Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Alazanes sueltos ¿y los jonrones?

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.trabajadores.cu
Alazanes sueltos ¿y los jonrones?
En la justa mitad de la serie, hay una conexión que comienza a extrañarse más de la cuenta: los jonrones; en tanto los conocidos Alazanes de Granma siguen sueltos y con aspiraciones reales de mejorar su tercer lugar histórico. La nota más negativa es que ya tres conjuntos: Artemisa, Mayabeque y Camagüey parecen quedar para hacer daño, porque los sueños de clasificar a la siguiente ronda se van como los aguaceros de estas últimas jornadas.

El batazo más espectacular de la pelota presenta hoy una de las más bajas cifras de las últimas campañas: 188 en 169 desafíos —no obstante, ligeramente superior a la pasada edición—; sin embargo, el promedio es de poco más de un cuadrangular por partido. ¿Hemos perdido bateadores de fuerza? ¿Están tan dominantes nuestros lanzadores? ¿Problemas con la pelota?

Más allá de especulaciones, dos verdades se adelantan. Nos faltan esos bateadores clásicos que de pararse en el home intimidan y los pítchers se cuidan hoy más, al menos de esos envíos del medio hacia dentro, preferidos para desaparecer las esféricas.

En cuanto a los muchachos que dirige el respetado Carlos Martí, su mayor fortaleza vuelve a estar, sin duda, en el cajón de bateo, con una tanda que mete miedo a cualquier lanzador y en la que sobresalen hombres como Adrián Moreno (317), Guillermo Avilés (378), Yordanis Samón (329), Carlos Benítez (310), Luis Alberto Ferrales (310) y Osvaldo Abreu (310), por solo mencionar algunos.

Es cierto que Roel Santos (253) no ha estado a la altura de su calidad en cuanto a la ofensiva, pero sigue cumpliendo bien las funciones de hombre proa y ha comenzado a robar más bases (7 en 10 intentos). De Avilés, solo reiterar que es uno de los talentos de más potencialidad en nuestro béisbol y solo queda demostrarlo cuando le den una oportunidad internacional.

A eso habría que sumar un pitcheo que ha tenido en el joven Yanier González (abridor) y el relevista Juan Ramón Olivera a sus mejores cartas de triunfo con tres sonrisas per cápita, mientras el reincorporado Leandro Martínez parece haber regresado con buenos bríos y ya suma dos éxitos, al tiempo que Lázaro Blanco y Alberto Soto cada vez deben aportar más a un staff, que sin ser de primera línea, resuelve la mayoría de los problemas para ganar.

La afición que ha colmado esta temporada el estadio Mártires de Barbados, en Bayamo, ha salido más que complacida, pues a diferencia de otras campañas, el balance como anfitriones es el mejor de la Serie (10 victorias y un solo revés), lo cual puede resultar un elemento imprescindible para soñar en grande, tras los cuartos puestos de la 54, 51 y 50 ediciones, con casi el mismo grupo de jugadores.

Tan bueno ha sido el arranque de los Alazanes, que ni siquiera se ha sentido la ausencia de Alfredo Despaigne —debe reincorporarse para la segunda etapa de la Serie—, en tanto su única asignatura reprochable sigue siendo la defensa (977), un punto más que el promedio de la Serie, pero que no deja de ser bajo para un béisbol en el que lo aceptable sería sobre los 980. Como nota distintiva en este aspecto tienen el único triple play, conseguido frente a Las Tunas el pasado 9 de septiembre.

Habrá que esperar el galopar de estos Alazanes en los poco más de 20 partidos que restan, pero que estarán entre los ocho de la siguiente ronda es casi un hecho, sobre todo porque el nivel competitivo de la serie no le ofrecerá grandes obstáculos.

9 Comentarios:

Alazanes sueltos ¿y los jonrones?: 4.5 de 5.0 basado en 2 votos en 9 comentarios.
Deja tu comentario
Dovert Nuñez Reyes
28 de septiembre de 2015 a las 01:57 PM CDT
Gilber. este es el año de los alazanes, por primera vez Granma sera campeon. no lo dude nadie en cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi
28 de septiembre de 2015 a las 03:42 PM CDT
seguro,,,granma campeon,,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Omar Casadera
28 de septiembre de 2015 a las 03:46 PM CDT
Que es un alazan? Suena como a olgazan, que es lo que son todos los palestinos. A lo major es un derivado. Como ha cambiado la pelota en Cuba. Los muertos de Ciego de Avila y Granma son protagonistas hoy en dia. Me acuedo como eran las monas en las series nacionales. Y a Pinar del Rio le quitaron la mitad de la provincia. De milagro siguen ganando de ves en cuando.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Felix González Pérez
28 de septiembre de 2015 a las 05:24 PM CDT
sueltos pero la isla los amarro y bien corticos, par de latigazos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoRoberto Omar Fonseca Espinosa
28 de septiembre de 2015 a las 05:28 PM CDT
Hola a todos, me parece bueno el comentario, creo que si se hiciera para otros conjuntos al menos los 8 punteros y el resto de los aficionados, hay una cosa que no me queda clara, me parece que Yanier González ya no es precisamente "jóven" deportivamente hablando, creo que ya él había participado en series anteriores...una nota discordante es la de Omar casadera, no se sie es realmente tan ignorante como para preguntar qué es un alazán o es una broma de mal gusto, como de mal gusto y grosero es referirse a los orientale (supongo que use el término palestino para nosotros los orientales), creo que todos los orientales nos sentimos orgullosos de serlo y si nos llaman palestinos bienvenido sea, Palestina es un país legítimo y heroíco que se ha enfrentado durante décadas al imperio israelí (lógicamente eso tampoco lo sabes)...y si la pelota ha cambiado como para que las "monas" de Ciego y Granma ocupen los puestos que ocupan hoy en nuestra pelota tambien otras cosas han cambiado para que ignorantes y macacos como usted accedan a una página virtual y escriban groserías...BIEN por Ciego, BIEN por Granma y bien por todos los que luchan por superarse...
(una cosa macaco...es HOLGAZAN, no "olgazan" jajajaja BURRO)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteTigremoronero
28 de septiembre de 2015 a las 06:06 PM CDT
Buena Respuesta roberto parece mentira que existan personas tan estupida dando criterios de beisbol y para colmo ni sepan escribir. Honor para ciego y granma que dan alegrias a los aficionados de sus provincias y de toda cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
O M A R C A S A D E R E R A
28 de septiembre de 2015 a las 10:47 PM CDT
Roberto, entonces eres Palestino. Roberto, animalito de dios, alazan no empieza con H por lo tanto no la use al principio de olgazan. Y burro fue el que usastes para viajar a la capital porque eres tan arrastrao que ni dinero tenias para la guagua, como todos los palestinos. Lo mas lindo, que te crees inteligente. Se dice "los orientales" con S al final cuando es plural, analfabeto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
O M A R C A S A D E R E R A
28 de septiembre de 2015 a las 10:49 PM CDT
Tigremoron, guatacon.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Omar
29 de septiembre de 2015 a las 03:34 PM CDT
Jajaja "OMARCASADERA" usted sí es tonto compa!!! Soy oriental sí, no tuve ni tengo dinero (pese a haber cumplido dos misiones en el exterior y estar en la tercera) pero tengo unas gónadas sexuales masculinas que le ronca, y tengo la total certeza que quizás no soy inteligente pero tengo mejor ortografía que tú...si te referías a "olgazán" haciendo alusión a "halazán" pudiste escribir "olazán" como juego de palabra...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.