Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¿Adiós inesperado al “55” de Industriales?: ¡Gracias, Malleta!

¿Adiós inesperado al “55” de Industriales?: ¡Gracias, Malleta!
Para no pocos fans del béisbol cubano y, sobre todo, de los Industriales, Alexander Malleta Kerr, el legendario No. ☆55☆, será una figura inolvidable por siempre. Sobran los números, cuando hay corazón”. ¡Gracias por tu entrega y alma de líder! — Yirsandy Rodríguez.

Domingo 23 de diciembre de 2018:

Habría que conversar con Alexander Malleta, y preguntarle si realmente pensó retirarse después de esta temporada cuando Industriales debutó el pasado 10 de agosto con victoria de 10-6 sobre Isla de la Juventud. Pues, sin dudas, al expresar su intención —lo hizo público a finales del juego—, la decisión sorprendió a muchos este domingo en el estadio Latinoamericano.

El inicialista de 41 años, que llevaba de 3-1 antes de pegar una línea a segunda en el inicio del 8th, recibió el afecto de cada uno de sus compañeros antes de terminar el inning.

Después de un out, con apenas siete bateadores más Industriales anotó rally de seis carreras. Un doble de Denis Laza puso el juego 10-2 frente al talentoso juvenil José Álvarez, y entonces le tocaba empuñar por segunda vez en el episodio a Malleta después de que Yordanis Samón falló en rodado al shortstop.

Sus compañeros en el dugout lo empujaban a salir a batear de nuevo, pero Malleta, con algunas lágrimas en los ojos, no atinaba a moverse de su rincón a mitad de la cueva azul. Rudy Reyes estaba delante diciéndole que saliera del dugout, y entonces el manager Rey Vicente Anglada lo haló por la mano para que saludara al público presente en el Coloso del Cerro.

Los aficionados se pusieron de pie y comenzaron aplaudir al estelar inicialista de 22 temporadas, quien vivía las emociones del partido 1770 en su carrera.

Siempre con la sonrisa dibujada en su rostro, dando muestras de su juego alegre y, en ocasiones, maquillando también un poco de frustración, “El Malle”, como lo llaman varios aficionados y amigos, tenía lágrimas en los ojos. Se las cubrió y salió hasta delante del dugout de Industriales y, acompañado por todos los miembros del equipo, levantó su mano diciendo adiós… Un adiós inesperado por muchos —entre los que me incluyo—, tal vez…

Y eso no se debe realmente a si Malleta está o no en forma a sus 41 años, después de pegar 96 hits, y terminar con el slugging (.385) más bajo de toda su carrera. Responde a que, justo antes de la temporada, mostró sus deseos de jugar un año más y retirarse para 2019. Sin embargo, aunque estoy seguro de que el mítico No. “55” de los Azules en los últimos 13 años meditó bien sobre esta decisión, el haber sido eliminados definitivamente influyó en gran medida.

A las 5:35 PM de la tarde de este domingo, fanáticos, jugadores, aficionados, televidentes (siguiendo la trasmisión por el Canal Habana), detractores… compañeros, amigos, ¿quién que estuviera al tanto se podría quedar fuera en esta lista?… Se detuvieron en el tiempo junto al partido entre Industriales y Holguín este domingo, para brindar su adiós a Alexander Malleta Kerr en el Coloso del Cerro.

Y, por supuesto, Malleta tendrá su retiro oficial seguramente en 2019, pero quienes vivieron este momento jamás lo olvidarán. Su despedida, corta, pero llena de emociones encontradas y recuerdos que viajan por la mente de los amantes del juego, nos dejará sin poder ver de nuevo en el diamante a un pelotero que honró el béisbol.

Lo hizo de muchas maneras, desde su entrega diaria y apoyo a todos sus compañeros, a base de consejos y guiando a los más jóvenes dentro y fuera del dugout, hasta brindando sus mejores años a nivel nacional e internacional.

¿Cómo olvidar sus jonrones en playoffs, durante los clásicos duelos Industriales y Santiago de Cuba? ¿Recuerdas el jonrón a Ormary Romero en el Juego 6 de la Final en 2006? O… ¿el trueno que traspasó a Ariel Borrero en la inicial, cuando los Azules buscaban el éxito para forzar la Final contra Villa Clara a un Juego 7 en 2010?

Da igual si era llevando el bate bien arriba o, agachado, sosteniendo su madero con los codos a un mismo nivel, los batazos de Alexander Malleta y su producción en momentos decisivos del juego serán imborrables para quienes lo vivimos.

Nos sorprendiste, Malleta, pero tu lealtad al juego y amor a la camiseta de Industriales a través de los años no nos permitiría nunca decirte adiós.

¡Gracias por tu entrega!

Se ha retirado uno de los buenos.

9 Comentarios:

¿Adiós inesperado al “55” de Industriales?: ¡Gracias, Malleta!: 4.8 de 5.0 basado en 4 votos en 9 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteRoberton 69
24 de diciembre de 2018 a las 06:42 PM CST
maye crecimos contigo , reimos contigo y lloramos contigo gracias por tomar el mando en el momento indicado con tanto valor y sentimiento haciendonos sentir seguros de un futuro azul que no acabaria jamas te defendimos en cada injusticia que se cometio contigo y no nos sentimos defraudaDOS DEL RESULTADO TE QUEREMOS POR SIEMPRE Y SI OJALA SE RETIRARA EL 55 DEL EQUIPO INDUSTRIALES DE VERDAD ERES IRREPETIBLE
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Drar Drar Dar
24 de diciembre de 2018 a las 06:51 PM CST
adios mayeta que tengas un buen retiro fuiste uno de los grandes del beisbol cubano y de los del equipo industriales

no solo sacaste la cara por industriales sino tambien saco la cara por cuba

fuiste campeon en el equipo cuba en la copa intercontinental 2006 en los panamericanos 2007 y los centroamericanos 2006 y 2014

y integro la seleccion cubana del clasico 2009 nunca te olvidaremos bendiciones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
24 de diciembre de 2018 a las 07:02 PM CST
El Malleta tremendo peloterazo de a la hora que hay que darla en los play off, y unos de los peloteros que casi siempre juega los 90 juegos sin descanso y sin leciones, siempre dandole consejos a los lanzadores, ojala venga con Tabares dentro de dos temporadas a dirigir a la INDUSTRIA porque es un pelotero inteligente, que sabe pocisionar muy bien a los jardineros, estudia muy bien el bateo del contrario. Ademas respetado en toda cuba por su ecuanimidad y su sonrisa aunque le den un pelotazo, siempre me recordaba a Marquetti por su sonrisa cuando recibia pelotazo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJavier
25 de diciembre de 2018 a las 07:28 AM CST
Gran jugador de beisbol, una gran entrega y muy serio en el juego, responsable y con estirpe de campeon.Suerte en el futuro.Gracias por lo que diste en el terreno de juego y las glorias alcanzadas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio  Armas
25 de diciembre de 2018 a las 09:29 AM CST
Nunca he sido simpatizante de Industriales, pero me quito el sombrero ante este pelotero, de los buenos que ha dado cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteXenua
25 de diciembre de 2018 a las 11:53 AM CST
Malleta sin duda uno de los grandes q ha pasado por este equipo azul, soy fans desde niña de los industriales y ya tengo 48 años, fui una de las sorprendidas porque estoy segura tenías para mucho más y creó q diste muestra de ello. Tu disciplina, seguridad y ecuanimidad te hacen un caballero del béisbol cubano, ojala sirvas de inspiración a muchos peloteros cubanos, el no. 55 nunca sera olvidado por todos los q nos consideramos leones, eres un campeón.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Guerlyn Castresana
25 de diciembre de 2018 a las 05:13 PM CST
Fue sin dudas una gran sorpresa, como han dicho muchos se retira uno de los buenos de verdad. Cómo se extrañará su sonrisa!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
26 de diciembre de 2018 a las 01:11 AM CST
adios
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteIbrahim Ulloa Figueredo
26 de diciembre de 2018 a las 11:47 AM CST
Malleta una gloria del beisbol revolucionario, motivos tendrá pero no debe retirarse todavía, peloteros como él necesita el beisbol cubano por siempre.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.