina no le daba ni a una calabaza. Decian los técnicos en Cuba que estba hecho para empeños mayores ja ja ja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conrado Rodríguez Ochandarena
22 de mayo de 2016 a las 05:14 PM CDT
No te adelantes tanto amigo, cualquiera tiene un problema en su vida, el tambien tendrá su chance de lucir, ahora porque Aledmis, despues de tanto tiempo de haber brincado está haciendo algo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
22 de mayo de 2016 a las 06:02 PM CDT
muy bien por mi paisano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Perez
22 de mayo de 2016 a las 09:12 PM CDT
Aledmys desde que llego la esta reventando en las ligas menores lo que pasaba es que en los Cardenales juegan buenos campo cortos y no tenia chanse siempre se dijo que lo estaban preparando para que fuera el sustituto de Jhony Peralta de los mejores campocorto que a salido de Dominicana al lesionarse le han dado la oportunidad a Dias y lo esta haciendo muy bien. peralta ya tiene 33 anos y aledmis 25 vamos a ver que pasa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteYoel
23 de mayo de 2016 a las 09:36 AM CDT
Excelente por Alermys. Esta haciendo lo que debe para ganarse el puesto, en estos dias es mas imporante un SS que choque la bola y sea mas o menos a la defensa. Con mas juego va a ganar en confiansa y sera un SS mas completo. Suerte de la buena chama!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
23 de mayo de 2016 a las 06:50 PM CDT
Bueno por el chamaco
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.