Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Adonis García: “Ni yo sabía que iba a venir”.

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: www.pelotacubanablog.com
Adonis García: “Ni yo sabía que iba a venir”.
La Navidad llegó por adelantada para los Navegantes del Magallanes. El arribo de Adonis García fue un regalo inesperado para los aficionados e incluso, algo que tomó por sorpresa al propio pelotero cubano.

Hace casi un año, García se despedía de manera repentina de los terrenos de la LVBP por petición de su nuevo equipo fuera de Venezuela: el LG Twins de Corea del Sur. Esa situación, hizo que el mismo jugador tuviera pocas esperanzas de volver al conjunto naviero para esta temporada.

“Ni yo sabía que iba a venir”, dijo entre risas García, que disputará su séptima campaña con los turcos. “Pensé que iba a tardar un poco más en regresar. Incluso hasta hace poco no estaban dispuestos a que yo jugara”, reconoció.

García, que estuvo durante tres zafras seguidas en las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta –del 2015 al 2017-, no las tuvo todas consigo en su primer año en el beisbol asiático, luego de que sufriera una lesión en el tendón de la corva de la pierna derecha. Un percance que influyó para que el antillano recibiera el permiso para jugar con la nave.

“Me dio la autorización mi abogado. Me dijeron que era lo mejor que podía pasar porque vengo de una lesión y quiero probar cómo está mi cuerpo y cómo reacciona mi pierna, principalmente. He trabajado mucho mi físico para eso”, explicó Adonis, que, a pesar de estar poco más de dos meses fuera de acción por su inconveniente físico, bateó para .339, con ocho cuadrangulares y 34 empujadas, en 50 compromisos.

El nativo de Ciego de Ávila, aún recuerda con tristeza el momento en el que su nueva organización le impidiera seguir repartiendo batazos en la zafra anterior, justo cuando atravesaba un dulce momento con el madero.

“Fue algo rápido cuando me dijeron que no podía jugar más”, expresó acongojado García, que dejó average de .336 en 30 encuentros. “Fueron sentimientos un poco extraños, porque el año pasado me sentía bien, estaba ayudando al equipo y me dolió que no me dejaran seguir, sobretodo porque estábamos en la etapa final. Pero ya no estoy molesto, ya eso pasó”.

Ahora, con la misma meta de ayudar a los eléctricos a conquistar un nuevo título, el utility de 33 años de edad llegó a la nave con un mes de entrenamientos, previo a su llegada al país.

“Hoy inicié mi quinta semana de práctica. Vengo a ayudar al equipo en lo que más pueda y cumplir el objetivo final, que es ganar el campeonato”, sentenció el cubano, líder en temporadas jugadas (7) y jonrones (29) conectados en la historia de los importados del Magallanes.

5 Comentarios:

Deja tu comentario
Drar Drar Dar
13 de diciembre de 2018 a las 10:39 AM CST
este si no me equivoco no jugo ni 1 sola vez con el equipo cuba jugaba 3ra base en ciego de avila , despues se escapo y fue novato del año en la mlb 2015 y jugo en venezuela donde al parecer es muy querido y jugo en la serie del caribe 2016 representando a venezuela
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Albert Einstein
13 de diciembre de 2018 a las 01:38 PM CST
Drar Drar Dar... este se piró con Onelkis García pitcher guantanamero, de acá de mi zona en el municipio el salvador
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rash
13 de diciembre de 2018 a las 01:43 PM CST
Hoy me doy cuenta que Jugar en el equipo Cuba no define la calidad de un jugador. Es más , en la época de oro mucho no hacían el equipo porque había para tres equipos, lo que pasaba era que era tanta la cantidad de peloteros de calidad que Cuba, hacia 3 equipos y participaba en cuanto torneo se jugaba, aunque siempre hacer el principal equipo era incentivo especial.
La cuestión radica en que para ese entonces había una motivación especial, que era viajar, conocer otras culturas y uno que otro incentivo adicional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Albert Einstein
13 de diciembre de 2018 a las 01:51 PM CST
Rash Así mismo es...
Me acuerdo cuando se le cayó el Fly a cespedes que le dió en el guante... y ese mismo año no hiso equipo cuba, tam,bein en ese mismo año se piro con la mamá y al año siguiente quedó guante de oro en la MLB... y así pasó con muchos...
había casos donde jugadores eran banco en la SN y cuando llegaban a la MLB se ganaban unpuesto regular (Ademnis Hechevarria)...
era el 2 SS de S.. Cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Drar Drar Dar
13 de diciembre de 2018 a las 03:58 PM CST
eintein y onelkis fue uno de los mejores pitchers en esta temporada en la liga japonesa tuvo unos numeros muy buenos con la falta de pitchers que hacen en cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.