Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Agricultores aprieta la final de la Liga Élite del Beisbol Cubano.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Agricultores aprieta la final de la Liga Élite del Beisbol Cubano.
Otra vez a batazos se resolvió un partido de la final de la I Liga Élite del Beisbol Cubano.

Ocho jonrones, 29 jits y 23 carreras marcaron la victoria de Agricultores sobre Portuarios con marcador final de 14x9 en el estadio Nelson Fernández de esta ciudad.

El protagonismo fue para los bateadores, sin duda, aunque cinco errores defensivos llegaron a las estadísticas del pleito. Y pudieron ser más…

A gradas llenas se disfrutó de un clásico cachumbambé, en que se impuso el elenco que más bateó, menos pifió y contó con mejor lanzador cerrador.

La tropa de Carlos Martí luchó un partido difícil de principio a fin, en que algunos “plays” le rompieron en contra, como el jonrón dentro del terreno con bases llenas de Alexander Pozo en la parte baja del cuatro episodio.

Dígase que un jit de línea al center field encontró una piedra portuaria, saltó bien alto y se fue hasta la cerca… Frustrante para los visitantes, claro.

Sin embargo, los orientales buscaron el camino para recuperarse y remontar cada vez, hasta que en las tres últimas entradas fabricaron seis carreras y sentenciaron las hostilidades.

Los hermanos Alarcón fueron un tormento para los azules. Yordanys bateó de 5-3 con un jonrón, tres carreras anotadas y dos impulsadas. Yosvani fue más lejos, al pegar de 6-4 con un bambinazo, cinco empujadas y cuatro anotadas.

Rafael Viñales dio apenas un jit, pero fue jonrón, anotó dos veces y empujó tres carreras. Y Guillermo Avilés pegó de 4-3, cuadrangular incluido, anotó una vez y remolcó dos “rayitas”.

Por el lado de mayabequenses e industrialistas destacaron ofensivamente Pozo (5-2, HR, 4 CI), Yasniel González (4-2), Yasiel Santoya (5-2, CA, HR, 2CI), Jorge Alomá (4-3), Roberto Acevedo (4-2, HR, 2CI) y Lázaro Martínez (4-1, HR, CI). Aportaron para ganar, pero el pitcheo no aguantó.

El veterano Martí empleó a seis lanzadores, el último de los cuales, Yoel Mogena, le resolvió el problema con cuatro entradas de una carrera, un jit, dos ponches y un boleto. Así se anotó la victoria, en detrimento de Marlon Vega, el tercero de los cinco lanzadores empleados por Michael González.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Martí reconoció la importancia de esta victoria para no quedar prácticamente sentenciados en la final. González consideró impensable una barrida frente al líder indiscutible del torneo.

Este miércoles será el cuarto desafío a partir de la 1:30 p.m. en el recinto lajero.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.