Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Alazanes de Cuba a la Serie del Caribe.

Alextunerosiempre Y Su T O VrEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Alazanes de Cuba a la Serie del Caribe.
La Federación Cubana de Béisbol dio a conocer este martes en la mañana la nómina de los Alazanes de Granma, flamantes bicampeones nacionales, quienes representarán a toda Cuba en la Serie del Caribe de Guadalajara, México.

El plantel estará comandado por el experimentado estratega Carlos Martí, el mismo que llevó las riendas del combinado nacional el pasado año en el IV Clásico Mundial.

Martí también condujo a los Alazanes en la Serie del Caribe de Culiacán, México, donde el plantel granmense cayó por ajustado margen en semifinales contra México y quedó a las puertas de discutir la corona, a la postre ganada por los Criollos de Caguas, representante de Puerto Rico.

Ahora Martí y los Alazanes repetirán en el tradicional certamen caribeño, que reúne a los monarcas de las ligas invernales de República Dominicana, México, Venezuela y Puerto Rico.

De cara a la cita, que comenzará el venidero viernes 2 de febrero, el mentor dispondrá de una nómina de 28 peloteros, divididos en dos receptores, diez jugadores de cuadro, cinco jardineros y 11 lanzadores, entre los que resaltan 12 refuerzos o jugadores que no fueron campeones con Granma.

En total, de los 28 hombres convocados, diez son granmenses, a quienes se unirán seis de los ocho refuerzos que Carlos Martí había solicitado durante la 57 Serie Nacional.

Entre los ausentes, resaltan dos nombres: Yosvany Alarcón y Liván Moinelo. De acuerdo con Francisco Montesinos, médico del plantel nacional, el máscara tunero no está disponible pues sufrió una fractura longitudinal en los metacarpianos del tercer dedo de la mano izquierda al deslizarse en segunda en el polémico intento de robo del séptimo partido de la final.

Alarcón permanecerá cuatro semanas inactivo con régimen de inmovilización y tratamiento de fisioterapia, según publicó la Federación Cubana en su página oficial. Por su parte, del caso Moinelo nada se ha comentado, pero suponemos que el zurdo no se encuentre en plenitud de facultades luego de pasar el último mes descansando, alejado de la máxima competición.

Los cubanos debutarán en Jalisco contra la escuadra venezolana Caribes de Anzoátegui, mientras el sábado se enfrentarán a los Tomateros de Culiacán, monarcas del circuito azteca. El domingo tendrán jornada de asueto, el lunes se medirán al monarca dominicano (todavía no se ha decidido) y cerrarán la clasificatoria contra los Criollos de Caguas.

Receptores: Frank Camilo Morejón y Yulexis La Rosa.

Jugadores de cuadro: Guillermo Aviles, Rafael Viñales, Carlos Benítez, Raúl González, Lázaro Cedeño, Yurisbel Gracial, Alexander Ayala, Yulián Milán, Juan Carlos Torriente y Yordan Manduley.

Jardineros: Alfredo Despaigne, Roel Santos, Yoelkis Céspedes, Jorge Jhonson y Frederich Cepeda.

Lanzadores: Lázaro Blanco, Leandro Martínez, Yanier González, Ulfrido García, Miguel Lahera, Alain Sánchez, Raidel Martínez, Yoanni Yera, Luis Ángel Gómez, Vladimir Baños y Yoelkis Cruz.

15 Comentarios:

Alazanes de Cuba a la Serie del Caribe.: 4.8 de 5.0 basado en 4 votos en 15 comentarios.
Deja tu comentario
Jose
30 de enero de 2018 a las 03:25 PM CST
Se continuan cometiendo injusticias con la selección de los equipos de beisbol a eventos internacionales, si finalmente no podía ir Alarcón, consideró que se debió llevar al catcher de Granma, que jugó toda la serie hasta llevar a Granma a la Clasificación, ya el pasado año le hicieron lo mismo, en el cuadro no pintan nada ni Gracial ni Juan Carlos Torriente, se perjudicó a un Osvaldo Abreu que tuvo tremenda temporada con Granma y a Yunior Paumier de tremendo año con Granma y de refuerzo con Las Tunas y de Danel Castro, ni hablar, en los jardines, Yoelkis Céspedes y Cepeda, perjudican la presencia bien ganada de Larduet y en el pitcheo, ni hablar, Miguel Lahera por encima de Erly Casanova, de José Angel García y de Villa, señores, si de algo saben los cubanos es de pelota, cuales pueden ser los argumentos para tamaña injusticia con los que dejan la piel en terreno y están 6 meses dandolo todo por sus equipos ya sea en la temporada regular o como refuerzos, así no avanzará nuestro beisbol, desmotivando a atletas y estimulando a los que no se lo han ganado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Artemiseño
30 de enero de 2018 a las 04:07 PM CST
No llevaron a José Ángel , otro error
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoRubi Rodriguez
30 de enero de 2018 a las 04:07 PM CST
estoy totalmente de acuerdo con usted amigo jose es una injusticia total con estos peloteros, fundamentalmente con danel y villa que han tenido una temporada tremenda.por eso al final volvemos a caer y vienen los argumentos y las historias que si hay varios zurdos que si la lagaña que el perro y demas y demas.ya usted ve.Posiblemente era la ultima de danel en el exterior
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alextunerosiempre
30 de enero de 2018 a las 04:33 PM CST
Lo de Danel no es nuevo, no gusta a la Comisión Nacional, muchas cosas se especulan. Lo real es que la injusticia con el es de años!!!
No se como le dieron el Jely!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFernando Lastre Mendoza
30 de enero de 2018 a las 04:52 PM CST
Considero el comentario de Jose del dia de hoy muy bueno y atinado, no solo se trata de hay que escoger a los de mejores resultados, sino hay que estimular a los que llegaron a una final extraordinaria y ofrecieron un espectaculo grandioso para el pueblo cubano, tanto alazanes como leñadores se merecen integrar el equipo, pero se sigue cayendo en lo que a mi juicio es seleccionar por nombres y no por otros elementos de analisis.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJavier Cuevas Armenteros
30 de enero de 2018 a las 06:42 PM CST
Son muy buenos los comentarios por la gente, se sabe que es dificil hacer una selección de pelota donde hay mucho de donde escoger, pero si hay detalles que se ven a simple vista y lo tapan, por eso apoyo los comentarios con respecto a la selección que nos representará en la venidera serie del caribe
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Gustavo Gamboa Ferrer
30 de enero de 2018 a las 06:54 PM CST
Totalmente de acuerdo, lo de la comisión es más de lo mismo, si alguien espearba otra cosa quedó decepcionado, tan decepcionados como los que esperamos ver las caras de los gurus de la prensa deportiva, con muy raras excepciones, no pudimos ver su desencanto en Al Duro y sin Gaunte del lunes pasado, y para complacerlos, sugiero a la comisión que independientemente de los contendientes, hagamos la final en el Latino para que lo vean alumbrado en una final.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rufo
30 de enero de 2018 a las 07:58 PM CST
?que pintan Mayeta y Montiel en ese equipo? que desastre
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
31 de enero de 2018 a las 09:39 AM CST
Los cuatros equipos finalistas brindaron un buen espectaculo y lo dieron todo no solo fue GRM y las LTN, Gracial que es el que peor jugo lo hiso con una mano leccionada, y los japoneses que saben mas de beibol que cuba lo fueron a ver, entonces debe de estar ahi, Yoelkis Cespedes no estuvo bien pero tiene tremendo brazo y presicion y a Larduet le falta un poquito, Danel esta para el retiro deberia ir por el pueto de Higinio Velez, Torriente, Yhonson y Yera se lo ganaron, y Jose Angel es cerrador en cuba pero no internacionalmente, asi que tambien debe de ir por el puesto de Higinio Velez, y Erlis y Villa seguro no estaban activos es una lastima. el caso de Paumier el esperador de bases por bolas, alli no se no tiran bolas alli se dan straikes, para mi es un equipo bateador y rapido, solo falta un tipo duro como Alarcon.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dainier Núñez Alvarez
31 de enero de 2018 a las 10:11 AM CST
Creo que Jose ha hecho un resumen de la injusticia que se ha cometido con la designación del equipo para la serie del caribe ademas pienso que dentro de los que no debian estar se encuentra Yoelkis Cruz que no ha sido nada convincente en la final ni en los pley off muy injusto todo creo que ese equipo no lo reforzó Carlos sino la comisión nacional que tanto quiere imponerse en todo y no saben lo que hacen Cepeda Gracial Torriente y Lahera no caben en este equipo ademas del ya mencionado Yoalkis Cruz Injusto no llevar a José A Garcia o Misael Villa o Erlis Casanova o al receptor granmense auque sea para calentar los lanzadores en el gulpén se lo ha ganado o me equivoco?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexey Desdin
31 de enero de 2018 a las 10:46 AM CST
Lo primero que hay que definir es cual es el objetivo principal que persigue el equipo que se lleva a la serie del caribe, si es ganar o estimular a los jugadores del equipo campeon por que dificilmente se pueda hacer un equipo que cumpla con las 2 miciones a cabalidad. En mi opinion se debe hacer para ganar principalmente pues el beisbol cubano lo presisa, con esto quiero decir que se debe llevar jugadores del equipo campeon hasta donde se permita y entonces analicemos los integrantes por area partiendo que se debede tener en cuenta que los que estaban en mejor forma son los que terminaron jugando:
Frank Camilo y La Rosa perfecto ya que Alarcon esta lesionado.
Torriente, Gracial,Milan es adsurda su inclusion, Viñales y Cedeño discutibles e inadmisible que sean 10 jugadores de cuadro.
Los jardineros me parece aceptable sin errores garrafales como anterior.
En los lanzadores por favor por mucho lo peor que hacen yanier gonzalez y yoelkis cruz en ese equipo,Leandro Y ulfrido discutibles, e inaceptable que Jose Angel no este en el equipo ademas de yariel Rodriquez y por lo menos habia que llevar 2 picher mas. Hay que reflexionar y analizar que es lo que se perseque raelmente con los equipos que se conforman.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dainier Núñez Alvarez
31 de enero de 2018 a las 11:20 AM CST
Creo que el objetivo a parte de ganar es estimular al campeon nacional y estoy de acuerdo con ti en algunas cosas en otras no ej en lo de gracial torriente si pero milan jugo todos los hjuegos hasta los pley off así como lazro cedeño y yanier gonzalez creo que tambien merese ir no así Yoalkis crus ni cepeda creo que larduet es mas flecibble y puede jugar cualquier fil y lo dejaron ademas creo que casanova , villa y Jose A garcia tambien cabian
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
31 de enero de 2018 a las 12:31 PM CST
saludos a todos mas de lo mismo eso siempre pasa para que cojer dolores de cabeza
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHerminio Manuel
1 de febrero de 2018 a las 10:42 AM CST
felizitasiones al equipo de Granma y a Carlos Martí .pienso que por una parte ce sienta disgustado al no poder elegir por si propio porque no me pasa por la cabesa que elija a Gracial por delante de Paumier eso es cosa de la comicion .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osmany
1 de febrero de 2018 a las 01:20 PM CST
Todavia se continua cometiendo injusticia con nuestros atletas hay falto Paumier Danel y otros
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.