Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Acceso a los paly offs. Hoy, todo o nada en el Calixto

Julio RodriguezEnviado por: 

Fuente: granma.cu
Acceso a los paly offs. Hoy, todo o nada en el Calixto
Lo que para muchos resultaba improbable sucedió. Holguín volvió a derrotar a Villa Clara y hoy el Calixto García estará repleto de punta a punta para presenciar el juego que le dará el pase a las semifinales al ganador, rival de Matanzas el próximo jueves en el Victoria de Girón.

Merecida la victoria de los Sabuesos, quienes irrumpieron en el terreno con el ímpetu necesario para salir airosos, con el derecho Yusmel Velásquez convertido en verdugo, colgando cero tras cero hasta el octavo, cuando llegó al límite de lanzamientos. Su relevo, el zurdo Rodolfo Sori, consiguió completar la blanqueada. Velásquez rebajó su promedio de limpias a 1,74, tercero entre los líderes del casillero.

Desde el segundo capítulo los dueños de casa tomaron la delantera, por cuadrangular del refuerzo granmense Guillermo Avilés. Era una ventaja mínima, pero en el cuarto la nave naranja comenzó a hundirse cuando las bases se llenaron y el receptor y octavo bate Raudelin Legrá botó la Mizuno 200 por el bosque izquierdo, segundo bambinazo que permitía el abridor Yasmani Hernández Rojas.

Mientras llegaba la última jornada de la 53 Serie Nacional de Béisbol para varios equipos, y escasos eran los móviles del día, pues casi todos tenían definidas sus posiciones. Tal cual transcurrió la fecha, con múltiples cambios en cada alineación, algunos a fin de dar receso a sus titulares de cara a la postemporada y otros para otorgarles oportunidades a los que menos salen a la grama.

Al final, todos conservaron sus escaños en la tabla definitiva y los más satisfechos deben ser los pinareños. La nave de Alfonso Urquiola llegaba a la última fecha del calendario regular en franca lucha con Industriales por el segundo puesto y el derecho de comenzar las semifinales en casa. Los pativerdes tenían dos pleitos de ventaja sobre los Leones, por lo que solo un par de fracasos de los vueltabajeros y dos sonrisas de los capitalinos catapultarían a estos últimos al segundo escalón.

La primera máxima se cumplió, pues Matanzas arrolló a Pinar, en el juego inicial con una electrizante remontada en el octavo, y después con una soberana paliza. Pero los Azules dividieron honores ante Isla de la Juventud y quedaron a una raya de los tabaqueros, que ahora comenzarán en sus predios del Capitán San Luis las semifinales el próximo viernes.

Por su parte, los pineros tenían entre ceja y ceja alcanzar a los Cazadores de Artemisa en el sexto escaño, pero no pudieron cumplir el objetivo, en gran medida porque los hombres de Danny Valdespino cerraron a todo tren en suelo indómito frente a Santiago de Cuba, colista indiscutible de la ronda.

De las victorias artemiseñas resaltar la producción de Frederich Cepeda, quien despachó par de vuelacercas en el primer pleito y arribó a las 1 000 impulsadas de por vida, otra muestra de su extraordinaria calidad en nuestros clásicos beisboleros.

También destacar la labor del derecho Yunieski García, quien ha sido un puntal del pitcheo de los Cazadores, con diez victorias y apenas dos derrotas en la campaña, además de cinco salvados. El serpentinero trabajó en 37 partidos, todos como relevista, en los que le promediaron para solo 239, con efectividad de 2,24 y 58 ponches en 60 entradas.

Como ya habíamos mencionado, Matanzas logró otro par de victorias y en las últimas 12 presentaciones sumó 11 éxitos, prueba de que llega en un excelente estado a la discusión de las posiciones cimeras.

8 Comentarios:

Acceso a los paly offs. Hoy, todo o nada en el Calixto: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
Abiezer
25 de marzo de 2014 a las 09:07 AM CDT
No lo pense,pero holguin esta jugando duro.hoy deben exprimir la naranja y despues se fajan con matanzas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nelson Claro Leyva Lorente
25 de marzo de 2014 a las 09:28 AM CDT
Lo logrado por Los Cachorros hasta aqui es digno de elogios, como todos los equipos tuvieron sus momentos de alza y momentos de caidas, hoy se juega el todo por el todo con la ventaja de su estado animico, su publico y los deseos de buscar un desquite con Matanzas, por otr parte llegaran con la dsventaja de un picheo cansado, un viaje de mas de 500 kilometros y un equipo cansado fisica y mentalmente, pero con ansias de devolver a Matanzas y aun mas demostrar que con ellos hay que contar.
Hoy es el dia, adelante Cachorros a buscar esa victoria en representacion de todo Oriente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio Rodriguez
25 de marzo de 2014 a las 11:49 AM CDT
Estan perdidos los villaclarenos de esta pagina, hace dos dias que no veo comentario sobre ese equipo, QUE PASA????
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAngel Azul
25 de marzo de 2014 a las 11:54 AM CDT
Soy industrialista pero hoy va ser un día especial para mis amigos HOlguineros suerte y que puedan discutir el campeonato con los azules
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ron Sosa
25 de marzo de 2014 a las 12:00 PM CDT
No paro de llorar, estoy perdido, ni con Freddy le gano a Holguin.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAmauri
25 de marzo de 2014 a las 01:22 PM CDT
Quien lo diría e Holguín es mucho Holguín, muerdan cachorros muerdan y sáquele hasta el último juguito a esa naranja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ray
25 de marzo de 2014 a las 01:53 PM CDT
Holguineros "a la tercera vencen los perdedores".
VILLA CLARA CAMPEÓN.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leo
26 de marzo de 2014 a las 12:28 AM CDT
Si bien deseaba como todo holguinero que Los sabuesos ganaran, elogio, felicito y aplaudo la actuacion esta temporada de mi equipo, que siempre he defendido aun cuando rompio record de perdidos consecutivos hace unas temporadas. felicidades sabuesos y a prepararse cada dia, esta meta sera superada seguramente en la proxima serie y a disfrutar. le deseo la mejor actuacion a las naranjas, si nos agriaron al final la serie, pues que saquen la corona de la pasada serie y que se diga que si Holguin perdio al final fue con los monarcas. Felicidades a ambas selecciones. Ahhh y los azules cuidado y no se pongan grises con perpuntes negros, gggg.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.