Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Los Alazanes con un temible cuarteto de remolcadores

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.zonadestrike.com
Los Alazanes con un temible cuarteto de remolcadores
Muy pocos equipos tienen en estos momentos, en la temporada beisbolera cubana, un cuarteto de remolcadores tan temible como el que presentan los Alazanes de Granma y que integran Urmani Guerra Vargas, Lázaro Cedeño González, Guillermo Avilés Difurnó y Yordanis Samón Matamoros.

Entre estos toleteros han impulsado 149 carreras de las 271 que acumulan los granmenses, para un apreciable 55 por ciento, y si todos jugaran para selecciones como Ciego de Ávila, Artemisa, Holguín y hasta el mismísimo Campeón Pinar del Río el aporte podría estar en el orden del 73,3 por ciento hasta el 64,5.

Los cuatro artilleros granmenses aparecen hoy en el Top Ten de este importante departamento, que lidera el propio Yogui Guerra (40 CI) y en el que Cedeño es segundo (39, empatado con otros dos jugadores), Avilés quinto (36) y Samón décimo (34, junto a otros dos).

La efectividad es tal que con corredores en circulación Samón batea para 362, Cedeño 330 y Urmani 306, pese a que ninguno promedia para más 300 en general. En el caso de Avilés batea para 283, de 265 que tiene en la Serie.

Este cuarteto de granmenses solamente es comparable con el de Industriales (Malleta-Lourdes- Rudy-Yunieski) y el de Matanzas (Santoya-Yadiel-Ariel-Moreira). Los industrialistas remolcan para el 45,1 por ciento de las carreras de su equipo y los matanceros el 45,0.

En lo individual Yasiel Santoya Zuelueta (39) es uno de los que comparte el segundo lugar, Alexánder Malleta Kerr (38) va tercero y Luourdes Yunielki Gourriel Castillo (37) marcha cuarto, en una de las mayores porfías vistas en las últimas campañas por dominar este acápite.

Granma es la segunda novena en carreras impulsadas (271), solamente superada por Matanzas (275), y a su actuación hay que sumar ineludiblemente el apoyo de Alfredo Despaigne Rodríguez, quien ha empujado a 24 hombres para el home, a pesar de tener aproximadamente la mitad de los turnos al bate de sus compañeros.

7 Comentarios:

Los Alazanes con un temible cuarteto de remolcadores: 4.6 de 5.0 basado en 5 votos en 7 comentarios.
Deja tu comentario
Manuel
16 de enero de 2015 a las 04:43 PM CST
Para los seguidores del beisbol, este año Granma CAMPEON.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Adrian
16 de enero de 2015 a las 06:14 PM CST
muy buen aporte
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalR3bayamo
16 de enero de 2015 a las 11:15 PM CST
Granma campeón
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
17 de enero de 2015 a las 05:16 AM CST
Y deja por fuera a Despaigne que es más peligroso que cualquiera de esos cuatro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJuan Carlos
17 de enero de 2015 a las 06:39 AM CST
Espero que granma este en la final de q sea campeón ya lo dudo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteMario Castillo Soria
17 de enero de 2015 a las 10:18 AM CST
Desde Nicaragua un saludo para el equipo de Granma, aunque no soy muy beisbolero siempre sigo al equipo y s he sido de la opinion de que tenemos buenos peloteros , pero siempre a faltado una buena direccion y,y en esta serie se demuestra eso, con mucha entrega en el terreno y la direccion aceptada el equipo de una serie para otra a cambiado su posicion en el beisbol cubano y pudieran estar entre los 4 grandes y dar mas , esperamos que asi sea ,UN FUERTE SALUDO PARA EL PUEBLO GRANMENSE Y FELIX 2015
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDaylenis
17 de enero de 2015 a las 11:31 AM CST
Era de esperar que el equipo de Granma esta entre los mejores en esta temporada carreras impulsadas y en el primer juego con Pinar del Rio Urmaris dio jonron para asi llegar a 41 impulsadas y Despaigne dio jonron con la bases llenas y llego a 28 impulsadas y con esto ganmos tremendo juego de pelota.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.