Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Alazanes, «a todo galope», en busca de su tercera corona.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Alazanes, «a todo galope», en busca de su tercera corona.
Luego de una parada que mantuvo en cero durante varios días los entrenamientos de los Alazanes, debido a la aparición de casos positivos a la COVID-19 en el conjunto, los pupilos de Carlos Martí Santos tendrán que ajustar nuevamente sus motores, ofensivos y defensivos –en una carrera contra reloj–, para aspirar a su tercer título de la pelota cubana.

«Esa situación nos ha afectado, pero hay que adaptarse a las circunstancias y no renunciar a ganar el campeonato», afirmó el mentor granmense, tras reanudarse, este fin de semana, en el estadio bayamés Mártires de Barbados, la preparación para la gran final de la 60 Serie Nacional frente a los actuales monarcas, los Cocodrilos matanceros.

Sobre las dinámicas y estrategias que emplearán para acoplar las cargas antes del primer partido –el domingo próximo–, el experimentado mánager precisó: «es una preparación atípica, pues tenemos que hacer todos los ajustes en una semana, fundamentalmente en la ofensiva, teniendo en cuenta que han sido muchos días sin explotar la mecánica de bateo».

Dijo que harán prácticas de juego entre los atletas. «Es lo que llamamos en el argot “las cuartetas”; es decir, el bateador frente al pitcher con el objetivo de ir buscando la adaptación del equipo», apuntó.

Destacó el espíritu alegre y de unidad que existe en el conjunto, donde se ha logrado una excelente mezcla entre los más curtidos y los novatos. «Por primera vez llegaremos a una final con lo que tenemos (sin refuerzos), lo cual motiva a los muchachos», añadió, y aclaró: «la incorporación de Guillermo Avilés no le impedirá jugar al jovencito Guillermo García. Es un atleta de muchas perspectivas que está en condiciones para actuar como jardinero o designado», detalló.

De los rivales y de una final que se presagia no apta para cardiacos, comentó: «mis respetos para Matanzas, un equipo ofensivo y con un colectivo técnico de mucha experiencia. Creo que será una batalla muy cerrada, porque se enfrentan dos conjuntos aguerridos que saben lo que es ganar un campeonato».

Respecto a los debates por su no inclusión en el cuerpo técnico de la preselección nacional, señaló: «Trabajo para el béisbol y para que el equipo juegue lo mejor posible. El objetivo ahora es lograr el título y volver a darle el alegrón al pueblo, ese es mi tema, no hay otro».

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Megabayamo
22 de marzo de 2021 a las 06:49 PM CDT
Así se habla Martí, las alturas son para los vanidosos. El triunfo para los nobles.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Santi Olivera
24 de marzo de 2021 a las 07:26 AM CDT
aunque la comicion nacional eleve el nivel de competitibidad de matanzas chocando con la pre sec cubana los alazanes sabremos pelear por el titulo

ARRIBA ALAZANES
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.