Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Actuacion cubana en ligas de Dominicana y Puerto Rico

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: oncubamagazine.com
Actuacion cubana en ligas de Dominicana y Puerto Rico
Yuniesky Maya: Radiante temporada de Maya donde fue elegido pitcher del año en Dominicana. Esto le valió obtener un contrato de liga menor con Anaheim. Lanzó para (3-2, 2.39 de ERA). Fue líder en ponches (50) y en entradas lanzadas (60.1). No pudo ayudar a su equipo el Licey en la final, tras no encontrar apoyo ofensivo en el segundo juego y mala salida en el sexto juego.

Leonys Martín: Llegó al Licey para la parte final de la temporada y no decepcionó. Bateó para 272 (22 hits en 81) y buen OBP de 381.

Destacaron otros cubanos en Dominicana como fueron Francisley Bueno quien trabajó en la final como relevo con los Tigres del Licey, al igual que el pinareño Juan Miranda quien actuó como bateador emergente en casi todos los partidos y estuvo desde el principio con el Licey.

Yuniet Flores y Pavel Quesada tomaron parte con las Águilas Cibaeñas, aunque con muy pocas veces al bate. También el zurdo Julio Alfredo Martínez abrió un choque con los Leones del Escogido y no recibió más oportunidades.
Liga de Puerto Rico

Jorge Martínez:
Primero tiró en Dominicana con los Tigres del Licey. Allí dejó marca de (2-2, 4.18 de ERA). Luego viajó hacia tierras boricuas para lanzar con los Cangrejeros de Santurce y puso marca de (1-1, 3.12). Ganó el segundo juego de la final ante Mayagüez. Tuvo sólida apertura de 5.2 innings, con una sola carrera, cuatro hits permitidos y cuatro ponches. En la noche del este viernes, Martínez lanzaba el sexto juego de la final ante los Indios de Mayagüez.

Frank del Valle Arrebato: El capitalino llegó a Santurce a última hora en la temporada tras incursionar en Nicaragua con los Gigantes de Rivas. Trabajó en situaciones concretas de juego como especialista de zurdos. Logró varios holds (salida positiva) uno importante en el segundo juego de la final. En el cuarto juego de la final lanzó tres espectaculares entradas con cuatro ponches.

Reinier Roibal:
El derecho volvió a impresionar en sus salidas con Santurce y posteó (3-1, 1.58 de ERA) segundo en efectividad de la liga y séptimo en ponches (27). No continuó en la final con los Cangrejeros pues su organización, los Phillies, lo mandaron a parar ante la proximidad de los entrenamientos de primavera.

Dayron Varona: A pesar de no clasificar a la postemporada con los Gigantes de Carolina, Varona exhibió linea ofensiva de 247/321/349 con ocho dobles, dos triples y un cuatroesquina.

Héctor Olivera: Solo participó en 18 partidos con los Criollos de Caguas. Estampó línea de 275/342/304 con solo dos dobles como extrabases.

Rusney Castillo: Boston no dejó a Castillo jugar por mucho tiempo. Él no pudo brillar al con el bate al solo acumular para 250/270/333.

Dainer Moreira: En solo 13 partidos con Santurce, el torpedero bateó 289 (13 hits en 38 turnos).

Dian Toscano: Tal vez por haber estado tanto tiempo inactivo no tuvo la mejor actuación. Toscano fue primer bate de los Criollos en 11 partidos y se ponchó 12 veces. Acumuló average de 171 (7 hits en 41 turnos).

Pedro Echemendía Jr: El avileño lanzó para 2-1 y 3.48 de ERA, nueve ponches en 10 innings y 0.97 de WHIP. Él mantiene su buen camino hacia las Mayores.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Leoglass
31 de enero de 2016 a las 02:27 PM CST
de los jugadores cubanos que actuaron en la liga dominicana solo se pueden sacar a leonys marti y yuliesky maya que se destaco en la serie regular pero en el round robin y la serie final no obtuvo los resultados de la serie regular hasta el juego por la corona lo perdio ..yuniet flores y pavel quesada las guilas lo botaron la liga le quedo grande francisley bueno no podia sacar la cabeza juan miranda es un banco eterno entonces ....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
31 de enero de 2016 a las 07:28 PM CST
Tremendo año para Yuniesky Maya en Dominicana ojala continúe con esa buena forma deportiva y tenga una nueva oportunidad en las mayores ya por lo menos logro un contrato de liga menor con invitación a los entrenamientos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.