Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Alazanes barren y asaltan la cima en temporada cubana de pelota

Beisbol En CubaEnviado por: 
Alazanes barren y asaltan la cima en temporada cubana de pelota
Los alazanes de Granma barrieron en los tres juegos frente a huracanes de Mayabeque y asaltaron la cima de la actual campaña nacional de béisbol, concluidas las dos primeras subseries, en las cuales también pasaron la escoba los tigres de Ciego de Ávila, actuales campeones, y los vegueros de Pinar del Río, sobre toros de Camagüey y elefantes de Cienfuegos.

En los otros resultados del programa, salieron airosos por balance de 2-1, Industriales, Matanzas, Sancti Spíritus, Villa Clara y Santiago de Cuba, a expensas de Isla de la Juventud, Guantánamo, Artemisa, Holguín y Las Tunas.

Pese a la ausencia de su principal artillero, el alazán mayor, Alfredo Despaigne, la tropa que dirige el experimentado Carlos Martí, dominó claramente a las representaciones de las más jóvenes provincias cubanas, apoyándose en un juego integral bastante equilibrado, el cual debe mantener si quiere regresar a la etapa decisiva del clásico.

Los actuales monarcas, tigres de Ciego de Ávila, se sacudieron del revés ante los leones de Industriales y dejaron sin opción alguna a sus vecinos, los toros de Camagüey, plantel que continúa sin encontrar el camino a sus ya casi olvidados momentos de gloria, pues es alarmante el tiempo que lleva dando “palos a ciegas”

En el caso de los vegueros de Pinar del Río, es notable la reacción luego de caer 1-2 en Sancti Spíritus, por cuanto acaban de limpiarle la casa a los elefantes de Cienfuegos, que luego de amargarle la vida a Víctor Mesa, se vieron absolutamente frenados, mareados ante la humareda producida por el mejor tabaco del mundo.

Igualmente un buen paso muestran los serranos de Santiago de Cuba y los gallos de Sancti Spíritus, superiores a los leñadores de Las Tunas y los cazadores de Artemisa, equipos estos con aceptable nómina, pero a puros traspiés demasiado temprano, muy peligroso en un torneo corto.

En el caso del conjunto de mi provincia, su ofensiva respondió en el primero y el tercer choques ante los santiagueros, pero su pitcheo de segunda línea sigue sin cumplir la tarea asignada, en tanto que es justo reconocer la mejoría defensiva y las soberbias actuaciones de Yoelkis Cruz, no permitió carreras en siete episodios, aunque no pudo ganar, y del zurdo Yudiel Rodríguez.

Ahora Granma, con 5-1 mira desde arriba aunque seguido a solo media raya de Ciego de Ávila (5-2), a una de Industriales, Villa Clara, Pinar del Río, Guantánamo, Santiago y Sancti Spíritus (4-2), a dos de Las Tunas y Matanzas (3-3) a tres de Artemisa y Cienfuegos (2-4) a 3,5 de la Isla de la Juventud (2-5) y a cuatro de Mayabeque, Camagüey y Holguín (1-5)

Este Lunes se reanuda el calendario y Granma es favorito para imponerse al menos 2-1 de visitador en el estadio Julio Antonio Mella, aunque los Leñadores siempre se han batido con los Alazanes porque ambos tienen poderoso bateo y sus encuentros suelen terminar en abultado carreraje para uno u otro.

En los otros compromisos que comienzan este lunes Pinar del Río recibirá a Villa Clara (Capitán San Luis), Isla de la Juventud a Matanzas (Cristóbal Labra), Artemisa a Industriales (26 de Julio), Mayabeque a Sancti Spíritus (Nelson Fernández), Cienfuegos a Santiago (5 de Septiembre), Ciego de Ávila a Guantánamo (José R. Cepero), y Camagüey a Holguín (Cándido González)

Por Juan E. Batista Cruz

1 Comentarios:

Alazanes barren y asaltan la cima en temporada cubana de pelota: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteMiguel Eduardo Benitez Jorge
7 de septiembre de 2015 a las 02:44 PM CDT
Granma es un excelente equipo, el año pasado tambien tuvieron un buen pitcheo. Su bateo siempre ha sido excelente. Si mejoran su defensa podran aspirar a estar entre los cuatro grandes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.