Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Un acuerdo extraño entre el Caribe y MLB

Un acuerdo extraño entre el Caribe y MLB
Cuando el mes de septiembre ya casi termina y el otoño ya está aquí (al menos eso es lo que dice el calendario pero el calor infernal en la República Dominicana nos hace pensar que estamos en pleno verano) nos topamos con que el béisbol del Caribe está muy cerca de comenzar.

Pero también nos topamos con que todavía no tenemos un Acuerdo Invernal completo, o como se le conoce en inglés como Winter League Agreement, y que los permisos que han comenzado a anunciar los equipos caribeños solo tienen que ver con los peloteros que no se encuentran protegidos por el sindicato de las Grandes Ligas, o sea, jugadores fuera del roster de 40.

A pesar de que MLB y la Confederación de Béisbol del Caribe llegaron a un acuerdo, el sindicato aun no aprueba las partes que conciernen a sus protegidos y en esta primera incursión en las negociaciones con el béisbol caribeño, el sindicato se está tomando su tiempo para proteger los intereses de sus jugadores.

Pero al mismo tiempo nos encontramos con una lista de fatiga extrema que llegó con más preguntas que respuestas sobre qué jugadores podrán ser utilizados cuando comience la temporada invernal en las diferentes ligas.

En el listado de fatiga extrema que envió la oficina del comisionado de las Grandes Ligas, aparecen un total de 24 jugadores impedidos para la Liga Dominicana de Béisbol, 36 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, un total de 18 para la Liga Mexicana del Pacífico y nueve para la Liga de Puerto Rico.

De acuerdo a los parámetros que normalmente vemos, estos son números considerablemente bajos y la respuesta que primero nos viene a la mente es que ese listado no incluye a los jugadores protegidos por el sindicato y en roster de 40.

Pero si analizamos el listado nos topamos con unas cuantas cosas que nos traen más confusión que claridad sobre lo que tendrán que manejar los gerentes generales para organizar sus conjuntos.

Si el listado de fatiga extrema enviado no incluye a los peloteros protegidos por el sindicato bajo el entendido de que esa parte del acuerdo invernal todavía no se ha concretado, ¿alguien me puede explicar que hace Albert Pujols, de los Gigantes del Cibao, impedido de jugar por una lesión?

¿Alguien me puede decir por qué sale el nombre de Luis Jimenez, de las Estrellas Orientales y al igual que Pujols de los Angelinos de Los Angeles, detenido por lesión? ¿O Erick Aybar, del Licey y de los mismos Angelinos, que sale fatigado?

Si estos jugadores son de las Grandes Ligas y aparecen en el listado de la fatiga extrema que MLB envió a las ligas del Caribe, ¿significa eso que este es el listado definitivo y que no habrá más "fatigados"?

Obviamente que no, y por ende el trabajo de los gerentes generales se complica mucho más de la cuenta y nadie en el Caribe sabe con qué contará y con qué no para estructurar sus equipos.

Lo que se ha presentado hasta el momento tiene muy poco sentido, para no decir que ninguno y nuevamente queda demostrado que el poder de negociación de las Ligas del Caribe con relación a Grandes Ligas es muy poco, o nulo.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.